El líder del trofeo Bf era de nuevo
Víctor Manuel Pérez. Foto :Cantabriarallye.net |
El grupo N era para aquilino
Sánchez. Foto :Cantabriarallye.net |
La copa Turbo Dickens era para
Buenaga. Foto :Cantabriarallye.net |
Segunda pasada al tramo de Tramalon. De nuevo el espectáculo estaba servido añadiendo a todo esto la noche. La tercera sección se realizaría completamente nocturna, que aderezada por la lluvia, teníamos la esencia pura de los Rallyes.
En esta ocasión Mantecón conseguía el mejor crono en el resbaladizo tramo. 3:53,00 era el crono del piloto del Mitsubishi EVO X, siendo matador quien sé tenia que conformar con la segunda posición. Tan solo CINCO segundos separaban a ambos pilotos.
A SIETE segundos del líder teníamos a Javi España. El de Selaya estaba rodando perfectamente con su nuevo copiloto y afianzándose en la tercera posición de la general. Un nuevo podium se estaba preparando para el piloto de Selaya.
Con el mismo crono que España teníamos a Surha Pernia que no se rendía e intentaba recortar segundos para meterse en el podium final, aunque todo esto era muy difícil, pero…»hasta el rabo todo es toro».
A DOCE segundos del líder volvíamos a tener a Jorge Álvarez. El piloto Asturiano estaba realizando un Rallye espectacular con su impresionante vehículo.
Comenzaba la ultima sección de la prueba ya totalmente de noche. El tramo de la Tejera Caramao era el que se disputaba a continuación, siendo Matador quien conseguía imponerse. El de Torrelavega intentaba «arrancar» algunos segundos en la general, aunque estaba «vigilado» muy de cerca por Mantecón, que no le dejaba ni respirar. En esta ocasión el de Santillana se colocaba a UN solo segundo de Matador.
La tercera posición era para Javi España a OCHO segundos del líder siendo la cuarta posición para Surha Pernia con EL MISMO CRONO que España.
La emoción estaba a flor de piel y podía pasar de todo.
La quinta posición era para Jorge Álvarez que no se rendía. En esta ocasión el piloto asturiano se colocaba a DIEZ segundos, realizando una gran progresión.
Ultima pasada al tramo de Golbardo Novales. Mantecón vuelve a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 3:37,00.
A SIETE segundos del actual líder del tramo, teníamos a España. El de Selaya estaba realizando una prueba espectacular y no daba opción a sus adversarios con una cómoda tercera posición en la general.
El tercer clasificado en este tramo era el piloto local y organizador de la prueba Surha Pernia, que también estaba realizando un Rallye muy destacable. El de Oreña intentaba recortar segundos, aunque el entrar en el podium de vencedores era mas que imposible (casualidades de la vida….). Pedro Matador era en esta ocasión el cuarto clasificado a QUINCE segundos del actual líder, siendo Aquilino Sánchez quien con su Renault Clío, conseguía colocarse Quinto, con EL MISMO CRONO que Matador.
Ultima pasada al tramo de Tramalon, donde la clasificación general cambiaba drásticamente, respecto a los primeros clasificados.
Javi España es quien consigue el mejor crono en esta pasada.4:06,00 es el crono del piloto de Selaya siendo la segunda posición para Mantecón a tan solo UN segundo del actual líder del tramo.
A CINCO segundos del líder teníamos a Surha Pernia. El de Oreña se coloca a CINCO segundos, siendo Jorge Álvarez quien se coloca en la cuarta posición a OCHO segundos del líder.
Una de las sorpresas de la prueba era la quinta posición para Luis Allende, que con su Peugeot 205 GTI (EVO X) consigue el MISMO crono que el Escort Cosworth, de Jorge Álvarez.
Unos cronos espectaculares los conseguidos por Allende y Mamola, en el peor tramo de la prueba y de noche. Decir que ponerse delante del Clío de Aquilino, el C2 de Barcena o delante de todos los 205 Rallye de la Auto Colon, es una tarea mas que difícil.
Aquí Matador terminaba el tramo muy retrasado, pero la avería mecánica le impedía llegar al parque cerrado, con lo que quedaba excluido.
Todos los pilotos subían un puesto, siendo Mantecón el líder de la prueba. Javi España ocupaba la segunda posición, siendo Surha Pernia el tercer clasificado.
Dentro del trofeo Junior, Surha volvía a ser quien lo lideraba, seguido de Mario Barquín y Víctor Manuel Pérez.
Dentro del trofeo BF el líder era Víctor Manuel Pérez, seguido de Manuel García y Jordán del Cura.
El grupo N, era para aquilino Sánchez, siendo Víctor Pérez y Angel Arroyo quienes ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente.
Él desafió 205 era para Alberto Martínez, seguido de Julio Sánchez y Jorge Santoveña.
La turbo Dickens era para Ignacio Buenaga, seguido de Daniel Gutiérrez y José Antonio Nuñez.
Con la entrega de premios en el restaurante SanMar terminaba una nueva edición del Rallye de Cobreces, una de las mejores pruebas de Cantabria, por carisma, veteranía y buena organización.