El piloto Cantabro, se impone como primer vehiculo carrozado y tercer clasificado en la general scracht.
La subida a Udana, primera cita del campeonato vasco de montaña, iba a servir al equipo M. Cabo Racing para poner a punto el Porsche 911 GT3 RS, de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Montaña. A esta prueba se presentaban como máximos favoritos al triunfo final, las potentes barquetas C3 y vehículos CM, así como en carrozados, el piloto local Aitor Ramirez con el BMW 320 de súper-turismos, se presentaba como el rival mas fuerte de Manuel Cabo.
La nomenclatura de la prueba era, una manga de entrenamientos y dos pasadas oficiales, siendo el mejor tiempo de cualquiera de estas ultimas, la que daba la posición final en la prueba. En los entrenamientos oficiales y después de una larga interrupción de carrera por una salida de pista de un participante, obligaba a la organización, a suspender la tanda de entrenamientos y decidir la prueba a una sola manga de las dos oficiales que había previstas.
Foto:Prensa M Cabo Racing
|
Una climatología cambiante, obligaba al equipo M. Cabo Racing a realizar diferentes ajustes en las suspensiones del Porsche, en función de los momentos de lluvia intermitente. A esta manga decisiva se optaba por salir con especificaciones de seco, aun sabedores de que el ultimo recorrido de la prueba estaba húmedo. Manuel Cabo realizaba una extraordinaria subida, situándose tercero en la clasificación scracht y primero en vínculos carrozados, con mas de 8 seg. de ventaja sobre Txus Jaio y 10 seg. sobre Aitor Ramirez con el potente BMW 320 ST. «A sido una subida complicada, primero no pudimos realizar los entrenamientos por la anulación de la manga y luego la lluvia intermitente, nos ha hecho trabajar duro para tener el coche con las especificaciones adecuadas», comentaba Manuel Cabo, «estamos muy contentos con esta victoria y de mi adaptación a la tracción trasera». «Nos habría gustado hacer mas Km. y pruebas con en el Porsche, de cara a la siguiente prueba del campeonato de España, creo que la puesta a punto va por el camino correcto, los tiempos que hemos hecho han sido muy buenos».
Con esta victoria, el equipo M. Cabo Racing, afrontará con muchas ganas la siguiente cita del Campeonato de España de Montaña, puntuable también para el Europeo, que se celebrará en tierras asturianas el 13, 14 y 15 de Mayo.
Prensa M. Cabo Racing
Berna Gómez