|
La copa Car-Cross era para Carlos |
|
Alfredo Cacicedo era líder entre los |
|
La propulsión era para Luis Manuel |
Comenzaba la segunda manga oficial y milagrosamente la lluvia desaparecía. (Desaparecía, para venir con mas fuerza).
Volvíamos a tener la pasada marcada por la lluvia, después de un pequeño amago. En esta especial los la calzada de Cabarga se había convertido en un «Río» y los vehículos no hacían pie. Increíble el arrojo y buen hacer de nuestros pilotos.
En esta ascensión, el mejor de los cronos era para Manolo Cabo. El piloto de El Astillero, venia a Cabarga con la firme intención de «hacerlo» muy bien, aun así, tenia las «cuentas» claras y con un «empate» a puntos, le valía para ganar el campeonato de Carrozados. Cabo conseguía un crono de 3:21,23.
Por detrás teníamos a Ricardo Gómez con su Mitsubishi. Gómez estaba rodando muy rápido y en esta ascensión conseguía un crono de 3:24,56, colocándose a TRES segundos del actual líder de la especial.
La tercera posición era para Marcos Diego, que en esta ocasión se colocaba a CINCO segundos del líder
David Gómez y Raúl Lizano eran quienes le seguían ocupando la cuarta y la quinta posición. David Gómez con un BMW E30 conseguía un crono de 3:38.65, siendo de 3:38,99 el crono de Raúl Lizano con su bonito Honda Civic.
En esta especial, teníamos la salida de pista de Miguel Gutiérrez, muy cerca de la salida, sin consecuencias para el piloto, pero su vehículo, quedaba dañado, con lo que tenia que abandonar.
Ultima manga en disputarse y la emoción estaba a flor de piel. En esta ocasión el piloto del Grupo Adelma, Marcos Diego, ponía toda la carne en el asador y «nunca mejor dicho» y conseguía un crono increíble, que le daba la victoria en la prueba, fulminando a sus competidores. Marcos conseguía un crono de 3:03,91, siendo el mejor de los registros de la jornada.
Por detrás teníamos a Manolo Cabo, que TAMBIEN rebajaba sus cronos anteriores, colocases a DOS SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder de la manga. Los pilotos de los Carrozados y lideres de la prueba «salían» con el Cuchillo entre los dientes y prueba de ello, eran los cronos conseguidos. Bonita «lucha de Titanes» llevándose la competición, hasta él limite y dando algo de emoción al campeonato de Carrozados.
La tercera posición era para Ricardo Gómez, que con su Mitsubishi, estaba realizado también una excelente actuación, si bien tenemos que decir que el trazado estaba echo para su vehículo y las condiciones del piso, también eran propicias. Gómez conseguía parar el crono en 3:16,40.
La cuarta posición en esta maga era para Raúl Lizano con su Honda Civic, que en esta edición de Peña Cabarga, había estado consiguiendo unos excelentes cronos, estando entre los cinco primeros clasificados en todas las ascensiones. Lizano conseguía un crono de 3:23,19.
La quinta posición era para Abraham Cabrera y su imponente Mitsubishi. Cabrera conseguía el MISMO crono que Lizano, tan solo diferenciado en unas centésimas de segundos, siendo estas de 65 centésimas de segundo. Increíble los cronos conseguidos por estos pilotos.
Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor de las tres mangas oficiales, la victoria en la prueba era para Marcos Diego, con su Porsche GT3 2010, siendo la segunda posición para Manolo Cabo Con su Nissan GTR.
La tercera posición era para Ricardo Gómez con su Mitsubishi, que en Cabarga conseguía realizar un «carrerón» y esta tercera posición era prueba de ello.
En los diferentes campeonatos y copas de Cantabria, tenemos que destacar a:
Dentro de la Copa Car-Croos, la victoria era para Carlos Ortiz, siendo la segunda posición para Jairo Ruiz, con tan solo 780 centésimas de segundo de diferencia. Bonita y emocionante lucha que han tenido estos dos excelentes pilotos, con los Car-Cross. Tenemos que decir que Jairo Ruiz se perfila como el próximo campeón de Car-Cross de Cantabria, pero me ha gustado, mucho, la actuación del veterano piloto Carlos Ortiz, que «a la chita callando» se ha puesto muy cerca en el campeonato, dando emoción al mismo y plantándole cara al bravo piloto de «Hazas de cesto». Bonita y divertida pelea, entre la juventud de Jairo Ruiz y la veteranía de Carlos Ortiz.
David España era el tercer clasificado. Otro bravo piloto, que debutaba en esta temporada y que esta haciendo las cosas muy bien.
Los clásicos de Velocidad, volvían a ser para Alfredo Cacicedo, que no tienen rival, siendo la segunda posición para José Vicente Pérez. Pedro Rodríguez era el tercer clasificado.
Entre los Carrozados, el líder era Marcos Diego con su Porsche GT3, siendo la segunda posición para Manolo Cabo. Ricardo Gómez era el tercer clasificado.
La propulsión era para Luis Manuel Gil, siendo la segunda posición para David Gómez. Alvaro Ortiz era el tercer clasificado.
Así terminaba una nueva edición de Peña Cabarga, anteúltima prueba del Campeonato de Montaña, con «casi todo» decidido. Bonita prueba de Montaña, organizada por Nola Sport.