Peña y Pérez, consiguen el Alto Asón y el Campeonato de Rallyes

La Fedima 2.0 era para Abrahan Higuera
Foto :CantabriaRallye.net
La copa R2MRF Tyres era para Javier Fernandez
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo Dickens era para Daniel López.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior, era para Germán Romano.
Foto :CantabriaRallye.net
Ceballos era el Líder en la Pirelli Cantabria
Foto :CantabriaRallye.net
La Propulsión era para Adrian Rivas.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba los tramos de la tarde después de un reagrupamiento, en el polígono industrial del Valle de Ruesga.
Podemos decir que «lo mejor» estaba por disputarse, pues los tramos de la tarde eran espectaculares, además de largos. Tenemos que incluir, que la «noche» seria la compañera de viaje de los pilotos.
Algún que otro problema y algunos retrasos, que nuevamente subsanaron la dirección de carrera y los equipos de seguridad de la prueba.

El primer tramo en disputarse era el de san Pedro de Soba, un tramo espectacular, con unas bonitas zonas y con cerca de 12km. Para que nadie se despistara.
En esta primera especial de la tarde, Adrián Costas ataca DE LO LINDO. Al piloto del Mitsubishi, consigue un crono de 8:12,56, con lo que se «merienda» de un bocado, la ventaja que le separaba de Dani Peña, colocándose a tan solo 960 centésimas de Segundo de Dani peña en la clasificación general.
Si ya habíamos tenido «bastantes sustos» en la primera mitad de la prueba, en esta segunda parte, no era apta, para los que sufran del corazón.

La segunda posición era para Dani Peña que se colocaba a OCHO segundos del actual líder del tramo.
El tercer clasificado en este tramo de San Pedro de soba, era para Antxustegi, que venia con mas fuerza que nunca con su Citroen C3 N5 y se colocaba a ONCE segundos del líder. Recordar que el piloto vasco, estaba en la modalidad de «Super Rallye».
La cuarta y la quinta posición era para Pablo Fernández e Iván Pelayo, ambos con Mitsubishi, que paraban el crono en 8:32,73 y 8:43,06.

Llega el tramo rey, de la prueba, el denominado Soba Espinosa de los Monteros. 16km de Tramo, mas que espectacular y que «cruzaba» hasta Burgos. En esta especial, Dani Peña «recuperaba» el liderato de la prueba, que NUNCA había perdido y se colocaba líder del tramo.
En esta especial, Peña conseguía un crono de 10:28,96.
Por detrás teníamos a Antxustegi nuevamente, que se colocaba a CATORCE segundos del líder, siendo la tercera posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a VEITICUATRO segundos del líder.
La cuarta y la quinta posición eran para Mariano Lavín y Adrián costas.
Lavín conseguía un crono de 10:57,24 y Costas, conseguía un crono de 11:04,97, después de haber pinchado y perder el «liderato momentáneo» que había tenido en el tramo anterior.

Ultima pasada al tramo de san Pedro de Soba. Decir que la organización, había preparado los MEJORES TRAMOS para el final, en donde solo terminarían los equipos más fuertes.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Peña, que volvía a «sumar» segundos y acumular victorias. El piloto del equipo Blendio, conseguía un crono de 8:24,53.
La segunda posición era para Adrián Costas, que el pinchazo «le había lastrado» en la clasificación general «disipando» la posibilidad de ganar el Rallye.
Tan solo TRES segundos les separaba del actual líder del tramo, aunque en la general AHORA la ventaja era de casi 40 segundos, entre ambos pilotos.
Iván Pelayo y Angel Muriedas, conseguían la tercera posición en esta especial, colocándose a VEINTIDOS segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo Fernández y Mariano Lavín. 8:55,16 y 8:57,27 eran los cronos de ambos pilotos.

Ultima pasada al tramo de Soba Espinosa. Dani Peña hace gala de su veteranía y consigue el mejor de los cronos, aun a pesar de tener un «colchon2 importante de segundos.11:05.58 era el crono del equipo patrocinado por el Grupo Blendio.
La segunda posición era para Costas y Carral a SIETE segundos del líder, siendo Van Pelayo y Angel Muriedas, quienes se colocaba en la tercera posición a OCHO segundos del líder.
Pablo Fernández y Álvaro Iglesias, eran quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición en el tramo, consiguiendo unos cronos de 11:16,35 y 11:18,96.

Con la finalización de este tramo, terminaba esta Edición del Rallye Alto Asón, en donde Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en la prueba y el campeonato de la especialidad en Cantabria, siendo la segunda posición para Adrián Costas y Juan Carral, que estuvieron luchando con Peña, por la victoria, pero que un pinchazo, le relegaba en la clasificación, para conseguir finalmente esta magnifica segunda posición.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
Este era el podium de la II edición del Rallye Alto Asón.
En las diferencies copas y trofeos de Cantabria, destacar a :
Los Clásicos de Velocidad, la victoria era para Jorge Canales y Hugo Rugama, siendo la segunda posición parta Ramón Martínez y Adrián Fernández. La tercera posición era para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.

La Copa Fedima 1.6 era para Ramiro García y Rubén Gómez, siendo con José Luis Obregón y Antonio Martínez los segundos clasificados. Sergio Ortíz y Víctor Colina conseguían la tercera posición.

La Copa Fedima 2.0, era para Abraham Higuera y Richard Fernández seguidos de Raúl Blanco y Virginia Méndez.

En la Copa R2 MRF Tyres, Javier Fernández y Alberto Aja, se impusieron.

En la Copa Turbo Dickens, Daniel López y Carolina López eran los lideres, siendo la segunda posición para Enrique Echevarría y Maura Otero.

El trofeo Junior era para Germán Romano y Daniel López siendo la segunda posición para Pablo Fuente y David Berbil. La tercera posición era para Pablo Aizpeolea y Alba Saiz.

En la Copa Pirelli Cantabria, era para Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza, siendo la segunda posición para Ioritz Odiaga e Iker Mintegia.

La Pirelli Cantabria TOP, era para Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la segunda posición para Adrián Costas y Juan Carral.

El trofeo de Propulsión, era para Adrián Rivas y Eric Herrera siendo la segunda posición para Diego Ortíz y Santiago Basoa. Iosu Alberdi e Ion del Cid fueron los terceros clasificados.

En la Copa 60, la victoria era para Rufino Sasián y Eloy Dehesa, siendo la segunda posición para Francisco Bolado y Pablo Jesús Albo. La tercera posición era para Enrique Fernández y José María Bascaram.

La Copa Regularidad Sport era para Javier Pérez y David Sarabia, siendo la segunda posición para Víctor Álvaro Lastra y José Ramón Crespo. Los terceros clasificados eran Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería.

Así terminaba la ultima cita del regional de rallyes de Cantabria.