Víctor Pérez conseguía
liderar la copa Suzuky. Foto :CantabriaRallye.net |
La cuarta posición el trofeo
de 2 RM era para Joan Vinyes. Foto :CantabriaRallye.net |
Otero lideraba la copa Twingo
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda sección de la prueba. Dos tramos a dos pasadas cada uno situado en la zona Pasiega, con la incesante lluvia como compañera, aunque con menos intensidad que en la jornada del sábado.
El primero de los tramos del domingo era el de San Roque-Villacarriedo, un super tramo de casi 27 kilómetros cronometrados, que se disputaría en dos ocasiones. Después el tramo de Barcenilla-La Canal que tambien se realizaría en dos ocasiones formarían el Rallye Santander Cantabria de esta temporada.
Comenzaba el primero de los tramos en donde el mejor de los cronos era para Xevi Pons. El piloto catalán comenzaba atacando, rodando muy cerca del piloto canario.16:58,80 era el crono del catalán.
La segunda posición era para Monzón. El piloto canario rodaba tranquilo, aunque perdía casi SIETE segundos respecto al actual líder del tramo, aunque todavía tenia «cuerda» para soltar y las sorpresas podían estar en cualquier lugar del tramo.
La tercera posición en esta ocasión era para Alberto Meira a VEINTISEIS segundos del actual líder, siendo la cuarta y quinta posición para Joan Vinyes y Sergio Vallejo.
Espectaculares estos dos pilotos y espectaculares los cronos que conseguían el primero de ellos con un dos ruedas motrices y el segundo con un tracción trasera. 17:33,10 y 17:33,40 eran los cronos de ambos pilotos.
Barcenilla-La Canal era el tramo que se disputaba a continuación, en donde Pons volvía a conseguir el mejor de los resultados. 5:18,40 era el crono de Pons, siendo Monzón quien se colocaba por detrás pero con el MISMO crono, a UNA centésima de segundo. Espectacular la carrera que estaba realizando el piloto canario.
La tercera posición en esta pasada era para Shura Pernia. DIEZ segundos le separaban del actual líder y seguía atacando. La tercera posición estaba en propiedad del piloto de Oreña, pero aun siendo un crono muy bueno, a todos los aficionados nos parecía poco, pues Shura se merece esto y más. (Sorpresas te da la vida). El comentario de las cunetas era lo bien que lo estaba haciendo el joven Shura Pernia, pues después de la mala suerte en el Rallye de Canarias era la justa recompensa.Alberto Meira y Joan Vinyes eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con unos cronos de 5:28,60 y 5:32,30.
Ultima pasada al tramo de San Roque. En esta ocasión, el mejor de los cronos es para Monzón. El piloto canario da un golpe sobre la mesa y consigue un poco mas de ventaja, siendo la segunda posición para Xevi Pons a poco mas de DIEZ segundos.
La tercera posición era para Shura Pernia que volvía a rodar rápido y conseguía esta magnifica posición a DIECISIETE segundos con el podium final del sardinero muy cerca.
Alberto Meira y Víctor Senra eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Por una parte Meira estaba defendió la cuarta posición en la general y Senra, trataba de subir escalones en la clasificación final, sin conseguirlo finalmente.
Ultima pasada y el Rallye estaba decidido. El tramo de Barcenilla ponía el punto y final a la prueba. De nuevo Monzón volvía a tener el liderato del tramo, con un crono de 5:18,50 siendo la segunda posición para Meira a TRES segundos.
Senra era el tercer clasificado en esta pasada a casi CUATRO segundos, siendo la cuarta posición para Sergio Vallejo y Joan Vinyes que habían realizado ambos un «carreron» con sus respectivos vehículos, sin descuidar su gran pilotaje.
Finalmente una penalización de cinco minutos en la ultima asistencia del Rallye, le «cae» a Xevi Pons, con lo que se queda relegado a la octava posición. Gran sorpresa que se lleva Shura Pernia cuando en la llegada del sardinero le dicen la gran noticia, con lo que consigue la segunda posición en el Rallye Santander Cantabria.
El podium queda con la victoria de Luis Monzón. El piloto canario que terminaba líder en la primera sección, supo aguantar su diferencia con respecto a Xavi Pons, que intento durante toda la mañana reducir las diferencia con respecto al piloto canario.
El podio lo cerraba el piloto gallego Alberto Meira con su Mitsubishi Evo X, un piloto que también ha estado luchando para poder subirse al podio y que finalmente lo ha conseguido.
La cuarta plaza, así como la victoria entre los vehículos de 2 ruedas motrices, era para el Suzuki Oficial pilotado por Joan Vinyes, cerrando los cinco primeros clasificados el también gallego Sergio Vallejo, que con su Porsche 911 se quedo a poco mas de un segundo de la cuarta plaza
En las diferentes copas monomarca, Surhayen se imponía en la Mitsubishi Evo Cup a Víctor Senra, siendo Víctor Pérez quien hacia lo propio en la Copa Suzuki y Otero en la Challenge Renault Twingo.
Así terminaba una nueva edición del Rallye Santander Cantabria, una edición que se celebraba «por los pelos».