La Granja para Miguel Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez con su Norma M20F, conseguía la victoria en la VIII Edición de la subida a La Granja. La segunda posición era para Diego Caparrós, siendo la tercera posición para Manolo Cabo,
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que
Dentro de la clase 1, el líder era Juan Manuel España. La clase 2, era para Gabriel Liendo. La clase 3 era para Rubén Aretxabaleta, siendo la clase 4 para Ebert Piriz. La clase 5 era para Jonathan Cabo, siendo la clase 7 para Manolo Cabo, la clase 8 para Diego Caparrós y la clase 9 para Miguel Gutiérrez.
En la copa Car Cross el líder era Javier Polanco, siendo los clásicos de Velocidad, eran para Daniel Marijuan. La copa de Carrozados era para Manolo Cabo, siendo la copa CM Promo era para Diego Caparrós. La propulsión era para Jhonatan Cabo.
Bonita prueba organizada por La trazada Sport de Castro Urdiales.

Miguel Gutiérrez, conseguía la victoria
en La Granja
Foto :CantabriaRallye.net

Miguel Gutiérrez, conseguía la victoria
en La Granja
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Caparrós,
líder cambien de la copa CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net
El Tercer clasificado era Manolo Cabo,
líder en carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la subida a La Granja, organizada una vez mas por la magnifica escudería La Trazada Sport de Castro Urdiales. Un estupendo día de carreras se perfilaba para esta prueba.
De nuevo nuestros pilotos del Regional de montaña estarían luchando por los puestos de cabeza.

Una buena organización, con muchos comisarios y radios, colocados estratégicamente y en esta ocasión «capitaneados» por Sergio Ruiz, que se «estrenaba» como Director de Carrera y en su primera prueba, realizaba un gran trabajo.
Una buena inscripción, con 35 vehículos de competición y 9 coches Legend, que no puntúan, conseguían formar una bonita y manejable lista de inscritos.

La carrera sé tenia que parar, al poco tiempo de comenzar, para que los servicios de emergencia de Castro Urdiales, (Bomberos y ambulancia), subieran hasta el alto de la Granja, para socorrer a un Ciclista que había sufrido un percance. Finalmente el herido era evacuado por el helicóptero del 112.

Finalmente, se restablecía la carrera y todo volvía a la normalidad, con comisarios Radios y aficionados.

En el terreno deportivo, podemos decir que Miguel Gutiérrez con su Norma M20F de ICAR Automóviles se «paseo» por las rampas de la Granja, para «unirse a la fiesta, » Manolo Cabo y Diego Caparrós.
Si Gutiérrez, conseguía los mejores tiempos en todas las especiales, la lucha entre Cabo y Caparrós, era la «salsilla» de la prueba, con una bonita lucha entre ellos.

No tenemos que olvidarnos de Jairo Ruiz, que con su Car-Cross estaba en todas las especiales entre los cinco primeros clasificados, sin optar al campeonato regional de la especialidad.
En general un bonito dia de carreras, una bonita lucha por los puestos de cabeza y otro nuevo éxito para la Trazada Sport de Castro Urdiales.

Podemos decir que con puntualidad «británica» comenzaba la primera de las mangas oficiales, después de la manga de éntrenos. En esta primera manga oficial, el mejor de los cronos ya era para Miguel Gutiérrez. El vigente campeón de la especialidad, en esta prueba «no quería» dejar títere con cabeza, y su objetivo estaba claro, colocándose líder de la prueba. En esta primera ascensión oficial, Miguel marcaba el ritmo, consiguiendo un crono de 2:13,93.
El patrón de ICAR Automóviles, conseguía el mejor registro, para ya «perpetuarse» en esta posición.
La segunda posición en esta especial, era para Manolo Cabo con su Nissan GTR. El piloto de El Astillero y su «Godzilla» se colocaban a CUATRO SEGUDOS Y MEDIO del actual líder de la subida.
Diego Caparrós era el tercer clasificado. El piloto del Silver Car S2, realizaba un magnifico tiempo, a CASI SIETE segundos del líder, volviendo a demostrar, lo que dijimos en la anterior subida a la Braguia. «Caparrós será un de los pilotos a tener en cuenta en la montaña de esta temporada».

La cuarta posición era para Jairo Ruiz. El vigente campeón de Car-Cross de Montaña, que en esta ocasión, no compite en este campeonato, conseguía la cuarta posición. 2:21,98 era el crono del piloto de Beranga competición.
La quinta posición era para Jairo Pesquera con su BRC B49 con un crono de 2:22,05.

Así terminaba la primera manga oficial, de la subida a la Granja. Después que los coches, bajaban a la salida, para con mucha celeridad, realizar las mangas restantes.