Marcos Diego, consigue Castro-Urdiales por la mínima

Marcos Diego y Juan Lu García conseguían la victoria en el Rallye de Castro Urdiales, por centésimas de segundo, siendo la segunda posición para José Manuel Mora e Iván Bajo a 262 centésimas de segundo.El tercer clasificado era Shura Pernia y Dani Cúe.
Destacar de dentro de la Copa Braulio Ruiz, el líder era Aarón Zorrilla, siendo la segunda posición para Pablo Pacheco y Rubén Hoyos.
La propulsión era para Marcos Diego, siendo la segunda posición para Pablo Pacheco y Diego Ortiz.
Espectacular prueba este Rallye de Castro-Urdiales, en donde todo estaba más que igualado.

Marcos Diego y Juan Lu García, conseguían
la victoria en
Castro-Urdiales
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego y Juan Lu García, conseguían
la victoria en
Castro-Urdiales
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Mora.
Foto :CantabriaRallye.net

Shura Pernia y Dani Cúe, eran los terceros
clasificados en
Castro-Urdiales.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba el espectáculo del Motor en Cantabria con el Fantástico rallye de Castro-Urdiales, prueba organizada por la escudería La Trazada Sport y que ponía en marcha el Campeonato de rallyes, así como la temporada.
Varias novedades y el trabajo de todo el invierno, se darían cita en la prueba Castreña, así como nuestros pilotos que todos queríamos ver, como les ha «sentado» el parón de rallyes, desde la temporada anterior.
Vamos a tener un Regional de Rallyes «animadillo», con varios gallos que se estarán «pegando» por estar lo más alto posible en la tabla final, si bien, algún otro piloto, pudiera «añadirse» a la pelea de «gallos».
Por una parte teníamos al vigente Campeón de Cantabria Dani Peña y Raúl Pérez, con su espectacular Ford Fiesta R5 que comenzaba «dando candela» a sus contrincantes, con Marcos Diego y Shura Pernia, por detrás. No tenemos que olvidarnos de Manuel Mora, el piloto asturiano, que también estará en las pruebas de Cantabria, totalmente recuperado con otro Ford Fiesta R5. Pablo Fernández, Pablo Diez, Pipi Onandia o Rubén Hoyos, eran algunos de los pilotos, con lo que seguro que también estarán rodando muy rápido en nuestro regional.
Comenzaba esta rallye de Castro, totalmente «cambiado», si bien los tramos eran «los mismos de la zona», había algunos cambios, además de variarlos de «posición», con respecto a otras ediciones. Los típicos de la mañana pasaban a la tarde y viceversa. Finalmente se había realizado una prueba muy bonita, para hacer de este rallye Ciudad de Castro Urdiales, una prueba espectacular.
En la mañana teníamos los tramos de Guriezo –  Ampuero, para luego seguir con Limpias – Liendo. El primero de ellos convertido en una «verdadera autopista» con unas zonas rapidísimas, para el segundo de ellos, ser el tramo típico de los rallyes en Cantabria con mas «trampas que una película de chinos», si bien, nadie se podía despistar ni un ápice.
Ya por la tarde el tramo de Onton-Otañes, verdadero tramo de rallyes que se disputaría en TRES ocasiones, estando también el tramo de Guriezo-Sámano, con el alto de «la Granja», que también, les pondrían las cosas difíciles los pilotos. En general una bonita prueba, con unos tramos más que espectaculares. No éramos conscientes de la emoción, que tendríamos al finalizar la prueba y como terminaría este Rallye de Castro-Urdiales.
Comenzaba la competición, con el tramo de Guriezo Ampuero, en donde el mejor de los tiempos era para Dani Peña y Raul Pérez. El vigente Campeón de Cantabria hacía gala de su conducción y conseguía el mejor de los registros, sorprendiendo a «todos» pues la «maquinaria» que había en los primeros puestos de la prueba, era de lo «mejorcito».
Dani Peña comienza con el mejor de los registros, siendo este de 6:09,52.
A DOS segundos teníamos a Marcos Diego con su Porsche GT3 2010. el Patrón del grupo Adelma, comenzaba muy rápido en los tramos de la mañana, consciente de que los tramos de la tarde y sobre todo el de Onton-Otañes, no era muy acto para su coche. Aun así, podemos decir «Fíate y no corras».
La tercera posición en esta especial era para Shura Pernia y Dani Cue. El piloto de Oreña, que también realizara el regional Cántabro, con este magnífico Citroën C3 R5, se colocaba a TRES segundos y MEDIO del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo diez y Pablo Fernández. Diez conseguía un crono de 6:16,30 y Fernández un crono de 6:22,69.
Espectacular primer tramo y primera toma de contacto, con el rallye, aunque todavía quedaba mucha prueba por delante y muchas sorpresas.

Comenzaba la primera pasada al tramo de Limpias Liendo, en donde de nuevo Peña volvía a conseguir el mejor de los cronos. En esta ocasión, Peña y Pérez, paraban conseguían un crono de 4:39,46, siendo la segunda posición para Marcos diego y JuanLu García, que con su Porsche, conseguían colocarse a DOS segundos y medio del actual líder. La tercera posición era para Pernia y Cue a TRES segundos del líder, siendo la cuarta posición para Mora y la quinta para Fernández. Mora conseguía un crono de 4:47,38, siendo de 4:53,59 el crono de Fernández.
Ultima pasada al tramo de Guriezo-Ampuero. En esta especial, el mejor de los cronos ya era para Marcos diego, que conseguía colocarse líder en el tramo. El piloto de Adelma Competición, conseguía un crono de 6:04,63, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez a SEGUNDO Y MEDIO.
La tercera posición era para José Manuel Mora e Iván Bajo, que como decía la gente por las cunetas,» ya estaba calentando». El piloto patrocinado por SM THERMIC, conseguía un crono de 6:07,12, siendo la cuarta y la quinta posición para Shura Pernia y Pablo Diez, con unos cronos de 6:09,80 y 6:11,62, respectivamente.
Ultima pasada al tramo de Limpias Liendo. en esta ocasión, el mejor crono era para Marcos diego. El piloto de Adelma Competición, conseguía un crono de 4:39,67, siendo la segunda posición para José Manuel Mora, que se colocaba a «casi» DOS segundos del actual líder.
La tercera posición era para Shura Pernia a TRES segundos del líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo Diez y Pablo Fernández, con unos cronos de 4:44,12 y 4:48,05.
Aquí Peña sufre una salida de pista, con lo que se hunde en la clasificación, con lo que en los tramos de la tarde, abandona la competición.
Hasta aquí, los tramos de la mañana, en donde Marcos Diego, conseguía liderar la prueba, con una amplia ventaja, siendo Shura Pernia el segundo clasificado a ONCE SEGUNDOS. La tercera posición era para Mora a VEINTIDOS segundos.
Ahora un reagrupamiento, una asistencia y a por los tramos de la tarde, que serian «una de cal y otra de arena» para los diferentes vehículos que lideraban el Rallye de Castro-Urdiales, si bien, la EMOCION, que antes hablamos, llegaría al final de la prueba.