Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Después de un reagrupamiento en el sardinero y donde todos intentaban poner sus monturas a punto, comenzaban los tramos de la tarde, con un «pequeño» respiro en las inclemencias meteorológicas, aunque sin confiarse.
Comenzaban los tramos de la tarde con la disputa del tramo de San Antonio Solórzano, donde de nuevo los pilotos lucharían hasta el final. En esta primera especial de la tarde, Sergio Vallejo sorprendía con su Lotus, colocadse líder del tramo. El piloto gallego conseguía un crono de 10:03,20 siendo Pons el segundo clasificado a tan solo UN SEGUNDO.
Berti Hevia se «retrasaba» hasta la tercera posición con su Skoda perdiendo mucho tiempo por una mala elección de neumáticos. ONCE segundos le separaban del actual líder del tramo.
Víctor Senra y Miguel Fuster eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición en esta pasada. El primero de ellos estaba realizando una prueba espectacular con su 306 maxi, mientras que el piloto valenciano con su Porche intentaba hacer «lo que podía» en los difíciles tramos del norte. En esta especial Pons conseguía el liderato de la prueba en la general, que le llevaría al primer cajón del podium en el Sardinero.
Llegaba el tramo de Ajo Las Pilas, novedoso en parte y que a buen seguro podía poner las cosas difíciles a los participantes. Este tramo se caracterizaba por lo resbaladizo de su piso y donde solo los grandes «volantistas» disfrutarían. Prueba de ello es que el mejor de los cronos era para Vallejo. El equipo gallego conseguía el mejor crono, con 13:43,4 siendo la segunda posición para Víctor Senra con su precioso 306 maxi. No me canso de elogiar a estos dos equipos, el primero de ellos con un tracción trasera y el segundo con un tracción delantera, pero con una multitud de caballos cada uno. Aun así y perdónenme la expresión, pero «hay que tenerlos muy bien puestos», para llevar cualquiera de esos dos vehículos. DIEZ segundos de diferencia tan solo entre los dos equipos. Xevi Pons era el tercer clasificado en este tramo, con un crono de 14:59,40.
La cuarta posición era para Ojeda, que se «colaba» entre los cinco mejores cronos del tramo y que en esta ocasión realizaba EL MISMO crono que Pons, tan solo diferenciado por UNA CENTESIMA DE SEGUNDO. Ojeda estaba realizando un «carreron» sin olvidarnos que la falta de potencia en su R2, la compensaba con sus grandes dotes de conducción y arrojo.
Alberto Hevia perdía segundos y se colocaba en la quinta posición a DIECIOCHO segundos del actual líder del tramo.
Ultima pasada al tramo de San Antonio Solorzano. En esta especial Pons volvía a dar todo de sí mismo para colocarse líder del tramo. El piloto de Manlleu conseguía un crono de 9:30,90 afianzándose mas aun si cabe en la primera posición del la general del rallye.
La segunda posición era para Vallejo que se situaba a DOCE segundos del actual líder del tramo, siendo Alberto Hevia, quien ocupaba la tercera posición a DIECISIETE segundos del líder.
Ojeda era el cuarto clasificado a VEINTIOCHO segundos del líder, luchando como nadie por intentar hacerse un hueco en la general, aunque consciente del vehículo que llevaba.
Víctor Senra era el quinto clasificado con su 306 Maxi, con un crono de 10:01,10.
Ultima pasada al tramo de Ajo Las Pilas. Aquí los hermanos Vallejo intentaban él ultimo «envite» a Pons, aunque el piloto catalán tenia un buen «colchón» de segundos, con lo que era virtualmente imposible que perdiera el liderato a favor del equipo gallego. Por otra parte Alberto Hevia abandonaba en el enlace.
Los Vallejo conseguían el mejor crono, siendo este de 14:08,00, siendo Pons quien ocupaba la segunda posición en el tramo a SIETE segundos del líder. El catalán, rodaba tranquilo, pues la ventaja de la que disponía era grande y la victoria Ya no se le podía escapar.
Víctor Senra era el tercer clasificado en este tramo a VEINTIUN segundos del actual líder del tramo, siendo Ojeda y Fuster quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Finalmente el podium final estaba en manos de Pons, seguido de Sergio Vallejo y Víctor Senra.
Dentro del campeonato autonómico teníamos a Dani Peña como líder del mismo, seguido de Javier Fernández y Melquíades Fernández.
Así terminaba esta edición del rallye Cantabria infinita, que se caracterizo por su gran participación, regional.