Raba «voló» en Ribamontan al Mar

El líder del trofeo Junior y de
la Rallycar era Ramiro Gómez.
Foto :CantabriaRallye.net
La turbo dickens era para Raúl de Juana.
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo N, para Fidel Canales.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de realizar el reagrupamiento, tan solo tomaban la salida cerca de cuarenta vehículos de los sesenta y dos inscritos. Con todo esto se podía hacer una idea clara, de la dificultad de la prueba.
Comenzaba el tramo de Carriazo Suesa. Además en la celebración de esta pasada, se cerraba el cielo y caía el «diluvio universal» con lo que la conducción se ponía aun más delicada.
De nuevo Raba volvía a ser quien conseguía el mejor de los cronos. Espectacular el Rallye que estaba realizando el piloto de Pedreña con su Mitsubishi. 6:31,80 era el crono del piloto patrocinado por Náutica Pedreña.
A TRES segundos teníamos a uno de los Peugeot «voladores». En esta ocasión era Mora quien conseguía el segundo Scratch, con la que estaba callendo. TRES segundos le separaban de Raba.
Cabo era el tercer clasificado a casi CINCO segundos, siendo Hector Vegas y Javier Díaz quienes le acompañaban en la cuarta y quinta posición.
Hector vegas estaba pletórico e intentaba escalar posiciones en la general, mientras que Javi Díaz, acompañado por Aitor Alonso, conseguían puestos de mención y estar entre los cinco primeros cronos del tramo.

Comenzaba tramo de Caborga, con la noche ya como compañera. De nuevo Raba volvía a conseguir el mejor de los cronos, con un crono de 5:11,60 siendo Hector Vegas quien se colocaba en la segunda posición a casi NUEVE segundos del líder. Decir que Vegas se estaba marcando un Rallye espectacular y prueba de ello era los cronos que estaba consiguiendo, además de rodar con un tracción trasera.
La tercera posición era para Mora. El piloto asturiano, volvía a estar entre los cinco mejores cronos del tramo y con su Peugeot 205 volvía dar «sopas con honda» a sus adversarios.5:22,50 era el crono del piloto asturiano.
Mujika y Jhonatan Cabo eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el tramo.

Ultima pasada al tramo de Carriazo Suesa. De nuevo en esta pasada Cesar era quien llevaba la voz cantante, con el Rallye en el bolsillo. Lo que se tenia que decidir eran los otros puestos del podían final de vencedores, pues teníamos a muchos «gallos» para tan solo dos posiciones.
6:38,80 era el crono de Raba siendo en esta ocasión Hector vegas quien se colocaba por detrás con su BMW a SEIS segundos.
A ONCE segundos teníamos a Javier Díaz, que estaba «escalando» posiciones y en los tramos de la tarde, estaban pletóricos, ocupando la tercera posición en el tramo. De la octava posición, habían subido a la quinta.
Jhonatan Cabo y Luis Arenas, eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Tramo de Caborga y ultima especial del Rallye. De nuevo Raba era quien conseguía el liderato del tramo. El de Pedreña, tranquilo y conservador, conseguía lidera el tramo y conseguir la primera posición en el podium de Carriazo.
5:18,90 era el crono de Raba.
Por detrás teníamos a Hector Vegas con su BMW a SEIS segundos que conseguía tambien la segunda posición en el podium, final después de que Jhonatan Cabo abandonase por avería mecánica.

Ocupando la tercera posición teníamos a Luis Arenas, con su Peugeot 205 a CATORCE segundos, del líder, siendo Javier Díaz, quien se colocaba cuarto en el tramo a VEINTITRES segundos del líder y conseguía tambien la TERCERA posición en el podium final, «heredado» por el abandono de Cabo.
Pedro García con su Peugeot 205 era el quinto clasificado en el tramo final del Rallye de los 1000 cruces, con un crono de 5:54,60.

Así terminaba la prueba de Carriazo, con la victoria sin parangón de Cesar González Raba y Gabino Martínez, siendo Hector Vegas y Moises Salmón, quienes conseguían la segunda posición.
El tercer clasificado era Javier Díaz y Aitor Alonso.

En las diferentes clases y trofeos de Cantabria, decir que dentro del grupo N, el líder era Fidel Canales, siendo el trofeo Auto Colon para Luis Arenas.
El trofeo Rallycar era para Ramiro Gómez, consiguiendo tambien el trofeo Junior. La turbo dickens para Raúl de Juana.
Así terminaba el Rallye de los mil cruces, una de las mejores pruebas de nuestro campeonato regional, con todo un gran equipo detrás, demostrando que con trabajo, se puede conseguir TODO. En su décimo aniversario, vuelven a cosechar otro gran éxito.