Pelayo y Muriedas, vencen cómodamente en Ribamontan al Mar

Iván Pelayo y Angel Muriedas conseguían la victoria en el Rallye de Ribamontan al Mar, siendo Marcos Diego y Gabino Martínez, quienes eran los segundos clasificados. La tercera posición era para Gerardo González y Raúl Pérez.
Dentro de las DOS ruedas Motrices, el líder era Víctor Ariste y Cristina Iglesias, siendo la Copa Junior para Iosu Alberdi y Paula de Carvalho. La propulsión era para Angel Rivero y Roberto González y el trofeo Legend Martín Güemes, era para Jorge Canales y Hugo Rugama.
Ultima cita de la temporada de Rallyes en Cantabria, aunque esta prueba NO era puntuable para el calendario Regional.

Iván Pelayo y Angel Muriedas, líderes
desde el principio en Ribamontan.
Foto :CantabriaRallye.net

Iván Pelayo y Angel Muriedas, líderes
desde el principio en Ribamontan.
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego y Gabino Martínez,
segundos
clasificados con su DS3 R5.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Gerardo González y Raúl Pérez.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la ultima cita de Rallyes en Cantabria. El mítico Rallye de Ribamontan al Mar, se celebraba y una vez MAS, no era puntuable, para el regional.
Una verdadera pena, pues una prueba de esta magnitud, con estos tramos y que no sea puntuable, es eso….una verdadera pena.
Los organizadores nos hablaban en la entrevista que le realizamos del reducido lugar para las asistencias, que era el «PRINCIPAL» motivo, para que esta prueba no fuera puntuable para el calendario Regional.
Animo a que la organización de la prueba y la Federación Cántabra, aúnen esfuerzos, para tener esta prueba en el Campeonato, pues con el trabajo de ambos, yo creo que se puede llegar a «buen puerto».
Aun así, este Rallye es una prueba para ADMIRAR, por todo el trabajo de sus organizadores, que poco a poco, sacan una GRAN prueba adelante.

Finalmente la inscripción, rondaba algo mas del medio centenar de vehículos, que solo los más «fuertes» llegarían a terminar.
En esta ocasión, no llovía en Ribamontan y el Rallye de «los mil cruces», estaba un poco mas «litgh», aunque no se deben de fiar.

La prueba fue una constante lucha de Iván Pelayo y Marcos Diego, por estar en lo mas alto del podium, siendo finalmente la victoria para Pelayo, con su Mitsubishi.
Diego, por otra parte «estrenaba» este Citroen DS3 R5, de cara ha «hacerse» para la próxima prueba de Rallysprint, donde se juega el campeonato con Costas.

Los tramos eran los típicos de Ribamontan, completamente remozados, con varias variaciones en donde podemos comprobar el trabajo de la Organización.

Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, siendo este el denominado Canteros de Trasmiera o Calobro. El tramo en donde comenzaba la prueba, en formato Rallysprint, allá por el año 2005 mas o menos.
En este primer tramo, comenzaba la «pelea de los gallos», siendo en esta ocasión el mejor de los registros para Marcos Diego, que comenzaba muy bien su adaptación al nuevo vehículo. Diego, conseguía un crono de 12:34,49, siendo la segunda posición para Iván Pelayo a UN SOLO SEGUNDO. Matizamos…961 milésimas de segundo.
La tercera posición era para Gerardo González, con su Ford Fiesta Rally 3, un vehículo muy apto para este tipo de terrenos, que no quería perderse la prueba de Carriazo. González conseguía un crono de 13:13,33, siendo la cuarta y la quinta posición para Borra Fernández y José Antonio Ezquerra. Borja que rodaba muy rápido con su Opel Corsa y Ezquerra que hacia lo propio, con su Peugeot 205.
13:18,22 y 13:24,32 eran los cronos de estos pilotos.

Segundo tramo en disputarse, el denominado Cabo Quintres, una nueva versión del tramo, que hacia popular el Rallye de Ajo y que también era remozado, por la gente de Ribamontan.
En esta especial, comenzaba el «reinado» Pelayo, se puede decir. Iván Pelayo con su Mitsubishi, conseguía un crono de 6:21,33, siendo la segunda posición para Marcos Diego y Gabino Martínez, que se colocaba a DOCE segundos del actual líder.
L tercera posición en esta especial era para Gerardo González, que se «acomodaría» a esta posición hasta el final, aguantando los «envites» de sus «enemigos». Aun así, espectacular la carrera del piloto patrocinado por Malla Talud Cantabria. Gerardo conseguía un crono de 6:43,46.

La cuarta posición en esta especial era para José Antonio Ezquerra e Irene González entrando en «escena» Víctor Ariste y Cristina Iglesias.
Ezquerra, conseguía un crono de 6:44,76 y Ariste un crono de 6:49,69.

Ultima pasada al tramo de Canteros de Trasmiera, donde teníamos alguna que otra sorpresa. En esta especial, el mejor de los cronos era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, que llevaban la «voz» cantante en la prueba, consiguiendo un crono de 12:35,64.
La sorpresa la teníamos en la segunda posición que era para el joven equipo formado por Víctor Ariste y Cristina Iglesias, que se colocaba a VEINTISEIS segundos del líder.
La tercera posición era para Gerardo González, con su Ford Fiesta, colocandose a TREISNTA Y DOS segundos del líder, siendo Marcos Diego y Angel Rivero, quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición respectivamente.
Bonito espectáculo que estabamos contemplando en Ribamontan y todavía Quedaba casi, «medio Rallye».

Ultima pasada al tramo de Cabo Quintres, antes del descanso y posterior asistencia. En esta especial, teníamos a de nuevo a Pelayo líder del tramo. El piloto del Mitsubishi llevaba la «voz cantante» en Ribamontan, aunque todavía quedaba mucho Rallye.
6:27,94 era el crono de Pelayo y Muriedas, que terminarían esta primera sección de la prueba Lideres de la misma.
La segunda posición era para Marcos Diego, en esta ocasión a solo DOS segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Gerardo González, Víctor Ariste «otra vez» y Chechu Aparicio, con el citroen AX.
INCREIBLE.
Gerardo Gonzalez con el Ford Fiesta Rallye 3, conseguía un crono de 6:32,12. Víctor Ariste conseguía un crono de 6:39,50 con su Citroen Saxo y Chechu Aparício, con su CITROEN AX, conseguía un crono de 6:46,05.

Increíbles los cronos conseguidos, por estos pilotos en el duro Rallye de «los mil cruces».

Hasta aquí la primera sección, de la prueba, en donde provisionalmente el liderato de la misma era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, estando Marcos Diego y Gabino Martínez a CINCUENTA Y UN segundos. Gerardo González, era el tercer clasificado provisional.