Daniel Martínez conseguía el
trofeo Hankook y la Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Vasco era el líder en el
trofeo de grupo N. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaban los tramos de la tarde donde la emoción se ponía a flor de piel. Pedro Matador conseguía los mejores cronos y recuperaba segundos, mientras Javi España veía impasible que el «magnifico» colchón de segundos que había conseguido se disipaban poco a poco.
Comenzaba el primer tramo de la tarde con el denominado «la Montaña», donde Pedro Matador conseguía el mejor registro. El piloto patrocinado por Matador Auto conseguía para el crono en 5:45,00 siendo Javi España quien se colocaba tan solo DOS segundos.
Dani peña tambien hacia gala de una espectacular conducción y se colocaba a TRES segundos del actual líder del tramo siendo Dani Martínez quien conseguía la cuarta posición a VEINTIDOS segundos, calzando los neumáticos hankook.
Oscar Corona era el quinto clasificado, «asomándose» entre los cinco mejores cronos del tramo, parando el crono en 6:10,00.
El tramo que se disputaba a continuación era Sierra Elsa. Algunos recordaran el «Mercadal-Llermo» de los Rallyes de Torrelavega «made in Madrazo», pues una variante. Si al principio decíamos que había poca gente por los tramos, en este tramo, se había formado una verdadera ROMERIA. Vamos, como en pocos Rallyes en esta temporada.
Aquí de nuevo Matador era quien conseguía el mejor crono. 5:46,00 y recuperando cronos, aunque «la gran recuperación» estaría lista en breve.
España se colocaba a UN solo Segundo sin dar opción a su adversario, siendo la tercera posición para Dani Peña a SIETE segundos.
Miguel Angel Pérez y Jandron eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición con unos cronos de 5:29,00 y 5:31,00 respectivamente. Todo esto con la noche como compañera.
La montaña era el tramo que se celebraba a continuación y donde Matador de un «plumazo» recuperaba parte de los segundos que le hacían falta para colocarse líder. Vamos que esto te lo cuentan y no te lo crees.
Matador conseguía para el crono en 5:46,00 consiguiendo liderar el tramo, siendo Dani Peña el segundo clasificado a DOCE segundos. España era el tercer clasificado a DIECISIETE……El piloto de Selaya sufría un trompo con lo que perdía un tiempo «precioso», además de peligrar su liderato. Finalmente el de Selaya conseguía ponerse en pista, con lo que parte del tramo de la montaña lo realizaba a un «200 POR CIEN», para intentar recuperar algo del tiempo perdido.
La cuarta posición era para Javier Díaz y Aitor Alonso con su Peugeot 205 a TREINTA Y DOS segundos siendo Corona el quinto clasificado a TREINTA Y TRES. La noche estaba haciendo estragos, todos los gatos eran pardos y la emoción estaba por las nubes, sin ser aptos para gente «delicada» del corazón.
El ultimo tramo volvía a ser la segunda pasada por Sierra Elsa donde………!!!!!!!AAAAAAAHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡
SÉ PRODUCIA UN EMPATE ENTRE LOS GALLOS. Pedro Matador y Javier España conseguían el mismo crono. 5:18,00, con lo que Javi España no cedía nada ante su enemigo y CONSEGUIA matemáticamente la prueba de la segunda ciudad de Cantabria y Matador se quedaba a tan solo 1,9 segundos. !!!Vamos que los tiempos no podían estar mas al «milímetro»¡¡¡.
A DOS segundos de los «lideres» del tramo teníamos a Dani Peña acompañado en esta ocasión por Raúl Celis. El piloto del equipo Auto Gomas estaba realizando un carreron, sin dejarse sorprender por sus adversarios y consiguiendo en propiedad el tercer cajón del podium final.
La cuarta posición era para Miguel Angel Pérez con su Mitsubishi a DIECISEIS segundos del líder del tramo, siendo la quinta posición para Rubén Hoyos a DIECIOCHO de la cabeza de carrera.
Así terminaba él ultimo tramo del Rallye de Torrelavega con Javi España como líder del mismo, siendo Pedro Matador el segundo clasificado a casi Dos segundos jugándoselo todo en él ultimo tramo. Vamos que da pena que se acaben Rallyes de este tipo, cuando se disfruta del automovilismo. Dani Peña era el tercer clasificado en el Rallye de Casa.
Siguiendo con la tabla final, permítanme ustedes citar al cuarto y quinto clasificado. Esos pilotos que realizan unas pruebas espectaculares, pero que al no estar en el podium, final, no se les tiene en cuenta, aunque consiguiendo estos puestos, merece la pena citarlos. El cuarto clasificado en el Rallye de Torrelavega era Jandron. El piloto de Gandarillas con su Peugeot esta realizando unas pruebas espectaculares, compaginando su buenos cronos con una gran conducción.
El quinto clasificado era Rubén Hoyos. El piloto del Citroen saxo en su regreso en Cobreces ya nos sorprendía con unos excelentes cronos, para en Torrelavega tambien hacer lo propio. Seguro que en la temporada que viene, será uno de los pilotos a tener en cuenta, pues rueda muy rápido.
Dentro del trofeo Junior el líder era Daniel Martínez, siendo Javier Díaz el segundo clasificado. Ivan García era el tercer clasificado.
Dentro del trofeo Hankook, Daniel Martínez repetía victoria siendo Pereda quien conseguía la segunda posición entre los vehículos que calzan estas ruedas. Aníbal Sánchez era el tercer clasificado.
El grupo N era para Rubén Vasco, único participante entre los de serie.
Dentro del trofeo Turbo Dickens el líder era Emilio Gómez seguido de Luis María Gallego (El Carni). El tercer clasificado era Daniel Gutiérrez.
Así terminaba una nueva edición de Torrelavega, ultima prueba de la temporada de Rallyes en Cantabria. De nuevo un excelente éxito de la escudería Motor Racing.