José Manuel Mora, voló por los tramos de Ribamontan al Mar

José Manuel Mora e Ivan Bajo conseguían la victoria en el Rallye de Ribamontan al Mar o Rallye de los «mil cruces» siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez. La tercera posición era para Oscar Sarabia, y Juan Sota.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro de la COPAX, la victoria era para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, siendo el desafío GT Racing Store, tambien para Manuel Mora e Ivan Bajo. Entre los Junior Mikel Bilbao y Kepa López eran los lideres, siendo la copa Neumáticos Hoznayo era para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez. La copa Corsa era para José Seijo y Adrián Torreiro, siendo la Propulsión era para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, El trofeo sidrería Colon, era para Santiago Fernández y Juan Manuel Rodríguez.
Otro nuevo éxito de la escudería Ribamontan al Mar, que volvía a realizar una prueba dura y bonita a la vez.

Manuel Mora, lideró la prueba desde el principio.
Foto :CantabriaRallye.net

Manuel Mora, lideró la prueba desde el principio.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña era el segundo clasificado
Foto :CantabriaRallye.net

Espectacular carrera de Sarabia y Sota
que conseguían la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye de Ribamontan y otro gran éxito de la escudería Ribamontan al mar Motor.
Éxito de Participación en la prueba de los Mil Cruces, que volvía a ser puntuable para el campeonato vasco y casi la totalidad de las copas de Cantabria, que volvía a crear una magnifica lista de inscritos.

Otra prueba que vimos nacer en formato de Rallysprint, para pasar después a Rallye y que por su dureza solo era apta para los Pilotos BRAVOS, que siempre marcaban la cita de Ribamontan, como una de las favoritas del campeonato Cántabro.
En esta ocasión, la prueba era diferente, con dos tramos, uno de ellos de 7.96 kilómetros y otro de ellos de 16,46 kilómetros, para disputarse en tres ocasiones, hacían un total de 73,26 kilómetros cronometrados.

Tambien en esta edicion los horarios cambiaban drásticamente, con lo que casi a las 6 de la tarde, la prueba estaba finalizada y otro dato que era FUNDAMENTAL en anteriores ediciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡NO LLOVIA!!!!!!!
Decir que todos hemos visto una edicion de Ribamontan al mar, sin lluvia, con lo que no estabamos acostumbrados.

Aun así, la prueba volvía a ser un éxito, de participación y de publico en general.
En el terreno deportivo, decir que la lucha entre Manuel Mora dominaba de principio a fin. El piloto Asturiano «VOLABA» por los tramos de Ribamontan, hacia la victoria final.

La prueba comenzaba en Suesa, con la salida protrocolaria el Viernes, en horario de tarde, para quedar los coches en parque cerrado y después irse hasta el parque cerrado de Galizano.
El primero de los tramos en celebrarse era el denominado Playas de Galizano, en donde el mejor de los cronos ya era para Manuel Mora. El piloto asturiano, copilotado por Ivan Bajo, conseguía para el crono en 5:08,90, siendo la segunda posición para Ramiro Gómez a DIEZ segundos del líder.
La tercera posición era para Borja Fernández con su Opel Corsa a ONCE segundos del líder siendo Pablo Fernández y Víctor Echave, quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 5:21,80 y 5:22,30. Comenzaba la primera de las especiales y las sorpresas ya estaban definidas.

Llagaba el tramo de Calobro. Una especial que creaba un «super-tramo», de casi 17 kilómetros, que unía uno de los tramos tradicionales de Ribamontan, hasta la zona de Güemes, para después pasar hasta Liermo y la Garma, para terminar en un camino vecinal en Medio del Monte. Un super Tramo espectacular, con muchos cambios de ritmo.

En la especial de Calobro, de nuevo el mejor de los cronos era para Mora. El piloto asturiano venia muy fuerte a Ribamontan y lo estaba demostrando. 11:23,50 era el crono del piloto asturiano
La segunda posición era para Dani Peña que se recuperaba del golpe sufrido en la primera especial colocándose a VEINTIOCHO segundos del líder del tramo, siendo la tercera posición para Oscar Sarabia y Juan sota, que con su Peugeot 205, se estaba posesionando en la tabla final. Sarabia conseguía un crono de 11:58,30 en el difícil tramo de Calobro.
Pablo Fernández con su espectacular Renault Clio era el cuarto clasificado, colocándose a TREINTA Y SEIS segundos del líder, siendo la quinta posición para Javier Fernández Higuera, copilotado en esta ocasión por Alberto aja. Javi «Turini» conseguía un crono de 12:09,60.

Decir que Parte del tramo se neutralizaba por un espectacular accidente sufrido por uno de los pilotos y se decidía asignar a los participantes 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y resto de participantes detenidos en
La salida del tramo cronometrado, el tiempo de 12:58,8.

El tramo de playa de Ribamontan era el que se celebraba a continuación, después de un pequeño parque de asistencia en Galizano.
De nuevo Mora seguía líder del tramo y cada vez conseguía mas ventaja. El piloto asturiano conseguía un crono de 5:04,80 siendo Aingeru Castro quien se colocaba por detrás a OCHO segundos, pilotando su espectacular BMW.

Víctor Echave era el tercer clasificado. El piloto del Ford fiesta R2, rodaba muy rápido y conseguía esta magnifica posición, colocándose a NUEVE segundos del líder del tramo.
La cuarta posición era parta Alejandro Ceballos con su Renault Cinco GT turbo. Espectacular el crono del piloto de Maliaño, con su vetusto vehículo, colocándose a ONCE segundos del líder del tramo.
La quinta posición era para Dani Peña a DOCE segundos del líder.

Estabamos en el ecuador de la prueba y la general estaba de la siguiente manera. Mora era el líder, con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado de CASI UN MINUTO siendo este Dani Peña.
La tercera posición en la general era para Pablo Fernández, que estaba «pegándose» con Oscar Sarabia por esta posición. Sarabia era el cuarto clasificado. No tenemos que olvidarnos de Aingeru Castro con su BMW, que ocupaba la quinta posición provisional en la general, justo en el ECUADOR de la prueba.