Los Hermanos Mugica, vencen en el Rallye Cantabria

Sem y Paloma Mugica conseguían la victoria en el Rallye Cantabria, después de una dura lucha con Dani Peña, que finalmente era penalizado.
La segunda posición era para Manuel García con su Renault Clio Sport, siendo Javier Fernández Higuera (Turini) quien, conseguía la tercera posición con su habitual Peugeot 205, consiguiendo tambien el Desafío Rallycar. La challenge Rallycar era para Dani Martínez, siendo la propulsión era para Hector Vegas. El trofeo turbo Dickens era para Sergio Cuesta.
Otra nueva edición del Rallye Cantabria, que se perfila como una de las pruebas décadas de Cantabria, aunque sin pocos cambios en su rutómetro.

Sem Mugica se imponía finalmente
en el Rallye Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Sem Mugica se imponía finalmente
en el Rallye Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Manuel García era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición y el Desafio
Rallycar era para
Javier Fernández Higuera.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye Cantabria que resultaba ser un dominio absoluto de principio a fin de Dani Peña y Raúl Celis, aunque una inesperada penalización de ultima hora, les hacia perder el liderato de la prueba.

Sobre el papel y días antes la prueba prometía, con la lucha (en un principio) de los dos pilotos de Auto-Gomas, y del resto de participantes, que seguro darían emoción a la prueba. Finalmente Manolo Cabo aducía que no tenia terminado su Citroen C2, por lo que el «gallo» de la prueba apuntaba al equipo del Citroen DS 3. Tambien varios pilotos optarían al podium final como los hermanos Mugica que si la mecánica aguantaba, serian uno de los equipos a tener en cuenta (Finalmente fueron los vencedores), Dani Martínez, Javier Fernández higuera o Ivan García por mencionar a algunos, que se vaticinaban en las cunetas, entre los aficionados, como si fuéramos «Rappel» del tres al cuarto.

La prueba eran los tramos TIPICOS del Rallye Cantabria además de un novedoso tramo, que nos anunciaban que seria de lo mejor, aunque problemas vecinales hacían desistir a la organización (permisos y demás), para recuperar el tramo de Parbayon. Vamos que el Rallye Cantabria, que nos anunciaban DECANO de los Rallyes en Cantabria era una copia a todas las ediciones anteriores, pero bien.
Castillo Pedroso, La Braguia, Salcedo y Parbayon, con el centro neurálgico en el Restaurante Oxford.

Comenzaba la primera de las pasadas, disputando el tramo de Castillo Pedroso. Como era evidente el mejor de los cronos era para Dani Peña que comenzaba su liderato, siendo la incógnita, los sucesivos puestos en la clasificacion. El piloto del Citroen DS3, conseguía un crono de 5:47,00.
Para la segunda posición y comenzando bien pronto con las sorpresas, teníamos a Ivan García. «Ivanuco» se colocaba a DIECISEIS segundos del líder del tramo, demostrando que en la prueba de Renedo, quería darlo todo.
Con el MISMO crono que García teníamos a Dani Martínez, que tambien era uno de los pilotos que antes ya habíamos «metido» en el bombo de pilotos con opciones de podium.
La cuarta posición era para Sem Mugica, con su impresionante Lancia. El equipo conseguía un crono de 6:06,00, deleitándonos a todos con una espectacular conducción. Todos cruzábamos los dedos para que le respetara la mecánica y los mas «enterados» del tramo, vaticinaban una gran actuación del equipo formado por los hermanos Mugica. ( No se equivoco en nada, el enterado de la cuneta).
Mariano Colina con su Mitsubishi era el quinto clasificado. 6:12,00 era el crono del piloto burgalés.

Primera pasada al tramo de La Braguia y en donde la tabla general ya empieza a tomar forma y los «gallos» de la prueba empiezan a afianzarse.
El mejor de los cronos de nuevo era para Dani Peña. 7:10,00 era el crono del piloto de auto gomas que volvía a rodar rapidisimo, aunque en esta ocasión se le acercaba a SEIS segundos los Hermanos Mugica.
La «salsa» de la prueba ya estaba servida y los ingredientes de la misma eran los mejores y esto no hacia mas que empezar.
Salta al «ruedo» Manuel García con su espectacular Clio. García consigue el tercer mejor tiempo rodando muy rápido colocándose a DIECIOCHO segundos del actual líder y sorprendiendo a todos.
Dani Martínez e Ivan García con su lucha particular, eran quienes se colocaban cuarto y quinto en el tramo, con tan solo UN segundo de diferencia entre ellos.

Ultima pasada al tramo de Castillo Pedroso. De nuevo el mejor de los cronos era para Dani Peña, que volvía a conseguir el mejor registro del tramo. 5:44,00 era el crono del piloto de auto Gomas Sport.
Por detrás teníamos a Mugica a CATORCE segundos, siendo Dani Martínez el tercer clasificado con el MISMO crono que Mugica.
Mariano Colina era el cuarto clasificado con su impresionante Mitsubishi, siendo Javier Fernández Higuera el quinto clasificado, que con su «vetusto» Peugeot 205 conseguía EL MISMO crono que Mariano.

La Braguia, era el siguiente tramo en disputarse, con el consiguiente retraso pues las diferentes salidas de pista y demás percances, provocaban un retraso «bestial», con casi tres cuartos de hora. Decir que esto no se le puede achacar a nadie, ni es nuestra intención, tan solo es un dato informativo.

En esta pasada de nuevo el mejor de los cronos volvía a ser para Peña. Suma y sigue y el «colchón» de segundos era considerable. 7:09,00 era el crono del piloto de Auto gomas.
La segunda posición era para Mugica a OCHO segundos, siendo la tercera posición para Manuel García que rodaba rapidisimo e intentaba hacerse un hueco en la clasificación general. DIECISEIS segundos le separaban del actual líder del tramo.

Dani Martínez y Javier Fernández Higuera eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con un crono de 7:39,00 y 7:40,00 respectivamente.
Así terminaba la primera sección de la mañana, para realizar un reagrupamiento y los tramos de la tarde.