Fernando Prada y Patricia Saiz conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Miengo, prueba que inaugura la temporada en Cantabria. La segunda posición era para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández, pilotando su habitual Peugeot 205 Rallye.
La tercera posición era para Ignacio González e Ivan Iglesias, también con Peugeot 205.
Destacar la Propulsión que reacia en Fernando Prada y Patricia Saiz, siendo la segunda posición para Antxon Jauregui y Javier Trigueros.
La tercera posición era para Enrique Pérez y Aitor Mendizabal.
Primera prueba de la temporada en Cantabria, organizada por la escudería Peña Morena, que realizo una bonita prueba, con una gran seguridad, con muchos radios y comisarios de ruta.
Fernando Prada conseguía la victoria
en la primera prueba de la temporada. Foto :CantabriaRallye.net |
Fernando Prada conseguía la victoria
en la primera prueba de la temporada. Foto :CantabriaRallye.net |
Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández,
conseguían la segunda posición en Miengo. Foto :CantabriaRallye.net |
Ignacio González e Iván Iglesias, eran
los terceros clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza la temporada en Cantabria, con el Rallysprint de Miengo. La primera prueba de la temporada, ponía en marcha el campeonato de Rallysprint, así como la temporada automovilística en la región.
Un nuevo Rallysprint de Miengo, en donde sus organizadores ponían toda la carne en el asador, siendo conscientes, de que al ser la primera prueba de la temporada, todos los aficionados y organizadores, tendrían puestos los «ojos» en la prueba.
Una buena organización, varios comisarios así como radio enlaces, duplicando la seguridad, con respecto a otras ediciones, con mucho mas gasto en seguridad, pero que ha sido del agrado de pilotos y aficionados en general. Los tramos bien encintados, que dice mucho de la profesionalidad de la organización, así como una magnifica dirección de carrera.
Los tiempos marcados se cumplían, los aficionados respondían y la inscripción también. Estamos acostumbrados a grandes listas de inscritos, si bien en esta ocasión teníamos algo mas de medio centenar de inscritos, que resultaba una lista atractiva. También tenemos que decir, que varios de los equipos «habituales» en Miengo, no tenían sus vehículos terminados, con lo que le ha restado esplendor a la prueba, pero en general, podemos hablar de una prueba cómoda y de una buena organización.
También hablar del parque de asistencia, que estaba montado en primera línea de playa de Cuchia, con lo que la vistosidad, era ejemplar de cara al espectáculo del motor. Comenzamos bien en Cantabria y Miengo, nuestra primera prueba del motor, vuelve a demostrar el gran «hacer» de nuestros organizadores, que no dejan nada » a la casualidad».
En el terreno deportivo, decir que entre los inscritos, teníamos varios «gallos», con opciones de podium, además del campeón en titulo de Rallysprint, que salía con el dorsal numero UNO, para defender, su liderato.
Comenzaba la primera de las pasadas desde Cudón a Mogro, con un tiempo totalmente desapacible y con la lluvia como compañera. En esta primera pasada el mejor de los cronos era para José Manuel Mora e Ivan Bajo, con su Subaru Impreza N14. El piloto asturiano, conseguía un crono de 5:45,75, siendo la segunda posición para Ivan Pelayo y Angel Muriedas a DIEZ segundos del actual líder.
Decir que el terreno estaba mas que delicado, por la lluvia que acompañaba siendo los tracción cuatro, los preferidos para estar en lo alto del podium.
Fernando Prada y Patricia Saiz, eran los terceros clasificados a VEINTIUN segundos del líder. El actual campeón de Rallysprint, ya nos decía en la entrevista que le realizábamos, que los terrenos sucios y lluviosos, son su especialidad así que en Miengo, estaba rodado «como pez en el agua» y nunca mejor dicho.
La cuarta posición en esta primera pasada era Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández. Gómez estaba rodando muy rápido y sorprendiendo a todos con su espectacular Peugeot 205 Rallye, siendo estos cronos el «preludio» de una magnifica actuación.
La quinta posición era para Ignacio González e Ivan Iglesias que con su Peugeot 205, conseguían un crono de 6:25,08.
Así terminaba la primera de las pasadas del Rallysprint de Miengo, en donde los puestos de cabeza, comenzaban a descubrirse, si bien, quedaba mucha prueba por delante, además de varias sorpresas.
Comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido. Nos llegaba la noticia del abandono de Mora, por problemas mecánicos. El piloto asturiano, que era uno de los «gallos» a la victoria, tenia que «aparcar» su Subaru, por problemas mecánicos. También Ivan Pelayo, tenia que aparcar su vehiculo y decir adiós a la prueba, por problemas mecánicos.
En esta segunda pasada la lluvia nos abandonaba, con lo que el Sol aparecía por Miengo. Los aficionados se agolpaban en las cunetas para ver a sus pilotos preferidos y aunque el tramo estaba delicado, los pilotos no cederían ni un ápice en sus cronos para estar lo mas alto posible en la clasificación.
En esta segunda pasada el mejor de los cronos era para Fernando Prada y Patricia Saiz. 6:04,94 era el crono del actual campeón de Rallysprint.
La estrategia a seguir seria conservar, además de divertirse, pilotando como él sabe, si bien nos lo ha demostrado en toda la temporada pasada.
La segunda posición era para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández. TRES segundos de diferencia, entre ambos pilotos, si bien, ninguno de los dos, tenia que descuidarse.
La tercera posición era para Ignacio González e Ivan Iglesias, que se colocaba a NUEVE, del actual líder, siendo Gerardo González y Abraham Cabrera, quienes los seguían, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. 6:17,45 y 6:19,91 eran los cronos de ambos pilotos.
Así terminaba la primera sección de la prueba, para a continuación realizar una asistencia en la Playa de Cuchia, en donde el espectáculo del motor, estaba servido.