José Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían la victoria en la XVIII Edición del Rallye de Ribamontan al Mar o Rallye de los 1000 cruces.
Dani Peña y Raúl Pérez eran los segundos clasificados, siendo la tercera posición para Pablo Diez y Gabino Martínez.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar.
Los clásicos de Velocidad, eran para José Calvar y Eva costas, siendo la Propulsión para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso. Espectacular la prueba de Ribamontan, que engloba tramos más que duros.
Mora conseguía la victoria en Ribamontan.
Foto :CantabriaRallye.net |
Mora conseguía la victoria en Ribamontan.
Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para Dani Peña
y Raúl Pérez. Foto :CantabriaRallye.net |
Pablo Diez y Gabino Martínez, eran los
terceros clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
Llegaba la anteúltima prueba del Regional Cántabro de Rallyes. Volvíamos a tener en nuestro regional, el magnífico Rallye de Ribamontan al Mar o el Rallye de los «1000 cruces», una prueba muy dura, que en esta ocasión, cumplía la mayoría de edad.
Mucho trabajo por parte de escudería organizadora, Ribamontan al Mar Motor y de todos sus integrantes, en esta prueba, que comenzaba siendo un Rallysprint, para después pasar a Rallye y que ha pasado por varias «épocas», saliendo incluso del Regional cántabro, demostrando que la prueba es mítica en el Regional Cántabro, también muy querida por todos los pilotos participantes y que es un gran espectáculo del Motor.
Temporada a temporada se ha ido revalorizando digamos, hasta llegar a esta edición, que de nuevo, nos volvían a sorprender.
Volvíamos a tener los tramos «de siempre» en el Rallye de Ribamontan, aunque con algunas variaciones para así tratar de sorprender a todos, realizando una prueba espectacular.
En el terreno deportivo, decir que José Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían «cómodamente» el campeonato de Rallyes, pues el piloto asturiano con licencia Cántabra, rueda muy rápido y esta prueba de Ribamontan, tan solo era un «mero trámite» para conseguir y certificar el Campeonato, pues puntos, podemos decir, que «tenia de sobra».
Después en la prueba, tuvieron una bonita lucha con Iván Pelayo y Dani Peña, si bien, como decíamos anteriormente, el Asturiano, «tenia puntos de sobra, para regalar….» y estuvo rodando tranquilo, en el rallye, también consiguiendo, unos cronos bien diferenciados y con varios segundos de ventaja, respecto a sus máximos perseguidores.
Comenzaba el primero de los tramos, en la prueba, el denominado Canteros de Trasmiera, siendo el más largo del Rallye y en donde Mora, YA, desde el principio, daba un «golpe sobre la mesa» y conseguía un tiempazo. 12:49,04 era el crono del piloto patrocinado por Ventanas SM Thermic.
La segunda posición era para Dani Peña y Raúl Pérez a VEINTICUATRO segundos del líder, siendo la tercera posición para Iván Pelayo y Ángel Muriedas, a UN MINUTO, CERO DOS, del actual líder.
Pablo Diez y Gabino Martínez con su Skoda Rally 2 Evo, eran los cuartos clasificados, siendo la quinta posición para Aitor Sorozábal con su Mitsubishi EVO. Pablo conseguía un crono de 13:54,54 y Sorozábal y un crono de 13:56,83.
Comenzaba el segundo de los tramos, uno de los tramos míticos en esta prueba, que «también» estaba remozado por la organización, para así sorprender.
Cabo Quintres era el tramo en cuestión, en donde Mora, seguía consiguiendo el mejor de los cronos. 5:36.53 era el crono del piloto asturiano, copilotado por Iván Bajo.
La segunda posición en esta especial era para Dani Peña, que en esta ocasión, se colocaba a DIEZ segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Pablo diez y Gabino Martínez a DIECIOCHO segundos del líder.
Iván Pelayo y Aitor Sorozábal eran quienes le seguían en la tabla, consiguiendo unos cronos de 6:05.00 y de 6:07,42.
Ultima pasada al tramo de Canteros y las cosas cambiaban más bien poco. Mora de nuevo volvía a conseguir el mejor de los cronos, «endosando» un puñado de segundos a sus contrincantes. El piloto Asturiano estaba realizando una primera sección espectacular.
en esta especial, Mora conseguía un crono de 12:33,63, siendo la segunda posición para Dani Peña a VEINTISEIS segundos.
El tercer clasificado era Pablo diez a TREINTA Y SIETE segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván Pelayo y Aitor Sorozábal. Pelayo paraba el crono en 13:25,68 y Sorozábal conseguía pararlo en 13:35,64.
Llega el tramo de Cabo Quintres y aquí, el mejor de los Cronos era para Dani Peña. Peña y Pérez conseguían un crono de 5:36,90, siendo la segunda posición para José Manuel Mora, que en esta ocasión, se colocaba a 541 centésimas de segundo del actual líder del tramo. Podemos decir que Mora, «no dejaba respirar» a sus contrincantes y cada vez conseguía mayor ventaja.
El tercer clasificado era Pablo diez a SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván Pelayo y Aitor Sorozábal. Pelayo conseguía un crono de 5:52,99, siendo el crono de Sorozábal de 5:59,01.
Así llegábamos al ecuador de la prueba, en donde Mora lideraba cómodamente, la prueba, con poco mas de UN MINUTO , sobre el segundo clasificado. Ahora llegaban los tramos de la tarde, para así completar esta nueva edición de Ribamontan.