Alvaro Muñiz conseguía la victoria en el Rallye Blendio, memorial Cristian López Herrero, siendo la segunda posición para Jorge Cagiao. Oscar Palomo era tercer clasificado. Bonita prueba, con una gran emoción, hasta el final.
Dentro del Campeonato Cantabro Dani Peña y Raúl Pérez eran los lideres, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada. La tercera posición era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar, dentro del campeonato Junior el líder era Aaron Zorrilla y Carolina Abascal, consiguiendo también la Maxi Braulio Ruiz.
La Copa Dacia Sandero era para José Miguel Landera, siendo la copa Kumho Racing Store para Diego Ortiz. La Copa Pirelli y la copa Propulsión era para Mariano Lavín
Espectacular Rallye, del CERA en Cantabria, de la mano de tribus competición.
Muñiz era el lider en el Rallye Blendio.
Foto :Sergio (Mamola Foto) |
Muñiz era el lider en el Rallye Blendio.
Foto :Sergio (Mamola Foto) |
Cagiao era el segundo
clasificado. Foto :Sergio (Mamola Foto) |
La tercera posición era para Oscar Palomo.
Foto :Sergio (Mamola Foto) |
Emocionante Rallye Blendio Cristian López Herrero. Emoción hasta el final con la bonita lucha de Alvaro Muñiz y Jorge Cagiao. El Fabia R5, contra él magnifico Alpine A110.
Al termina de la ultima especial, los aficionados querían Mas tramos, para seguir disfrutando de esta gran lucha de «titanes». «Entre gallegos andaba el juego», podemos decir.
De nuevo, una nueva cita del CERA llegaba a Cantabria, de la mano del Rallye Blendio, Cristian López Herrero. El Rallye del máximo coeficiente de Cantabria, se celebraría en Sarón, con unos tramos muy cuidados, con mucha gente trabajando para nosotros y para que todo fuera un verdadero éxito.
También excelente el trabajo realizado por la Organización de la prueba y la Federación Cántabra, para tener al REGIONAL de Cantabria en la prueba. Recordemos que este Rallye en Memoria de Cristian López Herrero, comenzaba como Rallysprint en memoria del copiloto desaparecido, para luego pasar a Rallye del regional y ahora esta en el CERA de España. Este Rallye se puede dicir que le «hacían» los pilotos del regional, conmemorando a Cristian Lopez Herrero, pues muchos pilotos que no hacían el regional cantador, sacaban la licencia y su vehículo del garaje, para correr esta prueba.
La organización a tenido eso en cuenta y por eso en esta ocasión, a conseguido equiparar el precio, de un Rallye del nacional, a un unos precios del regional, consiguiendo con patrocinadores y mucho esfuerzo, todo eso. El Rallye Blendio Cristian López Herrero, NO SE OLVIDA DEL REGIONAL, de la GENTE que les hacia GRANDES.
Mucho trabajo de meses se veía plasmado en esta gran prueba, que comenzaba el Jueves, en pleno centro de Santander, con la ceremonia de salida. La expectación era máxima, pues la zona era un verdadero hervidero de gente, que no quería perderse la función. Anteriormente, las verificaciones habían sido en el Palacio de los deportes de Santander.
Ya al día Siguiente comenzaría muy prontito el Shakedown de prueba, para después el tramo de calificación para comenzar el viernes.
Seis espectaculares tramos que se disputarían en dos ocasiones cada uno, serian los que pondrían la competición en marcha, repartidos entre el viernes por la tarde y el sábado todo el día.
Comenzaba la competición con el primero de los tramos, denominado Cayón, un tramo de 7850 metros que para comenzar, estaba mejor que bien.
Comenzaba la competición y el mejor de los tiempos en esta especial, era para Jorge Cagiao, con su espectacular Renault Alpine A110. Espectacular el coche y espectacular la conducción de Jorge, que es el líder del campeonato y todos quería ver, como se portaba este coche de tracción trasera en los enrevesados tramos de Cantabria.
Podemos decir que todo fue como «miel sobre hojuelas» y Cagiao, resulto espectacular. 4:52,80 era el crono de Cagiao, que comenzaba a liderar el tramo y la prueba.
La segunda posición en esta pasada era para Alvaro Muñiz, que se colocaba a DOS segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Oscar Palacio a SIETE segundos.
Dani Peña y Oscar Palomo, eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y la quinta posición, con unos cronos de 5:01,40 y 5:03,30 respectivamente.
Primera pasada al tramo denominado Cuevas del Monte Castillo. Un tramo que se disputaba también en la edición anterior, pero que en esta ocasión era «renovado» por la organización.
En esta ocasión el mejor de los cronos era para Muñiz con su Fabia R5. Muñiz conseguía un crono de 4:21,50, siendo la segunda posición para Cagiao, que se colocaba a casi DOS segundos (1,80), del actual líder. Este tramo constaba de 6700 metros, siendo él más pequeño de la prueba, pero no dejaba de ser importante.
La tercera posición en esta especial era para Oscar Palacio, que se colocaba a NUEVE segundos del líder, consiguiendo un crono de 4:31,20, siendo la cuarta y la quinta posición para Dani peña y Oscar Palomo. Que conseguían EL MISMO CRONO que palacio.
Segunda pasada al tramo de Cayón. Muñiz Mora se colocaba líder del mismo, consiguiendo un crono de 4:42,80, siendo la segunda posición para Cagiao, con su espectacular Alpine A110. Tan solo 3:50 segundos le separaban a ambos.
Oscar Palacio era el tercer clasificado en esta especial. Palacio conseguía un crono de 4:47,40, siendo la cuarta posición para Dani peña y Raúl Pérez. El equipo cantabro, conseguía un crono de 4:49,90.
Oscar Palomo era el quinto clasificado, con un crono de 4:53,00.
Ultima pasada al tramo de Cuevas del Monte Castillo, con lo que finalizaría los tramos del viernes. En esta ocasión Muñiz era quien llevaba la voz cantante, consiguiendo un crono de 4:17,90, siendo la segunda posición para Cagiao a tan solo 1,70 segundos.
Los pilotos gallegos estaban dando una emoción sin igual a la prueba, en esta primera sección. No se imaginaban los aficionados, la lucha «sin cuartel» que tendrían en la siguiente sección, luchando a brazo partido para después de ocho especiales, tener una diferencia mínima de segundos.
La tercera posición era para Oscar Palacio, con un crono de 4:22,30, siendo la cuarta y la quinta posición para Oscar Palomo y Dani Peña que CONSEGUIAN EL MISMO CRONO, tan solo diferenciado por 50 centésimas de segundo, en el crono de Peña.
Así terminaba la primera sección de la prueba. Cuatro especiales, se puede decir «para abrir boca», pues la gran competición, seria en la jornada del sábado, en donde los tramos serian a cuál más largo y dejando TAMBIEN él mas largo para el final. GRAN estructuración, que dejaron la organización, para esta prueba del CERA en Cantabria. (SIGUE OTRA PAGINA)