Una nueva edición del Rallye de Cobreces, que era para el piloto de El Astillero Manolo Cabo copilotado en esta ocasión por Eduardo González. Javier España y Juan Luis García eran los segundos clasificados en la prueba, siendo Dani Peña y Pablo Marcos quienes ocupaban la tercera posición en el podían Final.
Dentro del grupo N, Arroyo, volvía a imponerse, siendo el trofeo Junior para Oscar Sarabia y el trofeo Hankook para Pereda. Jandron conseguía el trofeo Peugeot Rallycar.
Bonita, espectacular y una gran prueba que confirma en base a su alta inscripción, que es una de las pruebas mas queridas por los pilotos de Cantabria.
Foto:Cantabriarallye.net |
Victoria de Manolo Cabo en el
Rallye de Cobreces Foto :CantabriaRallye.net |
Javier España era el segundo
clasificado, consiguiendo el campeonato de Cantabria de la especialidad. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña conseguía la tercera
posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallye de Cobreces y ya son XXVII ediciones. Una edición con una gran inscripción, que dejaba perplejos a todos y en donde TODOS los pilotos querían estar presentes. De nuevo otro éxito de Rallye organizado por la Familia Pernia y Rubén Lavin.
Otro Rallye de Cobreces «totalmente nuevo». Yo todavía no puedo explicar, como siempre Javier Pernia y Rubén Lavin además de todos sus colaboradores nos sorprenden a todos en todas las temporadas. Siempre hay algo diferente en esta prueba, para sorprendernos a todos.
No nos cansamos de ver Tramalon, en todas sus versiones, para arriba, para abajo, al medio….Que vamos a decir del famoso cruce de Novales o de Rudagüera, pero siempre tiene algo diferente. Eso es lo que a los aficionados nos gusta, que los Rallyes no sean LO MISMO de año en año. Vamos un «cortar y pegar» de un año a otro.
Para otros esta prueba será como todas pero para el que les escribe, decir que cada temporada me sorprende aun más.
Después tenemos que hablar de la afición. Ya saben ustedes esa afición de Cantabria que decimos es la mejor de España y que algunas veces da que decir. Parece que a Cobreces nada mas van los BUENOS aficionados, pues no ves a nadie mal situado. Vamos que los «malos aficionados» se quedan en casa. (Bueno, siempre hay algún despistado, pero bueno, son los que menos).
Siempre los aficionados estamos esperando para disfrutar en una prueba y cuando llega Cobreces sentimos que ese momento a llegado. (Cuando podremos calificar a las pruebas de Cantabria, medidas con un mismo «rasero». Muchas sorpresas no llevaríamos y esta prueba conseguiría una alta calificación.)
En el terreno deportivo decir que ha priori teníamos varios Gallos con opciones al triunfo final, además de diferentes mecánicas que podían complicar la «quiniela» final. Finalmente Cabo conseguía dominar desde el principio, sin oposición sin bien el único que estaba «peleándose» con el piloto del Astillero era su propio hermano Jonathan. Espectacular la carrera del benjamín de los Cabo, que con su Renault Clio, rodaba rapidisimo.
Tambien antes de entrar en materia, quiero que me permitan ustedes acordarme de dos pilotos, que para mí lo han hecho mejor que bien.
El primero de ellos es Ruben Hoyos. El piloto del Citroen saxo volvía a sorprendernos con sus cronos, si bien a estado convaleciente y ahora, ya esta totalmente recuperado. La prueba de Cobreces era para «rodar», aunque los resultados salían y volvía a sorprender a todos con sus cronos. Bienvenido Rubén Hoyos, esperamos verte mucho mas por nuestro regional.
Otro de los pilotos que quiero citar es Rubén Blanco y Rosana Martinez. CARRERON de los «fayeros», demostrando que saben correr y mucho, animados por todo su equipo. El equipo de La Faya Sport realizan pocas pruebas en la «tierruca» de adopción, pero cuando las realizan, son muy intensas. Podía estar felicitando a todos los pilotos, uno por uno pues todos lo hacen muy bien, en esta temporada de crisis, pero se prolongaría en exceso la crónica.
Comenzaba la prueba con la disputa del primer tramo, siendo este el de Caboredondo San Pedro.
Aquí el mejor de los cronos era para Manolo Cabo. El piloto de El Astillero conseguía el mejor registro siendo este de 4:14,00. en esta ocasión Manolo estaba copilotado por Eduardo González que sin duda habrá disfrutado de lo lindo. Las «pautas2 de la carrera empezaban a formarse sí bien la prueba no hacia mas que empezar.
