Etapa 9. HAIL > AL ULA
El recorrido hasta Al Ula habrá traído algunos recuerdos. Cabe recordar que hace dos temporadas, en Hail, nuestros protagonistas conocieron a Roco, que les ayudaba a conseguir el «pistón» más famoso de todo el Dakar.
En el viaje de vuelta los competidores han podido evitar las rocas volcánicas, puesto que se ha optado por el camino del norte desde Al Duwadimi, pese a mantenerse algunos elementos en común. La mayor parte de los 295 kilómetros de especial requirieron una atención especial en dos sentidos: una conducción precisa para evitar caídas y pinchazos en los tramos pedregosos, así como un cuidado extremo para asegurarse de que las lecturas del road-book permitían ir avanzando por el laberinto de pistas que había por delante.
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|
Etapa 10. AL ULA > AL ULA
Día complicado, a 500 mts de la salida de la primera especial nuestros protagonistas se quedan sin dirección, reparando más tarde, para después tardar 30 km en ponerse en su lugar.
También se pierde un bloqueo delantero y se tiene que rodar solo con tracción trasera, lo que dificulta el paso por la arena..
a todo esto se une que se quedan bloqueados en un valle de arena muy blanda, saliendo con mucho retraso y se intentan recuperar las posiciones pero era un, consiguiendo hacer la 2ª y 3ª especiales, pero en el enlace a la 4ª especial se rompía un brazo de amarre del eje trasero y arrancamos un amortiguador con su soporte incluido. finalmente intentan llegar a la asistencia, para reparar para la siguiente etapa.
Si no se hubiera perdido el bloqueo, se cree que nada de esto hubiera pasado, ha sido una cadena de fallos por lo rápido, roto y difícil que está siendo este año. Adiós a una buena clasificación, esto son las carreras, alegrías y decepciones.
Foto:Prensa Recinsa Dakar
|