Rallye de Cobreces. Cabo sin oposición.

El grupo N, volvía a ser para
Arroyo.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para
Sarabia/Dertiano.
Foto :CantabriaRallye.net
La Hankook era para Pereda
Foto :CantabriaRallye.net

Primera pasada al tramo de la Tejera y los puestos de cabeza se afianzaban cada vez más. Cabo volvía a conseguir el mejor de los cronos, sin dar opción a sus adversarios. El piloto del Astillero conseguía un crono de 6:04,80, siendo la segunda posición para Javier España en esta ocasión a OCHO segundos del actual líder.
El tercer clasificado era Rubén Ivan. El equipo seguía insistiendo y conseguía unos buenos cronos, intentando estar un poco mas «arriba» en la general, aunque había una diferencia mas bien «grande» con el piloto que le precedía. VEINTIDOS segundos le separaban del actual líder del tramo.
Dani Peña era el cuarto clasificado, siendo Polidura quien conseguía la quinta posición en el tramo. 6:28,20 era el crono del primero siendo de 6:36,30, el crono del piloto patrocinado por Quiter auto-web.

Golbardo Novales era el tramo que se disputaba a continuación. De nuevo el mejor crono era para Cabo pilotando su Porsche GT3. 3:09,70 era el crono del piloto del Astillero, siendo Javi España quien le seguía a CUATRO segundos. Podemos decir que los objetivos de ambos pilotos estaban cumplidos, si bien el primero nada mas le valía la victoria, para el de Selaya, terminar en esta posición era toda una «victoria».
La tercera posición era para Dani Peña. El piloto de Autogomas, seguía peleando por afianzarse aun más en el tercer cajón del podium final, colocándose a SIETE segundos del actual líder del tramo. Gran actuación del piloto de auto Gomas Sport, que se estaba marcando un «carreron».

El cuarto puesto en el tramo volvía a ser para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. De nuevo el equipo de La Faya Sport, estaba rodando perfectamente y aguantando en el difícil Rallye de Cobreces. Once Segundos le separaban de la cabeza de carrera.
La quinta posición era para Ricardo Gómez. Si anteriormente nos preguntábamos como Jandron conseguía el quinto Scratch en Tramalon con su Peugeot 205, ahora nos preguntamos como habrán rodado Ricardo y Raúl, para colocarse a DOCE segundos de Manolo Cabo, con un Ford Sierra. Estabamos viviendo un Rallye de Cobreces, de los más emocionantes de la temporada.

Tramo de La Tejera Caborredondo. Cabo de nuevo era quien llevaba la voz cantante en esta pasada. 6:05,30 era el crono del piloto del Porsche.
A CATORCE segundos teníamos a Javier España. El de Selaya estaba rodando tranquilo, sabiendo que cada vez tenia mas cerca el campeonato.
Rubén Ivan era el tercer clasificado. Envites y más envites eran los que estaba lanzando el piloto de Santoña colocándose a DIECINUEVE segundos del líder.
Dani Peña era el cuarto clasificado. El piloto de Autogomas, «aguantaba» los envites de Rubén Ivan y los contrarrestaba con unos buenos cronos. VEINTE segundos le separaban del actual líder y UNO solo de Rubén Ivan. Aun así la lucha era digna de mención, por todo lo que estabamos disfrutando en esta prueba.
La quinta posición era para Angel Arroyo, que en la lucha por estar cada vez mas alto en la clasificación, conseguía situarse entre los cinco mejores cronos del tramo.

Ultimo tramo y ultima pasada al tramo de Golbardo Novales. Cabo de nuevo hacia gala de su gran conducción y conseguía el mejor crono. El piloto del Astillero conseguía para el crono en 3:14,00 con lo que se imponía en la prueba y terminaba su «paseo» por los tramos del Rallye de Cobreces.
Por detrás teníamos a España. En esta ocasión tan solo NUEVE segundos le separaban del actual líder, lo que le valía la segunda posición en la prueba de Cobreces y conseguir matemáticamente el campeonato de Cantabria a falta de la celebración de una prueba.
Dani Peña era el tercer clasificado, siendo Rubén Ivan Blanco, quien conseguía la cuarta posición con unos cronos de 3:24,00 y 3:25,00.
La quinta posición era para Rubén Hoyos, que sin duda a sido el piloto «RE-REVELACION», que en su regreso a la competición a dado que hablar, por su gran conducción. A todos nos gusta que se acuerden de nosotros y aunque no lo conozco personalmente, me alegro y mucho de tenerle en las carreras de Cantabria, por su pronta recuperación y por lo mucho que SEGURO vamos a disfrutar con su conducción. Bienvenido nuevamente.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria las cosas quedaban de la siguiente manera: Dentro del grupo N, Arroyo volvía a conseguir liderar la prueba, en esta ocasión con un poco mas de competencia, siendo Ceballos y Pinilla quienes le seguían en la clasificación de vehículos de estricta serie.

El trofeo Junior era para Oscar Sarabia, copilotado por Toño Dertiano. Parece ser que al equipo le ha cogido el «gusto» a esto de liderar categorías y últimamente siempre están arriba. Victor Pérez y Juan Sota conseguían EL MISMO crono, diferenciado por diez centésimas de segundo (emoción que no falte). Sergio Cuesta con su Renault 5 Turbo era el tercer clasificado.

El trofeo Hankook era para Francisco Javier Pereda. Otro «carreron» el que sé a marcado Pereda que conseguía la quinta posición en la prueba con unos hankook.
El segundo clasificado era Aníbal Sánchez siendo Ivan García el tercer clasificado.
El desafío Rallycar era para Jandron, siendo el líder entre los clásicos de regularidad para José Luis Carrera y Victoria Güemes.

Con esto terminaba una nueva edición del Rallye de Cobreces, una gran prueba como pocas que tenemos en Cantabria, con una organización perfecta y unos tramos muy espectaculares. Un nuevo éxito de la familia Pernia y de Rubén Lavin, como organizadores de la prueba. No es de extrañar que esta era la veintisiete edición de una prueba referencia en el automovilismo de Cantabria.