Enrique García Ojeda y Jordi Barrabes conseguían la victoria en la 32 edición del Rallye Cantabria Infinita. La segunda posición era para Víctor Senra que realizaba un estupendo Rallye siendo los Hermanos Vallejo y su Ford Fiesta S2000 los terceros clasificados.
Bajo unas condiciones climáticas muy adversas, el piloto de los Corrales, conseguía en la segunda pasada una gran renta de segundos, con lo que en la segunda sección, se dedico a conservar su liderato.
Dentro de la Mitsubishi EVO Cup, Senra conseguía el liderato, siendo Víctor Pérez quien se imponía en la copa Suzuki. Javi España conseguía el trofeo de Producción.
Foto:Cantabriarallye.net
|
Ojeda se impuso en «casa»
Foto :CantabriaRallye.net |
Senra conseguía la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net |
Los hermanos Vallejo se tenían que
conformar con el tercer puesto Foto :CantabriaRallye.net |
El piloto de Los Corrales de Buelna Quique García Ojeda, conseguía imponerse en el Rallye de «casa», una prueba que estuvo marcada por las malas condiciones climáticas así como por los abandonos.
La prueba ya nos anunciaba que cambiaria su formato, siendo el viernes por la tarde cuando se disputarían dos de los tramos, para en la mañana del Sábado seguir con la competición, disputándose el resto de los tramos. A las 2:30 de la tarde del sábado todo tenia que estar recogido y libre, para que se pudiera celebrar otro evento deportivo. Finalmente y a ultima hora, este ultimo evento deportivo se trasladaba al domingo, con lo cual la prueba quedaba «marcada» por este nuevo formato. Aun así podemos decir que ha sido un Rallye «diferente».
También en este nuevo formato de Rallye, la noche seria la «compañera» en la primera sección de la prueba. A «priori» esto podía ser un bonito espectáculo.
Aparecía la lluvia y los tramos se ponían delicados, acompañado de la niebla y en algunas zonas, las precipitaciones que acompañaban eran en forma de granizo. Parece mentira que estábamos en pleno mes de mayo.
La competición propiamente dicha comenzaba en la jornada del viernes en la mañana, con la celebración del «shakedown» o tramo de pruebas. La zona donde se disputaba era parte del tramo, que se celebraría en la primera sección. Los pilotos ahora SI tenían contacto con uno de los tramos que se disputarían en la tarde, para realizar reglajes en sus vehículos.
Entre los «gallos» teníamos al piloto local Quique García Ojeda, que de nuevo nos manifestaba que rodaría al 120%, intentando conseguir los mejores cronos y dando un «golpe en la mesa» en los tramos de la noche. No teníamos que olvidarnos de Berti Hevia, que con un Skoda Fabia S2000 podía ser el piloto que le podía hacer «correr» a Ojeda.
Los Vallejo también estaban encuadrados dentro de «los gallos» aunque no les veíamos como vencedores, pero SÍ unos excelentes contrincantes.
Para el resto de pilotos, la «lotería» estaba servida y cualquier cosa podía pasar.
En el «shakedown» ya podíamos ver a un Ojeda motivado y dándolo todo, si bien Hevia no se quedaba atrás.
Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de San Roque-Selaya, un «supertramo» de 31,87 Km y en donde las condiciones climáticas eran dantescas. Agua, Lluvia, viento y en algunas zonas la niebla. Teníamos a todos los «agentes meteorológicos» reunidos, con lo que rodar bien en este tramo, era una tarea mas que difícil.
En esta primera pasada el mejor de los cronos era para Berti Hevia. El piloto asturiano rodaba muy bien y conseguía un crono de 22:01,0, con lo que algunos aficionados «pro-Ojeda»se «echaban» las manos a la cabeza. El asturiano declaraba a su llegada que «Este ha sido el tramo más difícil de los que he corrido en toda mi vida»
Por detrás y a un ritmo mucho más tranquilo, teníamos al piloto de los Corrales. 8.9 segundos le separaban al piloto Cantabro del piloto asturiano. Ojeda manifestaba» el tramo esta muy complicado y mantenerse en la carretera es muy difícil».
La tercera posición era para Sergio Vallejo a 15,7 segundos del actual líder del tramo, manifestando que «es increíble lo que patina el tramo».
Mantener a un tracción delantera por el tramo, con lo que estaba cayendo, era una tarea mas que difícil.
Pedro Burgo y Víctor Senra eran los pilotos que ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 22:43,9 y 22:48,5
Segunda pasada a este mismo tramo, pero «recortado». Ahora el tramo seria de San Roque a Villacarriedo. En esta especial la niebla hacia acto de presencia acompañado, claro esta por la lluvia y el viento. Unas buenas notas serian fundamentales.
Aquí el piloto de Los Corrales «daba un manotazo sobre la mesa»conseguía un estupendo crono colocándose líder. 19:31,2 era el crono de Ojeda que se colocaba líder del tramo y de la prueba, consiguiendo una ventaja sobre Berti de 34.5 segundos. Los cronos de la primera pasada quedaban atrás y el de los Corrales, se había MERENDADO AL ASTURIANO.
En la general la diferencia entre ambos era de 25.6 segundos….UN MUNDO, aunque de todo podía pasar.
Los planes de Ojeda, salían a la perfección, consiguiendo un buen «colchón» de segundos para luego en la segunda sección, poder rodar tranquilo, disfrutando de la prueba.
Decir que el piloto asturiano nos manifestaba que «en la niebla había ido perdido completamente, aunque el resto de la especial estaba muy complicado».
La tercera posición era para Xavier Lujua con un crono de 20:30.18. El piloto vasco lo estaba haciendo muy bien y buena cuenta eran estos estupendos cronos que estaba consiguiendo.
Para la cuarta posición teníamos a Pedro Burgo y Víctor Senra, que rodaban a 1:00.2 y 1:03.6 respectivamente.
Así terminaba la primera sección del viernes, con unos cronos que entraban dentro de los planes del piloto cantabro. La diferencia era mas que considerable y aunque todavía quedaba mucho Rallye todo estaba saliendo a la perfección. Para la siguiente jornada. El orden de salida seria por orden de clasificación, siendo Ojeda quien salía en primera posición, seguido de Hevia y Vallejo.