José Luis Peña no quiso olvidarse de nadie en este triunfo tan importante en su categoria para la clasificación final del Campeonato del Mundo Cross Country en UTV.
Y es que, tras su segundo triunfo consecutivo (el anterior fue en Hungría), el piloto cántabro ha incrementado su diferencia al frente de la clasificación provisional del Mundial.
Foto:Prensa
|
«Quiero felicitar a mi equipo, Xtreme Plus, y a su director, Marco Piana. La gestión que ha hecho de esta carrera ha sido perfecta y el resultado ha sido inmejorable: victoria en nuestra categoría y séptimos en la general absoluta. Igualmente, agradecer su esfuerzo a Rafael Tornabell, mi copiloto y a Balby, mi asistencia personal, que siempre está a mi lado, animándome cuando más lo necesito y tranquilizándome en los momentos más duros .
Agradecer a mis patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío». Sin ellos, esto no seria posible.
«Estas dos carreras eran fundamentales, si queríamos aspirar a ganar el título para Cantabria y para España. Eso sí, sigo pensando que todavía no hemos logrado nada, pues queda mucho por delante, así que tenemos que mantener la calma y la tranquilidad. Vamos bien, pero tenemos que rematar la faena», comenta un contento, orgulloso pero prudente y realista, José Luis Peña.
La Baja de Polonia resultó una trampa que Peña y Tornabell supieron gestionar. «La carrera se decidió en el segundo tramo del sábado. El terreno se complicó muchísimo, con roderas muy grandes, mucha arena y curvas muy pronunciadas. Decidimos no arriesgar en exceso y evitar peligros innecesarios y acertamos. Después de la diferencia lograda, hoy sólo teníamos que conservar la plaza y esperar. Así ha sido y hemos conseguido el triunfo en UTV», comentó el piloto cántabro que cuenta por podios sus participantes en el Campeonato del Mundo Cross Country: 3 primeros puestos (Dubai, Hungría y Polonia) y 4 segundos (Qatar, Kazakhstan, Italia y España).
Concluida, con éxito rotundo, la Baja de Polonia, José Luis Peña piensa ya en su próximo objetivo: el siempre complicado Rally Oilibya de Marruecos.