Dani Sordo y Carlos del Barrio, conseguían la victoria en el rallye de Sarón. El equipo de Hyundai, conseguía imponerse en todas las especiales.
La segunda posición era para José Manuel Mora e Iván Bajo, siendo Dani Peña y Raúl Pérez, quienes conseguían la tercera posición.
En las diferentes copas y trofeos, dentro de la Copa Braulio Ruiz, el líder era Víctor Fernández y Lorenzo Fernández, siendo la EVO cup, para Iván Pelayo y Ángel Muriedas. El trofeo Junior era para Pablo Aizpeolea y Alba Saiz. La copa Kumho era para David López y José Miguel Fernández (Chaco), siendo la propulsión para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso. La Copa Volant Fapa era para José Manuel Diez y Cristina Álvarez.
Espectacular prueba, que retornaba a nuestro regional de rallyes. Una estructura del Nacional, en el regional Cántabro.
Dani Sordo y Carlos del Barrio, conseguían
la victoria en Sarón. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Sordo y Carlos del Barrio, conseguían
la victoria en Sarón. Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para Mora.
Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña y Raúl Pérez, ocupaban la
tercera posición. Foto :CantabriaRallye.net |
La Copa Braulio Ruiz era para
Víctor Fernández Foto :CantabriaRallye.net |
Otra edición mas del Rallye de Sarón, que resultaba espectacular de principio a fin. Un rallye de Sarón, que ahora está DENTRO de nuestro regional, con más fuerza que nunca.
Cuando nos enteramos, que el rallye de Sarón, abandonaba el CERA y volvía al regional, muchos de los aficionados pensaban que esto era un paso atrás y algunos otros, pensaban que este era su sitio. Podemos decir que con una infraestructura del NACIONAL, se ha realizado esta prueba de nuestro regional.
Mucho trabajo, por parte de esta organización, que DECIDIA, «dar ESTE paso atrás» abandonando el CERA,, pues este no permite, los pilotos con licencia regional y la organización, quería tener a TODOS sus pilotos regionales.
Hay que tener memoria y dicho por sus organizadores, «esta prueba la hacía grande, el piloto regional», cuando hace 17 años, se ponía en marcha la prueba, en memoria de Cristian López Herrero, y se celebraba un rallysprint. Muchos pilotos sacaban la licencia por un día, para estar en esta prueba y rendir un homenaje a piloto desaparecido.
En esta edición, del 2024, yo creo que se ha conseguido, volver a juntar a toda la gente, que conocía a Cristian, en esta magnífica prueba.
De nuevo, la «marea Roja» un poco más «madurita» estaba allí, para sacar la prueba adelante y algunos de aquellos» comisarios de ruta» que estaban en la primera edición, en esta ocasión llevan las riendas de la prueba.
La prueba en esta ocasión, realizaba un tramo espectáculo en Santander, que ha sido todo un EXITO. Algunas organizaciones ya se les había ocurrido, pero SOLO Sarón lo ha llevado a cabo y plasmado, en un espectáculo sin igual. Miles de personas se agolpaban en los alrededores del palacio de los deportes de Santander, en donde la organización había realizado un circuito, para acercar el Rallye a la gente de la ciudad.
Claro, si a todo esto tenemos a Dani Sordo y Carlos del Barrio, con el equipo oficial Hyundai, pues como decía «Chechu Goya, el organizador nos tocaba la lotería».
Espectáculo, sin igual, el que hemos vivido en este rallye de Sarón en esta jornada.
En el terreno deportivo, decir que teníamos a todos los pilotos del regional cántabro de la especialidad, además del piloto mundialista Dani Sordo, que en esta ocasión le acompañaba a la derecha, Carlos del Barrio, copiloto cántabro, con el que Dani, había estado trabajando en pruebas del mundial y que en esta ocasión, el de Puente San Miguel, quería dedicarle un bonito homenaje.
Bonita lucha de pilotos que hemos tenido durante toda la prueba, si bien Dani se llevaba la prueba, sin ningún género de dudas, pero el espectáculo en las carreteras de Sarón ha sido espectacular.
Después de una salida protocolaria en la calle Castelar , para todos los vehículos, comenzaba la prueba en los alrededores del palacio de los deportes, que la gente de la organización , había convertido en un TRAMO, espectáculo, con todas las medidas de seguridad.
