Rallye Cantabria para Javi España

Pereda lideraba el trofeo
Hankook, ademas de realizar
una estupenda prueba.
Foto :CantabriaRallye.net
Alejandro Ceballos vencía en el
Grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para Daniel
Martínez.
Foto :CantabriaRallye.net

Ya en los tramos de la tarde, nos enterábamos que Jhony Cabo abandonaba por avería mecánica en el cambio de su Renault Clio, con lo que los puestos «corrían» una posición. Si en el ecuador de la prueba, la emoción era máxima, en los tramos de la tarde la emoción se multiplicaba cuando el actual líder, Oscar corona, rompía el radiador y tenia que rodar muy despacio, para conseguir llegar a la asistencia. El resto de pilotos tenían que «conservar» las posiciones.
Comenzaban los tramos de la tarde con la disputa de Castillo Pedroso. Aquí el mejor de los cronos era para el Dani Peña. El de Torrelavega «se tiraba» por Castillo y conseguía el mejor de los cronos, recuperando en la general. Dani Peña conseguía un crono de 8:28,60.
La segunda posición a TRES segundos era para Javi España. El piloto de Selaya aguantaba estoicamente el «envite» de Peña en el difícil tramo de Castillo Pedroso, para después en la Braguia, dar un golpe sobre la mesa.
La tercera posición a VEINTE segundos era para Pereda. El piloto líder del trofeo Hankook conseguía este impresionante crono escalando TAMBIEN en la general hasta la quinta posición y quien sabe, si su intención era atacar a puestos más altos.
Melquiades Fernández y Daniel Martínez eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. El primero de estos dos pilotos estaba corriendo «delante» de casa y si Melqui no conoce Castillo, pues….8:50,80 era el crono del piloto de Auto Gomas.
9:05,20 era el crono de Daniel Martínez sorprendiendo a todos. El joven piloto en su segundo Rallye, conseguía colocarse entre los cinco mejores cronos, consiguiendo hacerse un hueco en la Hankook y sorprendiéndonos a todos por su rapidez.

El siguiente tramo en disputarse era la Braguia. Aquí la potencia y el conocimiento del tramo hacían el resto. Javi España no tenia problemas para conseguir liderar el tramo de «al lado de casa». 7:07,70 era el crono de España que ya conseguía una buena ventaja de segundos en la general.
Por detrás de Javi y sin rendirse teníamos a Dani Peña. El piloto de Torrelavega se colocaba a DIECISEIS segundos del líder, siendo Oscar corona, quien «reaparecía» entre los cinco mejores cronos a VEINTISEIS segundos. En poco tiempo se había dado la «vuelta a la tortilla».
La cuarta posición era para Melquiades Fernández siendo de nuevo la quinta posición para Pereda, que se situaba a tan solo UN segundo de Melqui, con su afinado Citroen Saxo.
Castillo Pedroso y Dani Peña seguía «lanzándose». El de Torrelavega cosciente de la potencia de España, intentaba «arrancar» algún segundo en estos tramos. Esto le llevaba a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 8:24,60 siendo consciente que de nuevo en la «subida», perdería la ventaja obtenida.
Por detrás teníamos a España que aguantaba el «envite» y se colocaba a UN segundo. Poco tiempo le había dejado recuperar….
La tercera posición en Castillo era para Corona. En esta pasada el piloto del Renault Clio intentaba recuperar tiempo, aunque las posiciones en la general ya estaban mas que establecidas. Tan solo TRECE segundos le separaban del actual líder.
Melquiades Fernández era el cuarto clasificado en el tramo de «casa» con un crono de 8:39,10 siendo la quinta posición para Pereda, que se afianzaba en la quinta posición, TAMBIEN en la general.

Ultima pasada a la Braguia con el Rallye decidido. Aquí de nuevo España era quien conseguía el mejor crono. El de Selaya conseguía pararlo en 7:09,10 siendo Dani Peña quien se colocaba en la segunda posición a QUINCE segundos del líder.
A DIECISIETE segundos teníamos a Corona con su Renault Clio, siendo la cuarta posición para Melquiades Fernández a TREINTA segundos del líder.
La quinta posición era para Manuel García. El piloto del Renault 11 Turbo, conseguía colocarse a TREINTA Y SIETE segundos del actual líder, rodando rápido pero no variando mucho la general.

Con esto terminaba la prueba, siendo España líder de la misma, seguido por Dani Peña y Oscar Corona.
Dentro del trofeo Junior la clasificación quedaba de la siguiente manera. Daniel Martínez era el líder, siguió de Oscar Sarabia, siendo la tercera posición para Javier Díaz.

El trofeo Hankook era para Francisco Javier Pereda, seguido de Daniel Martínez y Oscar Helguera.
El grupo N era para Ceballos, seguido de José Ramón Rodríguez.
En el trofeo Peugeot Rallycar, Jandron era el líder, seguido de Oscar Saravia y Javier Díaz.
Con esto terminaba una nueva edición del Rallyes Cantabria o Rallye de Renedo, caracterizándose tan solo por la emoción del mismo.