Mantecón, líder en el Rallye Cantabria

El trofeo Junior era
para Ugaitz Basaras.
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo dickens era
para Ceballos.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba. Se disputarían los tramos del Churi y Salcedo.
Comenzaba la primera pasada del Churi en donde Mantecón seguía sumando segundos a su «casillero» particular. 2:39,55 era el crono del piloto de Volswagen que rodaba muy tranquilo.
Por detrás teníamos a Dani Peña que se colocaba en esta ocasión a tan solo NUEVE segundos.
La tercera posición era para Alejandro Ceballos. El piloto de Maliaño no quería defraudar en el tramo cercano a «su casa» y rodaba rapidisimo con su Renault cinco GT turbo.
Javier Fernández y José María Leira eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 2:56,37 y 3:00,59.
Valla espectáculo que estaban dando esto «vetustos» vehículos y ahora en esta segunda sección se «apuntaban» los olvidados «soplillos» que volvían a dar color a una prueba en Cantabria.

El tramo de salcedo era el que se recuperaba para esta ocasión. «Aburrido» tramo pero rapidisimo en donde se podía perder mucho en un despiste.
De nuevo el líder volvía a ser Mantecón, seguido de Dani Peña. Permítanme ustedes darles un poco mas de énfasis a los diferentes puestos en la tabla clasificadora pues si bien teníamos claro quien vencería en la prueba, el resto de posiciones se estaba peleando duramente, dando un poco de emoción a la «aburrida» prueba. Javi «Turini» estaba realizando un Rallye «soberbio» y aunque no nos coge de sorpresa, es justo hablar de este gran equipo. Se tienen que hacer cargo, ustedes, como tienen que rodar en el pequeño Peugeot 205.
A la «fiesta» se volvía a unir Raúl de Juana. El piloto del Renault cinco GT Turbo, estaba luchando por intentar mejorar posiciones en la copa turbo dickens, pero Alejandro Ceballos (que era el quinto clasificado y líder de la copa), no se lo estaba poniendo nada fácil. 2:25,12 y 2:26,19 era el crono de ambos pilotos que estaban protagonizando una lucha sin cuartel en la prueba y en el trofeo Turbo dickens.

Ultima pasada al Churi en donde los pilotos «apretarían» un poco mas si cabe a sus vehículos. De nuevo el mejor de los registros era para Eugenio Mantecón. El de Santillana paraba el crono en 2:43,80, siendo Dani Peña quien se colocaba por detrás a tan solo OCHO segundos.
La tercera posición era para Ceballos. El piloto del Renault 5 GT turbo estaba rodando rapidisimo en el tramo cercano a «casa». DIECISEIS segundos eran los que le separaban del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Javier Fernández «Turini» que conseguía el MISMO crono que Ceballos, diferenciándose las centésimas de segundo.

La quinta posición era para Raúl de Juana, con su Renault 5 GT turbo, que tambien estaba realizando una impresionante carrera.

Ultima pasada al tramo de Salcedo y la prueba quedaba «finiquitada». En el rápido tramo de salcedo de nuevo Mantecon era quien llevaba la voz cantante aunque ya rodaba muy relajado. 2:05,53 era el crono de Mantecón, siendo Dani Peña quien le seguía muy de cerca, concretamente a TRES segundos.
Javi «Turini» era quien conseguía la tercera posición en el rápido tramo de Salcedo, colocándose CATORCE segundos del líder y colocándose tercero en la general. Espectacular la carrera que se había marcado el piloto de solares.

Raúl de Juan y Alejandro Ceballos eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Bonita la lucha que han mantenido estos pilotos de la Turbo dickens, que dicho sea » de paso» han alegrado un poco la prueba de Renedo.

Finalmente Mantecón conseguía cómodamente la victoria siendo Dani Peña el segundo clasificado y Javier Fernández Higuera el tercero. En los diferentes copas y trofeos podemos decir que Javier Fernández dominaba el desafío Rallycar, seguido de Jordán del Cura.
La turbo dickens era para Ceballos, siendo Raúl de Juana y J.M.Leira quienes le seguían.
La junior era para Ugaiz Basaras, siendo la segunda posición para José Luis Samperio. Rubén Salces era el tercer clasificado.

Así terminaba una edición mas del Rallye Cantabria o Rallye de Renedo, marcado por la baja inscripción y que «volvía» a pasar por nuestro calendario regional, «de puntillas».