El grupo N era para Pablo Fernández.
Foto :CantabriaRallye.net |
La challenge Rallycar era para Dani
Martínez Foto :CantabriaRallye.net |
La propulsión era para el espectacular
Hector Vegas. Foto :CantabriaRallye.net |
La Turbo Dickens para Sergio Cuesta.
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaban los tramos de la tarde, con el rápido tramo de Salcedo y Parbayon. (Este tramo se realizaba para suplir al tramo inédito, que nos anunciaba la organización de la prueba y que seria novedad, pero parece ser que faltaban algunos permisos).
En salcedo el mejor de los cronos era para Sem Mugica que conseguía un crono de 1:58,00 siendo la segunda posición para Dani Peña que se colocaba a CINCO segundos del primer clasificado.
Manuel García era el tercer clasificado. El piloto del Renault Clio, estaba realizando un estupendo Rallye y poco a poco y a la «chita» callando estaba colocándose en puestos de podium en el general. 2:08,00 era el crono de Manuel.
La cuarta posición era para Javier Fernández. Javi Turini conseguía el MISMO crono que Manuel, con su Peugeot 205 siendo Mariano Colina el quinto clasificado con un crono de 2:10,00.
Los tramos de la tarde prometían y se ponían interesantes, para a continuación disputar el tramo de Parbayon.
Primera pasada al difícil tramo de Parbayon. Dani Peña vuelve a conseguir el mejor de los registros, consiguiendo un crono de 2:53,00.
A tan solo DOS segundos y en segunda posición teníamos a Mugica, que seguía luchando por hacerse un hueco en el podium final. Decir que la lucha era encarnizada, aunque todo podía pasar todavía.
Manuel García y el «capitán» Navarro, se colocaban en la tercera posición. Valla carrera que estaba realizando el equipo y que buenos cronos estaban consiguiendo. 3:00,00 era el crono del piloto del Renault Clio.
Con el MISMO crono teníamos a Dani Martínez, que dicho sea «de paso» se estaba pegando con Manuel García por la tercera posición en el podium final.
La quinta posición era para Javier Gómez parando el crono en 3:01,00
Ultima pasada al tramo de Salcedo. Mugica volvía a conseguir el mejor de los registros en este tramo, consiguiendo un crono de 1:57,00, siendo Dani Peña el segundo clasificado a CUATRO segundos.
El piloto de Auto-Gomas dosificaba su carrera, consciente del «gran» colchón de segundos que tenia.
El tercer clasificado era Javier Fernández con el MISMO crono que Peña, y pilotando su habitual Peugeot 205. «carreron» como siempre que estaba realizando Javi Turini.
El cuarto clasificado a OCHO segundos era Dani Martínez. El piloto del Citroen C2, estaba «defendiendo» la tercera posición en el podium final de vencedores.
La quinta posición era para Mariano Colina. 2:06,00 era el crono del piloto Burgalés.
Así terminaba la ultima pasada al tramo de salcedo, para disputarse a continuación el tramo de Parbayon y finiquitar la prueba.
Ultima pasada al tramo de Parbayon. Dani Peña vuelve a conseguir el mejor registro y la victoria en la prueba (sin contar la penalización final). 2:50,00 era el crono del piloto del Citroen DS3.
Ocupando la segunda posición y a TRES segundos teníamos a Manuel García, que conseguía arrebatar a Dani Martínez la tercera posición en la general.
Abraham Cabrera y Javier Fernández eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición, parando el crono en 2:56,00 y 2:57,00 respectivamente y la prueba quedaba finalizada y «vista» para sentencia.
Dani Peña era el líder de la prueba, seguido de Sem Mugica y Manuel García.
Finalmente Peña era penalizado con cuatro minutos y relegado al puesto 12, con lo que el líder de la prueba era Sem Mugica, seguido de Manuel García y Javier Fernández higuera (Turini).
En las diferentes copas y trofeos, decir que el líder del grupo N, era Pablo Fernández, seguido de Sergio cuesta.
El desafío Rallycar era para Javier Fernández higuera, seguido de Víctor Rabago y Manuel Ortiz.
La challenge Rallycar era para Dani Martínez, seguido de Javier Gómez y José Luis Carrera.
La propulsión era para Hector Vegas, seguido de Germán Agreda.
La turbo Dickens era para Sergio cuesta, seguido de Abraham Cabrera y Emilio Gómez.
Así terminaba otra nueva edición del Rallye Cantabria, con victoria final de Sem Mugica.