II Curso copilotos impartido por la FCTA.

El Centro Multiusos de Bezana se quedaba pequeño para albergar a tanto copiloto. Unos 65 inscritos fueron los que se dieron cita en Bezana, para realizar esta magnifico curso de copilotos, que impartía Borja Odriozola.
Una espectacular asistencia marcaba la pauta del curso, en donde cualquier aficionado a los rallyes, podía inscribirse, para a prender de primera mano, todos los «trucos» del copilotage. Carnet de ruta, Banderas, señalización de los tramos, road-book y en general todos lo que un copiloto profesional de las carreras necesita para desempeñar esta labor. La FCTA, ponía en marcha esta II curso de copilotos, colaborando también, la A.D.E. Crescente Bezana Automóvil.

Foto:Cantabriarallye.net

El lugar era el centro multiusos de Bezana, que se quedaba pequeño para albergar a tantos futuros copilotos.
El curso era de iniciación y estaba impartido por el conocido copiloto Borja Odriozola. Los alumnos comenzaban en la mañana, a diferenciar banderas, señalización de tramos, carnet de ruta todo apoyado por un extenso sistema audiovisual, que de la mano de Borja Odriozola, se hacia muy ameno y provechoso.

Esta era la segunda vez que la FCTA, realizaba este tipo de cursos. Ya nos sorprendía anteriormente, cuando al poco de entrar la nueva junta directiva, se realizaba un curso de este tipo en la casa del deporte, impartido también por Borja Odriozola.

Foto:Cantabriarallye.net

Parón para comer y en la jornada de tarde, volvíamos a ponernos con el curso, repasando las notas, sistemas de notas para finalizar con unos videos, donde el propio Odriozola, ponía en practica todo lo aprendido en el curso.
El plato fuerte era cuando en un vídeo, un piloto cantaba todas las notas y los alumnos tenia que recogerlas. Este ultimo ejercicio, llenaba de pasión a los propios alumnos, pues en tan solo unas horas, habían aprendido a recoger notas, con mucha soltura.
Después una sesión de preguntas y matizaciones, donde se podía ver el gran interés por aprender de los jóvenes copilotos, y sobre todo si esta impartido, por uno de los mejores copilotos del panorama nacional, por su bagaje, experiencia y saber hacer y enseñar, que esto ultimo, también es muy importante.

Decir que nos sorprendió, la cantidad de gente, que se apuntó al curso, aclarando también que este curso era totalmente gratuito y los alumnos, tan solo tenían que pagar la comida en un restaurante ya concertado por la organización, dejando el menú del día muy económico.

Foto:Cantabriarallye.net

Se espera a mediados de temporada otro curso de perfeccionamiento, por parte de la FCTA, en esta ocasión, ya con un coche, en donde se podrá comprobar de primera mano, los avances de todos los alumnos.
Asturianos, Vascos y Cántabros, eran los diferentes alumnos que se dieron cita, en el curso quedando emplazados para el curso de perfeccionamiento, que antes mencionábamos.Con estos cursos y con la asistencia masiva de copilotos, podemos decir, que el futuro en el copilotage, esta mas que asegurado.

Foto:Cantabriarallye.net