Joseba Iraola, pilotando su NORMA M20 conseguía la victoria en la XLI subida a Peña Cabarga, prueba organizada perfectamente por la escudería Nola Sport.
Joseba Olea con su Demon Car era el segundo clasificado, siendo la tercera posición para el Cántabro Rubén Echevarría con su Speed Car GT1000, que tambien se imponía en la categoría CM Promo.
Entre los CM Plus el líder era Joseba Olea, siendo Abel Jurado, quien conseguía la victoria entre los Car Cross. El trofeo de Carrozados era para Joseba Gayoso.
Buena Organización, buena inscripción en la mítica subida a Peña Cabarga, de la mano de Nola Sport y todos sus colaboradores.
Joseba Iraola se imponía en Peña Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net |
Joseba Iraola se imponía en Peña Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net |
Joseba Olea era el segundo clasificado y líder
entre los CM Plus. Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Echavarría era el tercer clasificado y
líder de la copa CM Promo. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edicion de la subida a Peña Cabarga. Una de las pruebas carismáticas de Cantabria y una de las mas apreciadas por los pilotos de Montaña, llegaba a nuestro regional. Son ya muchas ediciones de Peña Cabarga, viéndola en el regional y en el nacional de la especialidad.
En esta ocasión la Escudería Nola Sport, volvía a ponerse manos a la obra para realizar otra nueva edicion. Nuevos colaboradores, nuevas ideas y en general todos trabajando por sacar adelante a una prueba mítica. Tambien Radio en directo, con Fonsin Palencia y su equipo, hacia las delicias de los aficionados «pegados» a la radio.
La prueba comenzaba con la manga de éntrenos que resulto un poco «caótica» si bien las salidas de pista era la tónica dominante, con continuas paradas y la intervención de los vehículos de seguridad. Lo que sé tenia que haber realizado en apenas una hora se prolongaba, aunque ASI SON LAS CARRERAS.
Tenemos que alabar la gran labor de dirección de carrera, que en las siguientes mangas, «recuperaban» el tiempo perdido. Una vez mas en Dirección de carrera teníamos a Fermín Molino como director de la prueba, auxiliado por otros comisarios de gran bagaje en las carreras, que dicho sea «de paso» es garantía de éxito.
Después de una complicada manga de éntrenos, comenzaba la primera manga oficial, en donde el mejor de los cronos era para Joseba Iraola. El piloto Vasco, conseguía llevar su NORMA M20 al alto de Peña Cabarga y conseguía un crono de 2:50,78. Este era el principio de una espectacular jornada para el piloto Vasco.
Joseba Olea con su Demon Car, era el segundo clasificado. Tan solo TRES segundos les separaban a ambos.
La tercera posición era para el cántabro Rubén Echevarría. El piloto de Treto conseguía colocarse a NUEVE segundos del líder con su espectacular Speed CAR GT1000, siendo la cuarta posición para Mario San Román, que se colocaba a DIEZ segundos del líder, tambien con Speed Car GT 1000.
La quinta posición era para Miguel Gutiérrez con Demon Car EVO2, que conseguía un tiempo de 3:06,52.
Así concluía la primera manga oficial, para a continuación, disputar las otras dos ascensiones al «Pico Yen».