Entre los «carrozados» el líder
era Gerard de La Casa con su WRC. Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo Junior era para Borja Pelayo.
Foto :CantabriaRallye.net |
El Grupo N era para Julian Ruiz.
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda ascensión oficial. Después de realizar algún que otro retoque en la seguridad. Los aficionados cambiamos de ubicación y el que les escribe tambien. Decir que asistir a la Subida de Alisas y no saludar a Chus el de la «Heineken» en su curva, a José o Fredo, es como si no hubieras estado.
Después de contar alguna que otra «batallita» comenzaba la segunda manga oficial y al final, la manga que daría forma a la tabla general.
El mejor de los cronos en esta ascensión era para Javi Villa. El piloto Asturiano con su BRC B49, conseguía el mejor de los registros, después de que José Antonio López Fombona, en esta misma pasada, abandonara por avería mecánica. 3:17,13 era el crono de Javi villa que se perfilaba como el vencedor de la prueba.
Iraola con su Demoncar se colocaba a SEIS segundos del actual líder, rodando tambien muy rápido pero no lo suficiente y ocupando la segunda posición. La tercera posición en esta pasada era para Ordoki, TAMBIEN con vehículos CM a TRECE segundos, siendo Garikoitz Flores el cuarto clasificado a QUINCE segundos del actual líder.
La quinta posición y primero de carrozados era Gerard de la Casa con su impresionante Cordoba WRC, consiguiendo un crono de 3:37.81.
En los diferentes campeonatos de Cantabria, decir que el líder de grupo N era para Julián Ruiz, que después de estar «peleando» durante toda la subida con varias averías mecánicas, terminaba la prueba con la ayuda de muchos compañeros y amigos. Se «retorno» no ha sido tan malo.
Entre los carrozados como decíamos anteriormente el líder era el andorrano Gerard de la Casa con su impresionante Seat Córdoba WRC, seguido de Aldo de Alberto con idéntico vehículo. La tercera posición era para Abrahám Cabrera con Mitsubishi EVO.
El trofeo Junior era para Borja Pelayo, seguido de Samuel Cavada y Kevin Palacio. Excelente carrera las que realizan estos pilotos Junior, además del esfuerzo económico por estar en TODAS las pruebas de Cantabria. Creemos que excesivo es el campeonato Junior, pero tan solo es una apreciación de aficionado, la ultima palabra lo tienes los altos mandatarios y los pilotos participantes.
La Propulsión era para Bruno Scherer con su Porsche 997, siendo la segunda posición para Philippe Bouchard con una montura similar. La tercera posición era para el BMW E46 de Beñat Población.
Así terminaba una nueva edicion de Alisas, con la entrega de premios en la Bolera de La Cavada. Ahora tan solo queda ponerse a trabajar para la siguiente edicion, que seguro que Julio y todo su equipo, ya esta con nuevas ideas, para sacar otra nueva edición adelante.
!!! LA FOTO ¡¡¡
|
Para esta edición de Alisas, «la foto de la prueba» era el buen ambiente que reinaba en la prueba. En la foto, vemos a los comisarios, charlando con Roberto López Cagigal entre otros. Al fondo el publico correctamente situado, como en pocas pruebas en Cantabria. |