Javi España conseguía el Grupo N de
Producción. Foto :CantabriaRallye.net |
La Junior era para Rodríguez con su
Suzuki. Foto :CantabriaRallye.net |
Víctor Pérez conseguía la copa
Suzuki Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la jornada del sábado con la disputa del tramo de San Antonio Solórzano, verdadero tramo de rallyes y en donde la clasificación podía dilucidarse.
10:08.3 era el crono de Enrique García Ojeda que volvía a conseguir el mejor de los registros, consiguiendo mas ventaja en la general, pues el piloto asturiano, aducía varios problemas eléctricos en su Fabia S2000.
La segunda posición a TRES segundos era para Víctor Senra. El piloto de Mitsubishi, estaba dándolo TODO en los revirados tramos de Cantabria, consiguiendo unos excelentes resultados. Por detrás de Senra y ocupando la tercera posición teníamos a Pedro burgo que se colocaba a SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta y la quinta posición para Xavier Lujua y Alberto Monarri con unos cronos de 10:20.3 y 10:22.0.
La sexta posición era para Berti Hevia con su S2000 y con los problemas antes descritos.
Solórzano Moncalian era el tramo que se disputaba a continuación. Si el anterior tramo era espectacular, este no lo era menos. En este tramo Ojeda decidía no seguir atacando, pues la ventaja era mas que considerable con mas de un minuto y medio sobre el resto.
En esta especial, Víctor Senra era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 8:31.8. La segunda posición era para Ojeda a SEIS CENTÉSIMAS DE SEGUNDO. Aun sin atacar el de los Corrales quería tenerlo todo bien «amarrado».
La tercera posición era para Pedro Burgo a 3.8 segundos siendo la cuarta posición para Alberto Monarri a 13.6 segundos. El quinto clasificado era para Jonathan Pérez con un crono total de 8:54.0.
Vierna Las Pilas era la especial que se disputaba a continuación. En este tramo con el terreno mas seco, Vallejo atacaba y conseguía liderar el tramo con un crono de 12:14.9, siendo la segunda posición para Víctor Senra a 12 segundos del actual líder.
Con un crono de 12:31.5 teníamos a Enrique García Ojeda que rodaba tranquilo, consciente del «colchón» de segundos que tenia.
Alberto Monarri y Jonathan Pérez eran los pilotos que ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con unos cronos de 12:34.3 y 12:36.1.
Aquí se registraba el abandono de Hevia en el tramo de enlace.
Segunda y ultima pasada al tramo de San Antonio Solórzano. Vallejo sigue atacando y rodando rapidísimo, aunque no lo suficiente. 9:50.3 es el crono de los hermanos Vallejo pilotando su fiesta S2000.
A 3.2 segundos y ocupando la segunda posición en el tramo, teníamos a Víctor Senra que estaba realizando un Rallye espectacular y con estas actuaciones se estaba colocando segundo en la general.
La tercera posición era para Ojeda a CUATRO segundos del líder siendo la cuarta posición para Pedro Burgo a DOCE segundos del líder.
Jonathan Pérez conseguía la quinta posición intentando «escalar» posiciones en la general con un crono de 10:04.3.
Solórzano Moncalian era el tramo que se disputaba a continuación. «Os Lobos de Meira» seguían atacando y conseguían el mejor crono también en esta especial. 8:22.3 era el crono del equipo de Ford.
Por detrás teníamos a Ojeda, a CUATRO segundos que aunque no atacaba, seguía atentamente los cronos de sus contrincantes, pues la ventaja era mas que apreciable y «tirarse» ahora seria una tontería, pues todo ya estaba ganado.
Víctor Senra era el tercer clasificado a CINCO segundos y se posicionaba segundo en la general, vigilando muy de cerca de los hermanos vallejo, que intentarían en el ultimo tramo de un «zarpazo» el intentar estar mas alto en el podium. Los vallejo estaban recuperando, pero el adelantar a Senra en la general, seria una tarea mas que difícil.
Alberto Monarri y Pedro Burgo eran los pilotos que ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con tan solo CUATRO segundos entre ambos.
Ultima pasada al tramo de Vierna. La clasificación general no cambiaba, tan solo los pilotos se afianzaban aun más si cabe en la general.
De nuevo los Vallejo eran quienes conseguían los mejores registros. 12:05.6 era el crono de los pilotos gallegos. Atacar era la única opción para intentar «escalar» puestos.
Por detrás Víctor Senra lo estaba haciendo fenomenal. El piloto de Mitsubishi estaba realizando un Rallye espectacular, con unos cronos increíbles, lo que a le estaba dando en «propiedad» el segundo cajón del podium del Sardinero. Casi OCHO segundos le diferenciaban de Vallejo.
La tercera posición era para Monarri, que hacia lo que podía, consiguiendo la quinta posición en la general. La cuarta posición en esta pasada era para Fran cima, siendo Ojeda quien se colocaba quinto a UN solo segundo de cima.
Con la disputa de este tramo, terminaba la prueba, con Ojeda líder del Rallye, siendo Víctor Senra el segundo clasificado y ocupando la tercera posición los hermanos Vallejo.
Dentro de la EVO CUP, Víctor Senra era el líder, seguido de Fran Cima y Javier España.
La copa Suzuki, quedaba en poder de Víctor Pérez, seguido de Pujol y M.Blanco.
Así terminaba la 32 edición del Rallye Cantabria infinita, la prueba del nacional en la comunidad de Cantabria. Ahora seguros estamos que Fidel y todo su equipo ya están buscando los tramos de la siguiente edición, depurando también los posibles fallos que pudiera haber.