Los clásicos de Velocidad, para José Calvar.
Foto :Nacho Gutierrez |
La propulsión era para Pablo Pacheco.
Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaban los tramos de la tarde en donde el espectáculo, estaba «también» servido. Se disputarían los tramos de Ribamontan Surf a Toda costa y el tramo de Caborga o «la pequeña Holanda».
Comenzaba el primero de los tramos de la tarde, el denominado Surf a toda costa. en este tramo, podías ver al vehículo participante en dos ocasiones, sin moverse del sitio.
en esta especial, el mejor de los cronos volvía a ser para José Manuel Mora e Iván Bajo. el piloto patrocinado por ventanas SM Thermic, conseguía un crono de 5:30,62, siendo la segunda posición para Pablo Diez y Gabino Martínez a tan solo 3.95 segundos.
La tercera posición en esta especial era para Dani Peña y Raúl Pérez a «casi» SEIS» segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Iván Pelayo y Aitor Sorozábal. Pelayo paraba el crono en 5:43,24, siendo de 5:53,92, el crono de Aitor Sorozábal.
si el puesto de cabeza, estaba más que definido, la pelea por los puestos siguientes, también estaba a la orden del día.
Llega el tramo de Caborga o también conocido como «la pequeña Holanda», en donde de nuevo Mora y Bajo, conseguían el mejor crono. el equipo dominador de la prueba, conseguía un crono de 5:07,22, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez, colocándose a 3.12 segundos del líder.
El tercer clasificado en esta especial era Pablo diez y Gabino Martínez, que conseguían un crono de 5:17,01, siendo ESTE MISMO CRONO, el que conseguía el cuarto clasificado, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Pelayo y Muriedas, eran este equipo tan solo diferenciado en 794 centésimas de segundo.
La quinta posición era para Sorozábal, que conseguía un crono de 5:26,05.
Ultima pasada al tramo de Riba montan Surft a Toda costa, ahora ya SI, con la noche, como compañera. En esta ocasión Pablo diez y Gabino Martínez consiguen el mejor de los cronos siendo este de 5:42,74.
Por detrás «sin dejarles respirar» volvíamos a tener a Mora a «266» centésimas de segundo. el piloto asturiano, que tenia la prueba MAS QUE GANADA, no dejaba «respirar» a sus adversaras.
El tercer clasificado era Dani Peña y Raúl Pérez, colocándose a SEIS SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder. La cuarta posición era para Pelayo y Muriedas, que conseguían un crono de 5:58.91, siendo la quinta posición para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso, que con su BMW, conseguían un crono de 6:13,42.
Así terminaba esta especial, para con la celebración del tramo de Caborga, finalizar la prueba.
Llegaba el último tramo, para disputarse. Caborga o la «Pequeña Holanda». 7,17 kilómetros de diversión, con la noche como compañera.
en esta ultima especial, el mejor de los cronos volvía a ser para José Manuel Mora e Iván Bajo. El piloto asturiano, conseguía un crono de 5:29,80, con la victoria YA en el bolsillo y completamente relajado.
Por detrás teníamos a Iván Pelayo y Ángel Muriedas, que ocupaban la segunda posición y se colocaban a MENOS DE UN SEGUNDO del actual líder. (Concretamente 971 centésimas de segundo).
Dani Peña, se colocaba en la tercera posición en el tramo a poco más de CUATRO SEGUNDOS Y MEDIO (4.633), siendo la cuarta y la quinta posición para Aitor Sorozabal y Pablo Pacheco.
Sorozábal conseguía un crono de 5:36,26 y Pacheco un crono de 5:45,18.
Con esta especial, terminaba el rallye de Ribamontan al Mar, en donde José Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían la prueba y el Campeonato 2024 de la especialidad.
Dani Peña y Raúl Pérez eran los segundos clasificados, siendo la tercera posición en el pódium final de Ribamontan al Mar, para Pablo Diez y Gabino Martínez
Entre los clásicos de Velocidad, José Calvar y Eva Costas eran los lideres, siendo la segunda posición para Miguel Crespo y Rafael Alen.
La propulsión era para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso, siendo la segunda posición para Fernando Prada y Patricia Saiz. El tercer clasificado era Iosu Alberdi y Alize Etxebarria.
Así terminaba la XVIII edición del Rallye de Ribamontan, excelente prueba organizada por la escudería Ribamontan al Mar Motor.