Iraola, líder en La Bien Aparecida.

Joseba Iraola pilotando su Nova NP01 conseguía la victoria en la 40 edición de la Subida a la Bien aparecida, siendo la segunda posición para Gabriel Gutiérrez, con su Tatuus F3000. Arkaitz Ordoki, con Nova NP03, era el tercer clasificado.
Entre los Car Cross, Javi Soto era el líder, siendo los clásicos de Velocidad para Oscar Martínez, con su impresionante Lancia Delta Integrale.
La copa carrozados de Montaña era para Beñat Población y su Lotus Exige, siendo también la Propulsión.
La Copa CM, era para Benito Pérez, con su BRC B59 y el líder de los pilotos Junior era Marco Matador.
Espectacular prueba, con unos 150 inscritos, en esta 40 edición de la Bien Aparecida, pues «todos querían estar en la Bien Aparecida».

Iraola, vencía en la 40 Edición de la Bien
Aparecida.
Foto :CantabriaRallye.net

Iraola, vencía en la 40 Edición de la Bien
Aparecida.
Foto :CantabriaRallye.net
Gabriel Gutiérrez era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer clasificado era Arkait Ordoki.
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Martínez era el líder entre los
Clásicos de Velocidad.
Foto :Archivo
CantabriaRallye.net

Otra edición más de la mítica Subida a La Bien Aparecida, en donde el piloto vasco, Joseba Iraola, conseguía el liderato de la misma.
Espectacular edición, con más de 140 inscritos, pues la frase típica era «todos quieren estar en la Bien aparecida» y máxime, en esta 40 edición.
Si la manga de entrenos y la primera oficial, se realizaba, sobre seco, en la segunda manga, aparecía la lluvia, para poner todo mas difícil.
En la tercera manga oficial, con la lluvia como compañera, traducido en un pequeño «chirimiri», los pilotos, algunos pilotos realizaban unos buenos cronos, para así realizar las tres mangas oficiales.
La manga de entrenos y las dos mangas oficiales, se retrasaban bastante, si bien esta premisa ya estaba contemplada por la organización, si bien no se esperaba la lluvia.
Mucho trabajo por parte de la escudería Rio Vallino y toda su gente, para sacar la prueba adelante, pero la meteorología, por ahora no se puede «comprar».
Caras de desesperación, por parte de la organización, en una espectacular prueba, con una organización modélica y una inscripción sin igual, para que la «lluvia» en el último momento, trataba de ensombrecer la prueba, aunque dicho sea «de paso» no pudieron, con ellos y las mangas se celebraban.
Al final los verdaderos aficionados esperaban todas las especiales, si bien mucho del publico asistente, ya se habían marchado, sin esperar a la última manga, pues algunos llevaban desde primera hora de la mañana por allí y «ya era hora». Podemos decir que en la última especial, estábamos «en familia».
En el terreno deportivo, decir que Iraola, esta a otro nivel, con respecto al resto de participantes, si bien los «gallos» del racional Cántabro, también realizaban un bonito espectáculo.
Después de la manga de entrenos, comenzaba la primera de las mangas oficiales, sobre seco. Se hablaba que el tiempo cambiaria en las siguientes mangas, y para las 15:00, llegaría la lluvia.
En la primera manga oficial, el mejor de los cronos ya era para Joseba Iraola, que paraba el crono en 1:29,94, pilotando su Nova NP01. El piloto vasco, no quería perderse esta edición de La Bien Aparecida.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Gabriel Gutiérrez, con un Tatuus F3000que se colocaba a DIEZ segundos del actual líder.
El tercer clasificado en esta especial, era Arkaiz Ordoki con una Nova NP03, colocándose a ONCE segundos del actual líder.
la cuarta y la quinta posición era para Arnaud Marcillac, con un crono de 1:43,92, siendo la quinta posición para Beñat Población, con su Lotus Exige, con un crono de 1:44,76.
Después de unos 140 coches más, terminaba la especial, para a continuación, seguir con la segunda manga oficial.