El trofeo junior era para
David Fernández Foto :CantabriaRallye.net |
El grupo N era para Alvaro Iglesias.
Foto :CantabriaRallye.net |
La propulsión, era para David
Gutiérrez, que rodaba cerca de «casa» Foto :CantabriaRallye.net |
El parque de Alceda era donde se reagrupaban todos los pilotos, para después realizar una pequeña asistencia, antes de comenzar la segunda especial. El tiempo acompañaba, te podías mover libremente y todo apuntaba a una perfecta tarde de carreras.
Comenzaba la primera especial de la tarde con la disputa del tramo entre Corvera y Anievas. De nuevo el mejor de los cronos era para Jhonatan Cabo. El benjamín de los Cabo, era quien conseguía el mejor de los registros siendo este de 4:55,93. Jhony y Urbano habían estado dominando todo el Rallysprint, con lo que eran los virtuales campeones de la especialidad y dicho sea de paso de la prueba.
Por detrás de Jhony teníamos a Dani Martínez que en esta ocasión sentaba a su derecha a Alex Gutiérrez. Martínez conseguía colocarse a DOS segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Pablo Fernández a tan solo UN segundo de Martínez, con su espectacular Renault Clio, que tambien mantenía una bonita lucha con Martínez, por liderar la copa Michelin. Ivan García y Nandi Zorrilla. Estos dos pilotos en Dos segundos, siendo esto una prueba de que las mecánicas estaban mas que ajustadas y podía pasar de todo.
Ultima especial y un SUSTO que nos llevábamos los aficionados. En esta pasada el mejor de los cronos volvía a ser para Jhony cabo y Urbano Alonso. Mientras Jhony y Urbano celebraban la victoria en la meta, los aficionados en Castillo, pendientes de los tiempos en directo, veían como salían los tiempos del resto de participantes, excepto el de Cabo. Las especulaciones eran mil y todos nos convertíamos en la «Bruja Lola».
Una vez mas los tiempos en directo no fueron tales y aficionados y pilotos contenían la respiración, esperando el tiempo del benjamín de los Cabo. Decir que podemos echar la culpa a la tecnología, o que el encargado de los tiempos se había ido a tomar un Café o que la cobertura no era buena, pero el «susto» fue morrocotudo.
Aparte de esta anécdota, todo transcurrió bien. Decir que esta especial fue la más espectacular pues los cronos estuvieron todos en un «puño» decidiéndose tambien el Rallysprint.
4:56,80 era el crono de Cabo, que se alzaba con la victoria en la prueba y con el Campeonato de Cantabria de la especialidad.
A tan solo UN segundo teníamos a Alejandro Ceballos. El piloto del Renault 5 turbo, rueda espectacular, colocándose en esta especial a tan solo UN segundo del actual líder, consiguiendo tambien el Subcampeonato de la especialidad.
La tercera posición era para Manuel Garcia. El piloto del Renault 11 turbo, rodó muy rápido en esta especial, consiguiendo esta magnifica posición y consiguiendo tambien el TERCER cajón del podium final. De un «plumazo» Lolo «apretaba» aun más si cabe su R11 y rodaba envidiablemente. CUATRO segundos le separaban del líder del tramo, consiguiendo «in extremis» y por UN segundo el tercer cajón del podium final.
Ivan García y Fernando Zorrilla eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición. El primero con el MISMO crono que Manuel, diferenciado por unas centésimas de segundo y el segundo DOS segundos mas tarde.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del Grupo N, el líder era Alvaro Iglesias, siendo la segunda posición para Fidel Canales.
El trofeo Junior era para David Fernández, siendo la segunda posición para Alvaro Iglesias y Alejandro Ortiz.
La Michelin era para Dani Martínez, seguido de Pablo Fernández y Fidel Canales.
David Gutiérrez era el líder en Propulsión, siendo Angel Rivero el segundo clasificado.
Ahora Parque cerrado en Puente Viesgo, para luego la entrega de premios en Ontaneda.