Javi Villa conseguía la victoria en el XXXVII subida a Peñacabarga, siendo Toni Alarcon y Juan Antonio Castillo, los que completaban el podium final de vencedores que conseguían el mismo crono, siendo las centésimas de segundo, los que marcaban el orden final.
Dentro de la Categoría I, el líder era Eduardo Noriego, siendo el Grupo N para Jhony Cabo y el Grupo A, para Rubén Blanco, dentro del Cap. de España. Dentro del campeonato de Cantabria el grupo N era para Luis Angel Martínez, siendo la propulsión para Mario San Roman. Raúl Gutiérrez era líder de Carrozados dentro del Campeonato de Cantabria.
Unica prueba del Nacional de Montaña en Cantabria, con una pobre inscripción debido al momento económico que atravesamos.
Javi Villa se imponía en Cabarga
Foto :CantabriaRallye.net |
GALERIAS FOTOGRAFICAS
|
Javi Villa se imponía en Cabarga
Foto :CantabriaRallye.net |
Segunda posición era para
Toni Alarcon. Foto :CantabriaRallye.net |
El tercer cajón del Podium
era para el Cantabro, Juan Castillo. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición de la mítica subida a Peña Cabarga, que de temporada a temporada, va perdiendo el calificativo de MITICA. En esta ocasión volvía a subir al campeonato Nacional, «empujada» por la Federación Cántabra y con una ayuda muy grande por parte de la Federación Española de Automovilismo, pues el Nacional de montaña esta como esta y «nos quedamos sin pruebas».
Todo esta muy mal y como dicen mucho «agoreros» se pondrá peor y este ritmo de pruebas con los gastos que conlleva no se puede aguantar, si bien quedan en el Nacional los verdaderos «gallos» con un patrimonio fuerte por detrás. No vamos a hablar de patrocinadores, si no que los propios pilotos ponen mucho dinero de su bolsillo para estar a un alto nivel.
Volviendo a nuestra prueba, decir que la cita de Cabarga con nacional o sin él esta en sus horas «bajas» con una inscripción «muy pobre». Las subvenciones de los ayuntamientos ya no son lo que eran y los posibles patrocinadores de estas pruebas automovilísticas, tratan de defender su negocio.
Tambien decir que no se ha demostrado como un buen patrocinio, es la mejor publicidad y la más barata, Los buenos organizadores están mas quemados «que la moto de un Hippy», cansados que se les este poniendo miles de trabas y trabas y los que recogen el testigo, quiere organizarlo todo en media semana y que sea un éxito. La organización de Cabarga en esta ocasión, volvía a ser así, salvando los «muebles» muy con un aprobado «ramplón», pero en general bien.
En Cabarga se estreno, el cobrar en las pruebas automovilísticas. Ya saben ustedes, como los ayuntamientos no aportan las subvenciones, entonces el aficionado debe de pagar por ello. Nos indicaban en un periódico regional, que esto era para cubrir la seguridad de la prueba: El secretario de la FCTA, decía:
«Ya que nos responsabilizan a partir de ahora no sólo de la seguridad de los pilotos sino también del público. Las carreteras cerradas al tráfico se consideran como un circuito y por eso debemos velar por la protección de todos, pilotos y aficionados».
En Cabarga, la seguridad era MEJOR que en otras ocasiones (temporada anterior, por citar alguna), pero esa seguridad ESTABA PUESTA por la Federación ESPAÑOLA de automovilismo. Mucha cinta roja, zonas de publico y en general algo desconocido en algunas pruebas de nuestro regional. El jefe de seguridad del nacional, velando por la seguridad, de participantes y publico.
Ahora digo, yo, si la seguridad estaba PUESTA, para que se va ha pagar por algo que ya existe.
Cada uno puede sacar sus conclusiones.
Podemos decir que en el tiempo que realizo esta WEB (ya son 13 años), recorriéndome todo el regional de Cantabria, puedo decir bien alto que ya nos conocemos todos y sabemos TODOS de que pie cojeamos.
Lo que no es normal es que si no se puede hacer una prueba, tengamos que forzar al aficionado a pagar los «caprichos» de los altos dirigentes, por sacar pruebas adelante.
Poco publico para la carrera que era y encima PAGANDO. Esto reducía la vistosidad de la prueba y el publico asistente. Decir que el domingo, tan solo llegaba al 10 por ciento de la gente que había el sábado. Vamos si en las anteriores ediciones, teníamos cuatro gatos mal contados, en esta no llegábamos a gato y medio.
Ediciones anteriores de Cabarga. (Busquen ustedes y comparen, que no tienen desperdicio)
En el terreno deportivo, decir que la prueba comenzaba el viernes con las verificaciones técnicas y entrega de documentación, en el polígono de Heras, para en la jornada del sábado realizar dos mangas de éntrenos y dos mangas oficiales.
En la jornada del domingo se realizaría otra manga de éntrenos y otra carrera oficial.
Comenzaba la primera de las mangas oficiales en donde el mejor crono era para Javi Villa. El piloto asturiano era uno de los «gallos» que podía optar al triunfo final en Peña Cabarga. El piloto asturiano conseguía parar el crono en 3:13,48, siendo la segunda posición para el piloto cántabro Juan Castillo, que en la prueba de «casa» tambien quería hacerlo bien y prueba de ello es que conseguía el MISMO crono que Villa, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo más. Vamos que desde la primera pasada, la lucha prometía estar entretenida por el triunfo final.
La tercera posición era para Angela Vilariño a tan solo UN segundo del actual líder. La piloto de Hondarribia conseguía un gran acoplamiento a su montura en las empinadas rampas de Peña Cabarga.
Eduardo Noriego y Jaime Pesquera eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, el primero de ellos con el Audi A4 STW y el segundo con BRC B49, para conseguir idéntico crono, siendo este de 3:15,39 para el primero y de tan solo 37 centésimas de segundo mas para el segundo de ellos.