Fotos: RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO |
Fotos: RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO |
Fotos: RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO
|
Espectáculo en Saron
Una de las principales novedades en esta primera edición del Legend Historic Rally fue la prueba espectáculo que ha programado la organización como punto y final de la competición, que se realizo en la localidad Sarón, coincidiendo con las fiestas de dicha localidad.
Un gran espectáculo el ofrecido por los participantes, si bien en una primera impresión, los primeros pilotos no sabían bien el trazado y no estaban acostumbrados a estos espectáculos, nada mas fue llegar a los pilotos Legend cuando el tema se «caldeo» y mucho.
ESPECTACULAR, la conducción de TODOS los pilotos, que arrancaron los aplausos de todos el publico que asistía.
Todos los aficionados se estaban sobando los ojos, por el espectáculo presenciado además de toda la goma quemada en el trazado.
Finalmente se realizaba el sorteo de un Coche Citroen DS3, entre los asistentes.
Entrega de premios.
Munari, Sainz, Otegui y Sordo fueron galardonados en la fiesta final del Legend Historic Rally 2010
La primera edición del Legend Historic Rallye concluía con la cena de gala que se celebró en los salones de Hotel Palacio del Mar de Santander, en un ambiente distendido, y en donde se entregaron los trofeos y recuerdos a los pilotos y equipos más destacados en esta cita.
Este acto contó con la presencia de Ramón Cuesta, Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Luis Morante, como Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, y los responsables de la Escudería Legend Historic Rally, con Silverio y Silvia Güemes a la cabeza, así como con todos los pilotos participantes, personal de organización y colaboradores, arrancando con la habitual cena, para tras la misma dirigirse Silverio Güemes a los presentes para hacer un breve repaso de los que había sido esta primera edición del Legend Historic Rallye, agradeciendo de paso el apoyo prestado por todos aquellos que habían hecho posible sacar la misma adelante.
Tras Silverio Güemes tomó la palabra Ramón Cuesta, que destacó la importancia de esta cita, a la vez que adelantaba que por parte de Gobierno de Cantabria se iba a seguir apoyando con todas las fuerzas posibles esta cita, para que en próximas ediciones mantenga como mínimo el nivel alcanzado este año. Igualmente valoró el esfuerzo realizado por Silverio Güemes para sacar adelante la prueba, a pesar de las trabas que le han puesto desde diferentes ámbitos, esperando, según palabras del propio Cuesta, que estas cosas no vuelvan a pasar de ninguna manera en próximas ediciones.
Luis Morante se ratificó en lo dicho anteriormente por Cuesta, y animó a Silverio Güemes a seguir adelante con esta importante cita, que a buen seguro servirá para promocionar y dar mas nombre a la ciudad de Santander y a todo la Comunidad Cántabra.
Posteriormente Silverio Güemes quiso agradecer personalmente el esfuerzo realizado por Chus Aragón para sacar adelante esta cita, entre otros, recibiendo este un gran aplauso por todos los presentes.
A partir de ese momento comenzó la entrega de premios propiamente dicha, siendo Silverio y Silvia Güemes, junto a Ramón Cuesta y Luis Morante, los que se encargaron de entregar todos los trofeos y recuerdos a los pilotos galardonados.
En primer lugar accedieron al estrado los ganadores de la Copa y Trofeo de España de Velocidad, que fueron Antonio Sainz, hermano del bicampeón del mundo de Rallyes Carlos Sainz, y Javier Martínez-Cattaneo, al volante de un Ford Escort MK-II, siendo la segunda posición para Rafael Serratosa y Angeles Selva, que también recibieron su correspondiente trofeo.
José Otegui y José Miguel Otegui, fueron los siguientes en ser galardonados como vencedores de la Copa y Trofeo de España de Regularidad Sport, sobre un Porsche 911 Carrera, seguidos de la pareja madrileña formada por Guillermo Velasco y María Menéndez-Morán, sobre un precioso Porsche 356 C.
Otros equipos que fueron galardonados en este acto fueron los formados por Juan Breda y Angela de La Hoz, Salvador Albiñana y José Ramón Díaz-Tejeiro, como primer equipo cántabro clasificado en Regularidad Sport, y Dani Sordo padre y Joaquín Pérez, por haber sido sin ninguna duda los pilotos más espectaculares en la prueba final de Sarón sobre su BMW M3.
En la parte final de esta ceremonia final se le hizo entrega al Campeón del Mundo de Rallyes, Sandro Munari, de un recuerdo por parte de la organización por su trayectoria deportiva y por su fidelidad a la hora de acudir a esta cita Cántabra, recibiendo otro recuerdo los catalanes José Pujoy y Montserrat Capdevilla, por el recién adquirido Lancia 037 que habían traído a esta edición, finalizando este acto y la primera edición del Legend Historic Rally con la foto de familia final, en la que posaron animadamente pilotos galardonados, resto de participantes en esta cita, organizadores y autoridades.
Texto y Fotos: RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO
PRENSA HISTORIC RALLY LEGEND