IMPRESIONANTE, Rallye Trasmiera

IMPRESIONANTE era la palabra que se escuchaba por los tramos. Los aficionados nos frotábamos los ojos, pues no éramos consciente de que estuviéramos viendo esta «maquinaria». Gente, Gente y Más Gente venida de todos los puntos de España y del extranjero. Esto era increíble.
Los tramos abarrotados de gente como nunca, los coches verdaderas joyas sobre ruedas y los pilotos, verdaderos HEROES que nos han hecho disfrutar otra temporada más.
El Trasmiera tiene algo diferente que lo hace especial, aunque seguros estamos que tenemos Trasmiera para rato, pues, solo con los halagos de los pilotos, hacia su organización, se cargan las «pilas» para muchas temporadas.

Foto :Javi Aja
Equipo CantabriaRallye.net

Foto :Javi Aja
Equipo CantabriaRallye.net
Foto :Javi Aja
Equipo CantabriaRallye.net
Foto :Javi Aja
Equipo CantabriaRallye.net

Comenzaba con el Rallye de Invierno, seguia con el rallye de Lierganes, después una prueba del campeonato de España de históricos para finalizar en esta MARAVILLA que es el Trasmiera.
Nano Canales y Berto Castanedo, impulsores de toda esta fiesta, seguro que no imaginaban en lo que se podía convertir aquella prueba «de pueblo» que era el Rallye de Lierganes.

Hoy después de mucho trabajo por parte de todos sus integrantes (QUE SON MUCHOS) y después de varias ediciones de los diferentes formatos de prueba, se ponía en marcha la cuarta edicion del Rallye Trasmiera.

En todos los «corrillos» se hablaba que este edicion del Trasmiera, seria especial, por la cantidad de vehículos que podían llegar al parque cerrado del Adelma.
La presentación que sé hacia en el ayuntamiento de Entrambasaguas, veíamos a un Nano Canales QUEMADO, por las continuas trabas que estaba recibiendo para poner en marcha este espectáculo, UNICO en Cantabria, España y podemos decir en el MUNDO.

Recortes en los tramos, menos pasadas y más y más problemas de diversa índole, pero…todo el equipo del Trasmiera tiraba para adelante.
Pilotos venidos de todo el territorio nacional, así como pilotos ingleses, que nos deleitaban con sus vehículos. POR ELLOS NO SE PODIA TIRAR LA TOALLA.

Otro de los problemas añadidos era que el Ferry, de los ingleses, se averiaba y no podían hacer la travesía. Los pilotos ingleses son gente de PALABRA y se buscaban la vida, para venir RODANDO, para estar en Trasmiera. ESPECTACULAR.

El shakedoum comenzaba el jueves y el Trasmiera se ponía en marcha. Disfrute para todos, pilotos y aficionados, que pudieron ver las evoluciones de estos vehículos, para después llegar al Area de Servicio Adelma que era una verdadera fiesta.
El Adelma, estaba a reventar. Las asistencias eran verdaderos hervideros de gente, viendo trabajar a los equipos. INCREIBLE

En la jornada del viernes, se realizaban las verificaciones y se disputaba el tramo de Güemes.
Este tramo era el espectacular tramo en forma de Bucle, aunque ahora recortado a tal solo Vuelta y media. Aun así el espectáculo estaba servido y podíamos disfrutar muchisimo, unido al parque cerrado del Adelma, era la combinación perfecta.

Después vuelta al Adelma y volvía el espectáculo de las asistencias.
Verdadero hervidero de gente, perfeccionado sus maquinas.
Aquí podíamos ver las asistencias más grandes con camión y varios coches o la típica de Carpa, y un poco mas para realizar los arreglos.
Todo estaba preparado para la jornada del sábado, que sin duda seria el plato fuerte para todos los aficionados.

Alisas, Matienzo, Secadura, Hermosa. Peña Cabarga.
Gente, Gente y más gente en los tramos como ningún Rallye que hemos tenido aquí, del regional ni del Nacional.
Alisas era un verdadero hervidero de gente. Las gradas naturales y los prados de alisas, eran un verdadero espectáculo, en donde la gente se agolpaba para ver a sus pilotos