El Rallye de Gales pone fin al campeonato.
El Campeonato del Mundo de Rallys 2013 ha terminado con el Rallye del País de Gales. El único Citroën Racing que seguía en competición, el de Dani Sordo y Carlos del Barrio, ha llegado a la meta en séptima posición. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team termina en segundo puesto del Campeonato de Constructores, mientras Mikko Hirvonen y Dani Sordo acaban cuarto y quinto respectivamente en el de pilotos.
Foto:.Prensa citroen Competicion
|
Esta cuarta y última jornada de competición se celebraba con seis especiales, tres de ellas en los famosos bosques galeses. Solos en séptima posición de la general, Dani Sordo y Carlos del Barrio no tenían más objetivo que llevar su DS3 WRC a la meta de la última prueba de la temporada. Para mayor seguridad, el equipo español llevaba dos ruedas de recambio para esta etapa, disputada sin asistencia.
«Aunque no hemos atacado mucho, si hemos disfrutado a bordo de nuestro DS3 WRC », declaraba Dani en el momento de subir al podio. «Estas especiales tan rápidas son agradables cuando la adherencia es tan buena como hoy. Para mí era importante hacer un buen rally de tierra, sin cometer errores y aumentando mi confianza a lo largo de las especiales. »
Vencedor en Alemania y tras subir al podio en otras tres pruebas. Dani Sordo termina quinto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, un punto por detrás de Mikko Hirvonen. El finlandés ha terminado cinco veces entre los tres primeros esta temporada. Con dos victorias (Montecarlo y Argentina) y un segundo puesto en cuatro rallys, Sébastien Loeb es séptimo.
Gracias a los puntos marcados por los tres equipos inscritos, el Citroën Total Abu Dhabi WRT es subcampeón del Mundo de Constructores, mientras que el Abu Dhabi Citroën Total WRT ocupa la sexta posición.
«Aunque hemos perdido nuestros títulos, el resultado de este fin de semana no refleja nuestra temporada. Hemos tenido un buen rendimiento en casi todos los terrenos, pero nos ha faltado concretar resultados », comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Renuevo mis felicitaciones a los Campeones de 2013 y agradezco a Dani y Carlos que hayan llevado un DS3 WRC a la meta de este rally. Bravo también a Robert Kubica y Sébastien Chardonnet, que han conseguido los títulos WRC2 y WRC3 a Citroën. El telón cae sobre esta temporada, pero ahora nos dedicaremos enseguida a la 2014. Hay muchas opciones en cuanto a pilotos para nuestros DS3 WRC. Nos tomaremos el tiempo necesario para decidir antes de anunciar la composición de nuestro equipo para la próxima temporada. »
Prensa Citroen