Marcos Diego e Iván Bartolome, consiguen «doblete» en Cieza

El grupo N era para Alvaro
Iglesias.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para
Borja Pelayo.
Foto :CantabriaRallye.net
El espectáculo estaba a
cargo de Guti, con sus
continuos derrapajes.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba con los cambios de meta, la recolocacion de los aficionados, así como los cambios de puestos de cronometraje.
Todo estaba preparado para el gran espectáculo del automovilismo, pero el tiempo corría en contra de los organizadores y ya se presagiaba lo que en breve tenia que pasar. El exceso de tiempo de la carrera por las continuas salidas de pista y la carretera cortada, provocarían la anulación de la ultima de las pasadas. Decir que la prueba se estaba haciendo MUY PESADA.

Comenzaba entonces la tercera de las pasadas en sentido contrario, que seria LA ULTIMA en celebrarse.
En esta pasada Cieza se caracteriza por un tramo que se tiene que afrontar con corazón y que en un descuido, puede dar al traste con todo. Eso lo sabia bien Marcos Diego, así que la bajada hacia el pueblo de Los corrales, marcaba el «devenir» de la prueba.
Dicho y echo el piloto de Adelma competición pilotando su BMW Compact F2000 conseguía el mejor de los cronos en la bajada hacia Los corrales. 4:07,14 era el crono de Marcos Diego con lo que se ponía líder de la prueba.
Por detrás a CUATRO segundos teníamos a Ceballos. Otro CARRERON que se estaba marcando el piloto de Maliaño. Como estaba corriendo, cuando arrojo para estar en puestos de mención con un «soplillo». ESPECTACULAR lo de Ceballos.
La tercera posición era para Javier Díaz y Aitor Alonso. Tambien esta gente estaba realizando un «carreron» con su Peugeot 205. Decir que se acostumbraron a estar entre los tres mejores cronos del tramo y luego ya «cualquiera les quitaba».
Los parones de la carrera se estaban mitigando con estos estupendos cronos, que alegraban la tarde.
Con el mismo crono que Javier Díaz teníamos a Pablo Fernández que con su Renault Clio, hacia las delicias de los participantes. Gran carrera que estaban realizando el equipo de La Busta.
La quinta posición era para el espectáculo personalizado de la mano de Guti. Sergio Gutiérrez conseguía colocarse a NUEVE segundos del líder, pero dando un espectáculo, que no se puede definir. Cruzadas y más cruzadas, trompos increíbles y UNA GRAN CONDUCCION, además de buenos tiempos.

Los aficionados se volvían locos, con la conducción de los pilotos de tracción trasera y olvidaban las casi cuatro horas que habían estado en el tramo. Increíble la conducción de estos pilotos.

Finalmente lo que todos nos temíamos, la ultima de las pasadas se suspendía por Trafico. Decir que nos alegramos, pero las normas son para seguirlas y si te pasas en el tiempo…Pues ya se sabe.
Finalmente la victoria de la prueba era para Marcos Diego, con su BMW Compact, seguido de Alejandro Ceballos y Javier Díaz. Carreron que se marcaron estos dos últimos equipos, para estar en el podium final.

El grupo N era para Álvaro Iglesias seguido de Fidel canales. La Propulsión era para Marcos Diego, seguido del espectacular Pablo J. Puertas y Sergio Gutiérrez «Guti».
La Turbo Dickens era para Ceballos, seguido de Manuel García y José María Leira
El trofeo junior era para Borja Pelayo, seguido de Alvaro Iglesias y Ramiro Gómez.

Así terminaba una nueva edicion de Cieza. Desde estas líneas quiero animar a los organizadores, pues sin ellos esto no seria posible. Volver a decir que para el que les escribe es uno de los mejores Rallysprint de Cantabria, si bien, estas pruebas están ahora en manos de escuderías privadas y les gusta hacer las cosas bien. Mucha seguridad, mucho comisario, Protección civil, etc. (pocas pruebas tienen tanta SEGURIDAD). Ahora el año que viene. MÁS.

 

 

!!! LA FOTO ¡¡¡

En esta ocasión,LA FOTO de la prueba es para el digamos
«GRAN CONSEJO DE SABIOS».
El que les escribe prefiere estar con todos estos «Sabios del Lugar» y sacrificar la mejor de las fotos.

Podemos ver en primer lugar a Jose, también a Pepe, Rober Team y Rebollo por citar algunos.
Mucho se aprende en estos corrillos, que sin duda es la ESENCIA de cada prueba.
Foto :CantabriaRallye.net