Los clásicos de Velocidad para Marijuan, con
su Audi. Foto :CantabriaRallye.net |
Pipi Onandia, conseguía liderar los
carrozados en Montaña. Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo Junior, era para Pablo Aizpeolea
Foto :CantabriaRallye.net |
La propulsión era para Jhony Cabo
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda de las mangas oficiales. En esta ocasión Jesús Miguel González, conseguía el mejor registro. El Piloto de Cangas de Onis Motor club, conseguía el mejor registro pilotando su Silver Car s2. 2:53.629 era el crono del piloto asturiano.
La segunda posición era para Miguel Gutiérrez que conseguía el MISMO crono que Jesús Miguel, tan solo diferenciado en unas centésimas de segundo. 354 centésimas de segundo era la diferencia, entre el piloto asturiano y el piloto cántabro.
La tercera posición era para Jairo Pesquera con su BRC B49. Pesquera se colocaba a casi DOS segundos del actual líder de la pasada.
La cuarta y la quinta posición era para Diego Caparrós y Manolo cabo. Caparrós con su Silver Car S2, conseguía un crono de 2:55,62, MISMO crono que Jairo Pesquera, tan solo diferenciado por DOCE CENTESIMAS DE SEGUNDO. Increíble la precisión, de los cronometradores de la Federación Cántabra.
Cabo, conseguía un crono de 2:59.10, pilotando su Nissan GTR.
Ultima de las mangas oficiales. En esta manga, también sufría varios parasen, por salidas de pista y averías mecánicas.
Tenemos que decir la gran actuación de los comisarios y en especial de «los Banderas», que con profesionalidad, señalaba los lugares peligrosos, para que la prueba pudiera seguir adelante.
Pero aquí no quedaba la cosa, con algunas averías mecánicas, en la misma salida de la prueba, para que los equipos de seguridad y limpieza, tuvieran que actuar. Aun así, GENIAL, el trabajo realizado.
En esta especial, Miguel Gutiérrez y su Norma M20F consiguen el mejor de los registros. El piloto patrocinado por ICAR automóviles, conseguía el mejor registro, dando un GOLPE sobre la mesa y SENTENCIANDO la prueba. Gutiérrez, conseguía un crono de 2:51,72, lo que le daba la victoria en la manga, contabilizando como el mejor tiempo de la prueba.
La segunda posición era para Jairo Pesquera con su BRC b49 a TRES SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder, siendo la tercera posición para Diego Caparrós con su Silver Car S2. Caparrós conseguía EL MIMO CRONO que pesquera, diferenciado tan solo en unas centésimas de segundo. 431 centésimas de segundo entre Pesquera y Caparrós.
La cuarta posición era para Javi Polanco y la quinta para Javi Soto. Los «Javis», estaban realizando una excelente prueba y si bien Polanco es el verdadero «coco» de los Car-Cross en esta temporada, Soto, comenzaba en Alisas a competir » animado» por Polanco. Bonita lucha entre estos dos grandes amigos y si bien Polanco tiene una diferencia grande en puntos, decirle, que tan solo que la temporada que viene, tendrá que tener cuidado con Soto, pues todos sabemos su pericia como copiloto, pero con el «volante» entre manos, también rueda muy bien y la prueba son los cronos conseguidos.
Polanco conseguía un crono de 3:05,51 y Soto, conseguía un crono de 3:05,44
Bonita carrera entre amigos pero que no se descuide nadie.
Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor tiempo de las tres mangas oficiales, la victoria de Peña Cabarga era para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20F, siendo la segunda posición para Jesús Miguel González. La tercera posición era para Jairo Pesquera, con su BRC B49.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que dentro de los Car-Cross el líder era Javi Polanco, siendo la segunda posición para Javi Soto, que «vuelve» al campeonato» para darle un poquito de emoción «al tema». El veterano Carlos Ortiz, en esta ocasión era el tercer clasificado
Los clásicos de Velocidad, eran para Daniel Marijuan, con su bonito Audi 200 Quatro, siendo la segunda posición para José Vicente Pérez. Pedro Rodríguez era el tercer clasificado.
En la copa Carrozados de Montaña, el líder era Pipi Onandia, siendo la segunda posición para Raúl Lizano. Jhonatan cabo era el tercer clasificado.
Manolo Cabo, era descalificado, según el articulo del Reglamento de montaña de Cantabria en el artículo 7.13 y 7.15.
La copa CM Promo era para Jesús Miguel González, siendo la segunda posición para Diego Caparrós.
La copa Junior, era para Pablo Aizpolea, siendo la segunda posición para Iurde Pérez.
La propulsión era para Jhonatan cabo, siendo la segunda posición para Eneko Goiriena. La tercera posición era para Ekait Lazurtegui.
Así terminaba una nueva edición de la subida a Peña Cabarga, organizada por la escudería Nola Sport.