Con puntualidad británica comenzaba la prueba, en el tramo de Santander, con un lleno total de gente. aficionados y curiosos, copaban las zonas de público para ver a sus pilotos.
En esta especial, el mejor de los cronos ya era para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto de Puente san miguel, conseguía un crono de 2:02,08, siendo la segunda posición para Pablo Diez y Gabi Martínez a TRES segundos.
La tercera posición era para Adrian Costas y Borja Odriozola a CUATRO segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Gil Membrado y la quinta para José Manuel Mora.
Tenemos que decir, que el lleno era total, en los alrededores, del Palacio de los Deportes, si bien, se «alargaba» un poquito en el tiempo, pero la repercusión, mediática para Santander era «bestial» y tan solo lo ha conseguido hacer , EL RALLYE CRISTIAN LOPEZ HERRERO.
Ya el sábado en la mañana, comenzaba propiamente dicho, la prueba, con la disputa del primero de los tramos, una especial que no tenía muchos kilómetros, pero que tenia «muchas trampas». El tramo de Llerana-Ruda era esta especial, que con 8,5 km, pondría a los pilotos en «su sitio».
En esta especial, comenzaba el «dominio» de Dani Sordo. Sordo y del Barrio, querían dar un buen espectáculo y lo conseguían en todas las especiales, pues los aficionados acudían en masa a ver al equipo mundialista. Sordo conseguía un crono de 6:07,19, siendo la segunda posición para José Manuel Mora e Iván Bajo. SEIS segundos le diferenciaba, tan solo.
El tercer clasificado era Dani Peña y Raúl Pérez. el piloto del equipo Blendio, se colocaba a DIECISIETE segundos del, líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición era para Adrian Costas y Gil Membrado. costas, que en esta ocasión estaba copilotado por Borja Odriozola, conseguía un estupendo crono de 6:35,18, siendo de 6:36,17 el de Gil Membrado, que NO quería perderse la prueba de Sarón.
Llegaba el tramo de Puente Viesgo- La penilla. Un tramos muy bonito y espectacular.
en esta especial, Sordo y Del barrio, conseguían el mejor de los cronos, siendo este de 8:27,88 y la segunda posición era para Manuel Mora e Iván Bajo. El piloto patrocinado por SM Thermic, estaba realizando una bonita prueba, rodando por detrás de Sordo y no dando opción a sus contrincantes. Mora conseguía un crono de 8:39,90 a DOCE segundos de sordo.
El tercer clasificado era Dani Peña y Raúl Pérez, que se colocaban a TREINTA segundos del actual líder. Podemos decir que ESTE era el rallye del piloto del equipo Blendio y quería hacerlo muy bien, siendo uno de los pilotos a tener en cuenta.
Gil Membrado y Gorka Antxustegi eran quienes le seguían en la tabla consiguiendo la cuarta y la quinta posición. 9:06,37 era el crono de Membrado y 9:08,64 era el crono de Antxustegi.
Llegaba la ultima pasada al tramo de Ruda, la especial de 8.5 km y que desde el primer momento, ya marcaba las diferencias. Sordo y Del Barrio, volvían a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 5:51,02, siendo la segunda posición para Manuel Mora e Iván Bajo a SIETE segundos del líder.
Por detrás teníamos a Dani Peña y Raúl Pérez, que conseguían colocarse a DIECISIETE del actual líder, siendo Pablo diez y Gil Membrado, quienes le seguían en el tramo. Pablo Diez conseguía un crono de 6:11,31, siendo el de Gil Membrado de 6:13,70.
Puente Viesgo La Penilla, ultima pasada antes de afrontar los tramos de la tarde. En esta magnífica especial Dani Sordo, volvía a conseguir el mejor de los cronos, consiguiendo parar el crono en 8:15,17.
El segundo clasificado volvía a ser Manuel Mora, que conseguía un crono de 8:27,51, siendo la tercera posición para Adrian Costas y Borja Odriozola, que paraban el crono en 8:42,04.
La cuarta y la quinta posición eran para Pablo Diez y Gil Membrado, que estaba realizando ambos un «carrerón». 8:46,43 y 8:49,24 eran los cronos de ambos.
Hasta aquí, los tramos de la mañana. Un reagrupamiento y asistencia en Sarón, para «atacar» los tramos de la tarde, si bien el puesto de cabeza estaba bien definido, los puestos restantes, podían variar en el trascurso de los tramos de «la tarde» y podíamos tener alguna que otra sorpresa.