Se celebro en las instalaciones del karting la Roca de Quijas la II Carrera de la Prensa del Motor de Cantabria. La idea se fraguaba desde la Emisora Radio Mix y de Angel Torio, locutor del programa de Radio WRMIX. Después Daniel Sordo, colaboraba con sus instalaciones, en lo que fue una carrera espectacular, aunque tambien decir, que varios de los participantes, tenían muchas «tablas» sobre los Kart.
Varios medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones de La Roca, tales como Automotor, con Sañudo como representante, Hugo Rivas de Radio Marca, Felix Ortiz de Auto Hebdo o El Mundo, Oscar de Motorimagen, Así como Torio, José Antonio y Guillermo Barquín de Radio Mix. Un placer como siempre tener en Cantabria a Pellón, Redactor Jefe de Auto Hebdo, que estaba de vacaciones en la tierruca y que tambien se unía a la fiesta. Tambien el que les escribe, estuvo realizando «su carrera» pues desde que se inauguro el Karting La Roca, no había montado en este tipo de vehículos. Tal y como estaba la pista, yo era el que más ventaja tenia, pues tengo un Corsa S1700 con 15 años y más o menos, es lo mas parecido a un Kart. (jajajaja).
Comenzaba las mangas de clasificación, en donde TODOS nos hacíamos a los vehículo, para poco a poco realizar la manga clasificadora. Ya desde las primeras vueltas se podía ver la profesionalidad de algunos participantes que «calentaban ruedas» «trazaban de otra manera» y en general no era «la primera vez».
Finalmente comenzaba la manga clasificadora, con lo que los verdaderos «profesionales» se ponían en los puestos de cabeza. Después de varias vueltas, finalmente Hugo Rivas era quien conseguía la victoria, seguido de Angel Torio (Organizador de la prueba, así que…) y Felix Ortiz que ocupaba la tercera posición.
En general una carrera espectacular con muchas risas y aunque faltaron varios medios por estar con mucho trabajo en estas fechas, es una de las pruebas en la que nos hemos divertido mucho. Esperemos que esta iniciativa tenga continuidad, aprovechando la ocasión para dar las gracias a Daniel sordo y todo su equipo.