Muñiz, líder en el Rallye Blendio.

La copa Kumho era para Diego Ortiz.
Foto :Sergio (Mamola Foto)
La propulsion y la Pirelli, eran para
Mariano Lavín.
Foto :Sergio (Mamola Foto)

Llegaban los tramos de la tarde. Nadie sé tenia que descuidar y podía pasar «de todo», si bien y como decíamos anteriormente, los tramos eran a cuál más Largo.
Llegaba el tramo denominado Colegiata-Santi Mantecón, en recuerdo del alcalde de Castañeda, recientemente desaparecido. El tramo era espectacular, además el día acompañaba y miles y miles de aficionados esperaban ansiosos, el poder ver a sus pilotos en este tramo. ESPECTACULAR la cantidad de gente que se podía reunir en este tramo, con unas impresionantes gradas naturales, donde los aficionados, presenciaban la prueba en unos lugares muy seguros y pendientes de la evolución de sus pilotos.
Comandaba el tramo de la colegiata, en donde el mejor de los registros era para Alvaro Muñiz. El piloto del Fabia R5, conseguía un crono de 6:26,80, siendo en esta ocasión, la segunda posición para Cagiao a 4,80 segundos.
La espectacularidad era máxima y en estos tramos los aficionados seriamos participes de una bonita lucha por los puestos de cabeza, dando una emoción sin igual a la presa.
El tercer clasificado era Oscar Palomo con su Hyundai I20 R5, con un crono de 6:34,20.
Dani peña y Pablo diez Negrete eran quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición en esta especial. Peña conseguía un crono de 6:35,50 y Diez Negrete un crono de 6:50,20.

Llegaba el supertramo de Merilla. El tramo mas largo del Rallye, que seria también la Power Stage Blendio. En esta especial, Cagiao con su fantástico Alpine A110 no defraudaba y se colocaba líder de la especial. 9:03,50 era el crono del piloto de Renault.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Oscar Palomo, con su Hyundai RI20 R5 a 1,60 segundos.

Muñiz que no se rendía, conseguía la tercera posición colocándose a 5,50 del actual líder, siendo Peña y Diez Negrete quienes le seguían en la tabla clasificadora. Peña paraba el crono 9:12,70 y Díaz Negrete conseguía un crono de 9:17,70 .

Cabe recordar que Muñiz estaba en estos momentos líder de la prueba y se defendía de los continuos «envites» de sus contrincantes, estando tan solo a SIETE segundos de Cagiao, que ocupaba la segunda posición en la general PROVISIONAL.

Segunda pasada al tramo de la Colegiata. Muñiz ataca y consigue el liderato del tramo. El piloto gallego del Fabia R5, conseguía un crono de 6:17,40, colocándose líder del tramo, siendo la segunda posición para Cagiao a tan solo 1,60 segundos. A los aficionados les podía dar un «parraque» con todo tan ajustado y todavía con la ultima pasada al tramo de Merilla.
La tercera posición en esta especial era para Oscar Palomo con su Hyundai R5, con un crono de 6:25,60, siendo la cuarta y la quinta posición para Peña y Diez Negrete.

Llega la ultima pasada al tramo de Merilla en donde teníamos una verdadera lucha de titanes. En esta especial Cagiao, conseguía la victoria, del mismo, consiguiendo un crono de 8:55,70, siendo la segunda posición para Muñiz, que YA TENIA el Rallye en el bolsillo y con un «pequeño colchón» de SIETE segundos, que todavía podía utilizar.
Muñiz en esta especial, conseguía un crono de 8:57,20, con lo que «aguantaba» el envite de Cagiao y conseguía el Rallye Blendio Cristian López Herrero, en una especial frenética.
La tercera posición era para Oscar Palomo, con un crono de 9:06,30, siendo la cuarta y la quinta posición para Diez Negrete y Dani Peña. Negrete, conseguía parar el crono en 9:08,50, siendo el crono de Peña de 9:16,20.
Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Alvaro Muñiz, siendo la segunda posicion para Jorge Cagiao. Oscar Palomo era tercer clasificado.
Este era el podium final del Rallye Blendio Cristian López Herrero, una fabulosa prueba y fiesta del motor, con emoción hasta el final, como hacia mucho que no teníamos.

Dentro del Campeonato Cantabro Dani Peña y Raúl Pérez eran los lideres, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y domingo estrada. La tercera posición era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar.
Dentro del campeonato Junior el líder era Aaron Zorrilla y Carolina Abascal. CARRERONES, que esta haciendo el piloto de la zona oriental de Cantabria, con su Renault Megane. La segunda posición era para Borja Pelayo e Ion del Cid, con su Peugeot 205 Rallye siendo la tercera posición, para Andrés Cayo y Paula de Carvalho.

La Dacia Sandero era para José Miguel Landera y Jon Cavadas, únicos supervivientes de la Copa.

La copa Kumho Racing Store era para Era para Diego Ortiz y Raquel Madrazo, siendo la segunda posición para Rubén Gandoy y Alejandro Peña. La tercera posición era para Pablo Aizpolea y Alba Saiz.

La copa Maxi Braulio Ruiz, era para Aaron Zorrilla y Carolina Abascal, siendo Berto Dertiano y Toño Dertiano, los segundos clasificados. La tercera posición era para Rubén Pardo y Noelia Saiz.

La copa Pirelli era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Destacar la espectacularidad y la gran conducción del equipo, que «nos daba un soplo de aire fresco a todos los aficionados». Increíble la conducción del equipo.
La segunda posición en la copa Pirelli era para Javier Gómez y Álvaro López, siendo la tercera posición para Borja Pelayo e Ion del Cid.

La propulsión, también caía en poder de Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Excelentes cronos y buenos tiempos, además de una conducción espectacular. Un «cóctel» difícil de conseguir, pero con este equipo, lo tenemos todo en uno. La segunda posición en la propulsión era para Arkait Lasa y Jon Zuazo, siendo la tercera posición para Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez.

Así terminaba una nueva edición del Rallye Blendio Memorial Cristian López Herrero, la prueba del CERA en Cantabria. Esperemos tener pronto una nueva edición de esta prueba, pero YA del SUPER CERA, del campeonato de España de Rallyes.

LA FOTO
Los aficionados, en el rallye de Sarón. La «Peña Alberto López, posaba para nosotros.
Foto :CantabriaRallye.net