Víctor Senra se imponía en el Rallye de Llanes en una bonita y emocionante lucha por los puestos de cabeza. Xevi Pons era el segundo clasificado, siendo la tercera posición para el cántabro Shura Pernia que se colocaba a tan solo DOS segundos del segundo clasificado. Adrián Díaz era quien lideraba la copa Suzuky. Felicitar desde estas líneas a Luis Monzón y Carlos Deniz, y a todo el equipo de Pedro Burgo por el campeonato absoluto que ya tienen en su poder.
Foto :Yeray Cuesta
|
Foto :Yeray Cuesta
|
Foto :Yeray Cuesta
|
Foto :Yeray Cuesta
|
Con la ausencia de Luis Monzón y los hermanos Vallejo, el Villa de Llanes se ponía muy de cara para Miguel Fuster ya que los tramos a disputar en un principio, eran bastante favorables para el Porche, pero la lluvia amenazaba todo el día y la incertidumbre en las asistencias para la monta de neumáticos era una constante.
Después de intercambio de Scratch entre Miguel Fuster, Surhayen Pernia y Víctor Senra, el Rallye se presentaba muy abierto entre los cuatro por cuatro y el porche.
En el primer tramo de Nueva Labra, era Surhayen quien marcaba el Scratch siendo la segunda posición para Fuster a 2.3 segundos y ocupando la tercera posición teníamos a V. Senra a 3.4 segundos. Aquí Enrique G. Ojeda era séptimo, esta vez sentando a su derecha a Borja Odriozola, ocupando el Rallye como jornada de «test» de cara al próximo Rallye de Francia (Alsacia) que se disputa a la semana siguiente, sin casi dar tiempo ni a lavar el coche, pues nada mas acabar en Llanes, en pocas horas partían hacia Francia.
El segundo tramo Arriondas-Carmen, Fuster marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Pernia a 0.5 segundos y tercero Senra a 5.4 segundos. Aquí Ojeda sufría un problema con los neumáticos, que le relegaban a la ultima plaza de este tramo y perdiendo la oportunidad de poder estar con los de delante.
Después del paso por la asistencia, se repetía el tramo de Nueva Labra, donde Pernia hacia el mejor tiempo de nuevo, Ponx a 2.5 segundos y tercero Fuster a 8.3 segundos. En este tramo Ojeda se recuperaba consiguiendo la decimosegunda posición en la general. Decir que aunque la oportunidad de estar en el podium o cerca se habían perdido, no se tira la toalla y sigue rodando fuerte para probar a fondo el Citroen.
Después de la segunda pasada por Arriondas Carmen y finalizada la segunda sección, se llegaba al reagrupamiento y la asistencia, para hacer un descanso y reponer fuerzas para los tramos de la tarde, que con los kilómetros de Valle Oscuru y la climatología que amenazaba con la lluvia, dejaba a V. Senra en cabeza, seguido de M. Fuster a 7.6 y Shura Pernia a 11.0.
(Recordamos que el tercer tramo fue neutralizado por el accidente de Pelaez y S. Juan, Mitsubishi evo x y el tercero por la salida de carretera de Oscar Palacio y A. Ramos con el Porche 997 gt3, sin consecuencias para ninguno de los pilotos .)
En el cuarto tramo comenzaban los problemas para Pernia con el turbo, los cuales le hacían perder el primer puesto de la clasificación, de un Rallye en el que todo estaba saliendo como él esperaba, después de las carreras en las que han sufrido mucho. Además su copiloto J.Luis quería hacer un buen papel en el Rallye de «su casa».
La tarde se ponía cada vez mas negra y la elección de neumáticos era cada vez más difícil, ya que amenazaba la lluvia pero no terminaba de caer, y un error en la monta podía dar al traste toda la carrera.
Comenzaba el tramo de la Tornería de 11.370 metros marcando el mejor tiempo Surha, a 4.6 Fuster y Ponx tercero a 5.7 segundos, Quique era octavo a 18.1 segundos.
En el primer paso por Valle Oscuru, el tramo decisivo del Rallye no solo por su kilometraje, sino porque la lluvia podía aparecer en cualquier momento y si no tenias la monta adecuada se podían perder todo.
Pernia marcaba el mejor tiempo, Fuster a 4.6 y tercero Pons a 5.7.
Después del paso por los dos tramos la clasificación estaba al rojo vivo, primero Senra, a 2.2 X. Pons tercero Fuster a 4.9 segundos y cuarto Pernia a 11.2, que había perdido el primer puesto y el Rallye ya que en la pasada de la Tornería le sorprendía a mitad del tramo el agua y la segunda pasada por V. Oscuru completamente mojado y con una monta equivocada. Decir que Surha perdía el Rallye ya que Senra se la jugaba y marcaba el Scratch, siendo G. Anchustegui segundo a 10.1 y Shura Pernia tercero a 18.7. La cuarta posición era para Pons a 25.8 y Fuster no arriesgaba y perdía 57.5 segundos.
Finalmente la clasificación quedaba liderada por V. Senra y D.Vallejo con Mitsubishi evo X con un tiempo de 1.42.04 , siendo la segunda posición para X. Pons y X. Amigo a 28.0 segundos y el equipo cántabro formado por Surhayen Pernia y Juan Luis García a 29.9 de Senra y a 1.1 segundos de X.Pons.