Iraola, líder en La Bien Aparecida.

Javi Soto era el líder, entre los Car-Cross
de Montaña.
Foto :Archivo
CantabriaRallye.net
Beñat Población, conseguía liderar los
Carrozados y la Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net
Entre los CM, el líder era Benito Pérez
Foto :CantabriaRallye.net
Marco Matador, conseguía el trofeo
Junior.
Foto : CantabriaRallye.net

Llegaba la segunda manga en donde a algunos de los vehículos participantes, les «pillaba» la lluvia. Algún que otro susto en la manga oficial, si bien, el tema era «arriesgar poco» y llevar el coche entero para casa.
en esta segunda especial el mejor de los cronos era para Manolo Cabo. el piloto de El astillero, con su «Godzilla» conseguía el mejor de los registros, por delante de todos los «gallos» de la prueba, si bien, como decíamos anteriormente, aparecía la lluvia.
Cabo conseguía un crono de 1:46,16, siendo la segunda posición para Beñat Población, con su Lotus Exige, que se colocaba a DOS segundos del actual líder de la manga.
Joseba Iraola, con su Nova NP 01, era el tercer clasificado a 4:70 segundos del actual líder de la manga.
La cuarta y la quinta posición era para Gerard de la Casa y Marcos diego. Gerard, con su espectacular Ford fiesta RX, conseguía un crono de 1:52,41, siendo de 1:53,78 el crono de Marcos Diego, con su espectacular Porsche.
Ultima pasada en marcha, con la «lluvia» como compañera, si bien, en algunas zonas del trazado, el piso estaba más o menos seco, para en otras zonas, tener más humedades.
En esta posición los «gallos» de la prueba, lo intentaban todo, para intentar estar lo más arriba posible en la tabla. Los registros anteriores eran buenos y en estos sobre agua, no se superarían, pero había que intentarlo.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Joseba Iraola, con su Nova NP01. el piloto vasco, conseguía parar el crono en 1:34,68, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, con su Nova NP03 y colocándose a CASI SIETE segundos del actual líder (concretamente 6,951).
Arnaud Marcillac con Nova NP03, era el tercer clasificado a DIEZ segundos del actual líder del tramo.
Marcos Rodríguez con su Formula Outeda MK4, era el cuarto clasificado con un crono de 1:49,09, siendo la quinta posición para José Antonio López, con su BRC205T, que paraba el crono en 1:50,46.
Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo , el mejor de las tres mangas oficiales, la victoria era para Joseba Iraola, siendo la segunda posición para Gabriel Gutiérrez, con su Tatuus F3000. Arkaitz Ordoki, con Nova Np03, era el tercer clasificado.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar:
Entre los Car Cross, Javi Soto era el líder, siendo la segunda posición para Iván Sánchez. el tercer clasificado era Jairo Ruiz.
Los clásicos de Velocidad eran para Oscar Martínez, con su impresionante Lancia Delta Integrale, siendo Pedro Rodríguez, el segundo clasificado.
La copa carrozados de Montaña era para Beñat Población y su Lotus Exige, siendo la segunda posición para Luca Gaetani y su Porsche. Manolo cabo con su «Godzilla» era el tercer clasificado.
La Copa CM, era para Benito Pérez, con su BRC B59, siendo la segunda posición para Iñaki Jáuregui. el tercer clasificado era Arnaud Dardan.
Entre los pilotos Junior, el líder era Marco Matador, siendo la segunda posición para Egoitz Galdós. El tercer clasificado era Eugenio Gómez.
La propulsión era para Beñat Población, seguido de Luca Gaetani y la tercera posición era para Marcos diego.
Así terminaba esta magnifica edición de la Bien aparecida. cuarenta años no lo pueden contar muchas pruebas, así que ha seguir trabajando por esta prueba emblemática, como lo hace la escudería Rio Vallino, unos jóvenes, que se tiraron «para adelante» y volvieron a realizar esta mítica prueba, después de un montón de años sin realizarse. Todo esto ya saben ustedes cómo se consigue, CON TRABAJO y TRABAJAR y BIEN, lo hacen en la escudería Rio Vallino de Ampuero y como prueba, ESTA edicion de la Subida a La Bien Aparecida.