Fombona se impone en la X edición de la subida de Alisas.

Victoria de José Antonio López Fombona en la X edición de la subida a Alisas con su Audi Quattro DTM, prueba organizada por la escudería Adal Sport y que volvía a ser un gran éxito como en las anteriores ediciones. La segunda posición era para Jairo Pesquera, siendo Juan Castillo el tercer clasificado.
El grupo N, era para Raúl Gutiérrez, siendo la Junior para Álvaro Iglesias y la propulsión era para Bruno Scherer. Gran despliegue de seguridad, para una prueba que el regional de montaña se le queda pequeño.

 

Fombona conseguía la victoria en
Alisas con su Audi Quatro DTM.
Foto :CantabriaRallye.net

Fombona conseguía la victoria en
Alisas con su Audi Quatro DTM.
Foto :CantabriaRallye.net
Jairo Pesquera era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición, era para
Juan Castillo.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la subida a alisas, concretamente la Décima edición y otro nuevo éxito de la escudería Adal Sport con Julio y TODA SU GENTE a la cabeza.
Otra de las pruebas que vimos NACER hace diez temporadas (el que les escribe, ya es un poco viejo) y que pasamos a reproducir en el siguiente link:
EDICION 2005 (pueden ustedes comprobar el texto, pues en su primera edición, la prueba y la organización ya apuntaba maneras).

Desde esa temporada hasta nuestros días la prueba tan solo a MEJORADO mas y más, con una inscripción envidiable, con una seguridad superior y una organización, cada vez mejor.
En esta ocasión y con los hechos ocurridos la pasada temporada en esta prueba la seguridad se REFORZABA aun más, con miles de metros de cinta, todo perfectamente acordonado, zonas de publico, etc. Tambien muchos comisarios, Radios, Protección civil y en general COMO SE TIENE QUE HACER UNA PRUEBA.

Este es el gran «Caballo de batalla» que llevamos persiguiendo todas estas temporadas, pues la seguridad es fundamental y si no hay SEGURIDAD, mejor NO HACER la prueba (por mucho que nos duela a todos).
Ahora la pregunta es si esta seguridad ejemplar de la Subida a Alisas, la tendremos en las siguientes pruebas de nuestro regional ????. Esa es la cuestion.

ALGUIEN AJENO A LA FEDERACION, tenia que MEDIR esta seguridad, pues estamos HARTOS de que metan en el mismo SACO a las pruebas digamos SEGURAS, con las POCO SEGURAS (que las hay). Tambien comisarios PROFESIONALES, con una mínima formación, aunque el «exceso de celo» de algunos, te pueda incomodar, pero dicho sea de paso… «El comisario es en ese punto la ley».

En Cantabria no ha habido en los quince años que llevamos editando esta WEB una seguridad como esta de Alisas, aparte de la Bien Aparecida y cuando la organizaba la Peña Revilla de Ampuero cuando era «forrada» con «pacas» y más recientemente las ediciones de Peña Cabarga que realizaba la escudería NOLA SPORT con Cundi y toda su gente a la Cabeza.

Esperemos tener mas pruebas con la Seguridad de Alisas y eso querrá decir que vamos en el buen camino, pues tenemos MUCHAS pruebas y estamos ahogando a Pilotos, esponsor y aficionados. MENOS pruebas y MEJOR organizadas, incidiendo en la SEGURIDAD de la misma, así podremos decir que un Rallye es una verdadera fiesta pero con moderación, pues un Rallye, es una prueba que entraña riesgo.

Con esto se organizaran MEJORES pruebas, el PILOTO podrá respirar y reponerse de las costosas inscripciones y ahora que no hay premios…MÁS.
Con menos pruebas no tendremos un campeonato pobre, tan solo un campeonato BIEN hecho y en donde el aficionado pueda disfrutar, el piloto correr y reponerse de los continuos pagos de inscripciones, vehículos y demás y cada prueba puede ser una verdadera fiesta, con una entrega de premios DIGNA, donde los esponsor puedan ver rentabilizada su publicidad. Todo esto se consigue con mucho trabajo como el realizado en ALISAS, en todo un año, no la primera semana de la prueba y deprisa y corriendo.

En el terreno deportivo, decir que la prueba era coto privado de Fombona, que en la primera manga oficial, sentenciaba la prueba, para en la segunda, rodar un poco más tranquilo, sin perder el liderato de la misma.
Después de las dos mangas de éntrenos, comenzaba la primera manga oficial, en donde el mejor de los registros era para Fombona. El piloto del Audi Quattro DTM conseguía parar el crono en 3:25,48, siendo la segunda posición para el piloto Jairo Pesquera a CUATRO segundos.

Bonita la lucha que comenzaba en las empinadas y SEGURAS rampas de Alisas.
La tercera posición era para Ivan Solana a OCHO segundos del actual líder de la subida, siendo Juan Castillo y Gerard de la Casa quienes le seguían en la tabla. Castillo conseguía un crono de 3:34,88 y Gerard de la Casa paraba el crono en 3:40,45. Espectacularidad en alisas, por poder contemplar de nuevo en Cantabria un Seat Cordoba WRC del piloto del principado de Andorra.

Rápidamente terminaba la primera de las mangas, para a continuación, celebrarse la segunda, con lo que esta rapidez entre pasadas, era agradecida por pilotos y publico en general.