La segunda posición era para el benjamín de los Cabo. Jhony Cabo con Urbano Alonso y su Renault Clio, conseguía colocarse a NUEVE segundos. Los dos hermanos estaban luchando de «tú a tu» por una prueba. Espectáculo del bueno en Cobreces.
La tercera posición era para Javier España. El de Selaya se colocaba a DIEZ segundos del actual líder y «a la chita callando» y sin hacer ruido intentaba posicionarse bien, en esta prueba de Cobreces, que de quedar arriba, podía conseguir matemáticamente el campeonato de Rallyes (finalmente lo conseguía).
Oscar Corona y Surha Pernia eran quienes le seguían. Los dos Renault Clio rodaban muy rápido, demostrando que la lucha desde el primer tramo seria sin cuartel. Corona con su Clio, esta rodando «fortísimo» y Shura, «estrenaba» su vehículo, en la prueba de casa y delante de su gente. ¿Que más se puede pedir. ?. 4:26,00 y 4:29,00 eran los cronos de estos dos pilotos.
El segundo tramo era neutralizado, pues se producía un pequeño incendio en el monte, por eso, no podíamos disfrutar de Tramalon. Aun así todos los participantes pasaban neutralizados hacia el tercer tramo de la mañana.
EL siguiente tramo en disputarse era el de Caborredondo. En esta pasada los cronos se afianzaban aun más, siendo en este tramo donde Jhony Cabo, abandonaba. El benjamín de los Cabo tenia que abandonar por avería mecánica. Todos los aficionados se fundían en aplausos hacia el bravo piloto, que con su Renault Clio había estado «pegándose» con su hermano Manolo. Así son las carreras y las cosas no pintan bien para el piloto del Astillero.
Aquí Manolo Cabo volvía a conseguir el mejor de los cronos. Su Porsche GT3 cada vez rueda mejor y este vehículo en manos de Manolo se convierte en un vehículo ganador. La prueba esta que le da lo mismo terrenos bacheados y rotos que perfectamente asfaltados. 9:14,40 era el crono del piloto del Astillero.
Por detrás teníamos a Javi España. El de Selaya «conservando» su posición y a casi OCHO segundos del actual líder del tramo, haciendo gala de una gran conducción. El «truco» del piloto patrocinado por carpintería España era terminar, pues la segunda posición en la prueba seria como si hubiera terminado en primera posición. Finalmente un «saco» de puntos, para Selaya y el titulo de Campeón de Cantabria, mas cerca.
La tercera posición era para Corona. ONCE segundos le separaban del actual líder. Uno de los pilotos digamos «de moda» de nuestro regional, que ha mantenido la emoción en todas las carreras hacia acto de presencia entre los cinco mejores cronos del tramo.
Dani Peña y Surha Pernia era quienes le seguían. El primero de ellos, rodando como siempre, pues no vamos a descubrir nada de Peña, conseguía un crono de 4:27,10, estando Surha Pernia a DOS segundos de Dani y DIECISIETE del actual líder. Surha podía ser otro de los pilotos a tener en cuenta en el Rallye «de casa».
Ultima pasada al tramo de Tramalon. «El Monte» era el tramo que se disputaba a continuación, un tramo mítico en el Rallye de Cobreces y que siempre se ha realizado. En esta ocasión, al revés y con algunas modificaciones.
Aquí el mejor crono era para España. El de Selaya hacia gala de su tracción Cuatro y conseguía el mejor crono, siendo este de 3:10,20. a Dos segundos teníamos a Manolo Cabo con su Porsche, siendo Dani Peña, quien se colocaba a TRES del actual líder.
La cuarta posición era para Rubén Blanco. IMPRESIONANTE el carreron que se han marcado los «fayeros» (Equipo La Faya Sport).OCHO segundos le separaban del mejor crono del tramo, estando siempre apoyados por sus incondicionales, que «saltaban» con pancartas en todos los tramos donde estabas. Gran carrera y mejor resultado con ese Mitsubishi EVO V, demostrando que ruedan muy rápido, cuando la mecánica aguanta.
Si lo de los Fayeros era impresiónate, lo del quinto clasificado en Tramalon era……ECLEPTICO. Jandron con su Peugeot conseguía el quinto Scratch. Pero que tiene ese coche, para correr tanto. Tambien métanse ustedes en la piel de este piloto, para conseguir esos cronos en Tramalon. Vamos que los «plátanos» se tenían que apartar. Jandron conseguía el MISMO crono que Rubén Ivan.
Ahora un pequeño reagrupamiento en la playa de Cobreces y comenzaba el tramo de la tejera Caborredondo.