El Equipo KIA Numar Motor retomará su actividad dentro del Campeonato de España de Rallyes en la 52ª edición del Rally Princesa de Asturias de los próximos días 10,11 y 12 de septiembre.
Tras el excelente desembarco del Pro_Cee’d GT en el pasado Rallye Rías Baixas, que se saldó con el triunfo en la categoría N3 y una destacada decimotercera posición en la clasificación general de la mano de Víctor Pérez y Rodolfo del Barrio, el compacto de la firma coreana estará también presente en la legendaria cita asturiana, siendo en esta ocasión el joven piloto cántabro Oscar Sarabia el encargado de pilotar la unidad.
Foto:Prensa Race Seven
|
Este evento, puntuable para el Campeonato de Europa y de España de la especialidad, cuenta con dos etapas y más de 200 kilómetros contra el crono, por lo que promete ser un arduo examen para el equipo. Un ambicioso reto para el que Kia Numar Motor confía en el buen hacer de Óscar Sarabia, quien fuera el vencedor del proceso de selección de talentos Rally Star 2013 y con unos excelentes resultados en su haber dentro del mundo del motor, avalado por sus actuaciones en el
Rallye de Cataluña del Campeonato del Mundo o el Rallye Santander-Cantabria de 2013.
Declaraciones de Oscar Sarabia: «La posibilidad de participar a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 ha sido una noticia que he recibido de forma muy positiva. El principal objetivo que nos marcamos
para el Princesa de Asturias es adquirir confianza con el vehículo de forma gradual, buscando sentirnos cómodos ante un coche nuevo para nosotros y con la intención de concluir el rallye en su totalidad. En mi caso, intentaré sacar el máximo provecho y conclusiones posibles de esta apasionante experiencia».
Apuesta por los jóvenes valores
De este modo el equipo reafirma su apuesta por las jóvenes promesas, pasando tanto Jonathan de Miguel como Víctor Pérez a centrar su dedicación en aspectos de la dinámica de la competición que requieren una mayor dedicación y experiencia, así como a una participación activa en la puesta a punto del Pro_Cee’d. Por otro lado, la estructura RaceSeven se seguirá encargando del mantenimiento y asistencia del vehículo en sus distintos compromisos deportivos dentro del Campeonato de España de Rallyes.
Prensa Race Seven