Rallye de Sarón – Ojeda líder con el DS3.

Una nueva edición del Rallye de Sarón, en donde el piloto de los Corrales de Buelna Enrique García Ojeda se imponía con su nuevo Citroen DS3. Jonathan Pérez era el segundo clasificado en la prueba de Sarón con su nuevo Mitsubishi EVO X, siendo Dani Peña el tercer clasificado.
Dentro del trofeo de grupo N, el líder volvía a ser Angel Arroyo, siendo el trofeo Junior era para Surha Pernia. Dentro del trofeo Auto Colon, el líder era José Manuel Mora, el trofeo Hankook era de nuevo para Surha Pernia siendo el trofeo Rallycar era para Oscar Sarabia. Entre los clásicos de regularidad, Borja Ruiz era el líder.
Un nuevo éxito del Rallye de Sarón, con una organización envidiable y tambien una gran participación.

Ojeda conseguía vencer
con el DS3 en el Rallye de
Saron.
Foto :CantabriaRallye.net

Ojeda conseguía vencer
con el DS3 en el Rallye de
Saron.
Foto :CantabriaRallye.net
Segunda posición para el
espectacular Jhonatan
Pérez, con su Mitsubishi.
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer cajón del Podium
era para Dani Peña
Foto :CantabriaRallye.net

.

Una nueva edición del Rallye de Sarón, en donde el piloto de los Corrales de Buelna Enrique García Ojeda se imponía con su nuevo Citroen DS3. Jonathan Pérez era el segundo clasificado en la prueba de Sarón con su nuevo Mitsubishi EVO X que no cedía ni un ápice frente al piloto de Los Corrales, siendo Dani Peña el tercer clasificado, ganándose esta posición a pulso con el resto de competidores.

Inscripción de lujo en una prueba del regional cántabro, dirigido por profesionales del nacional y que nada tienen que envidiar al resto de pruebas.
Una prueba creada con mimo por sus integrantes, con cariño y con lo que falta en algunas pruebas de nuestro regional. Vamos el preparar un Rallye de máximo coeficiente en una semana, con rutómetros de cortar y pegar, en donde el cartel que marca el rutómetro, hace años que desapareció.
Podemos comenzar con la Superespecial, esa prueba que los MALOS aficionados calificaban de «PACHANGA» en las primeras ediciones del Rallye de Sarón (Ya saben ustedes, que la envidia no es buena para nada), pero que es como con los buenos vinos, con los años cada vez es mejor. En esta edición, con la ampliación de tramo se ha conseguido una espectacularidad increíble, con pantallas gigantes, varias cámaras por el circuito etc. Vamos que parece que estabamos en la formula uno y estabamos en Sarón.

No tenemos adjetivo para calificar este acontecimiento, que año tras año acerca el mundo del motor a todos los vecinos de Sarón. Verdadero acierto la ampliación de la superespecial, donde todos los pilotos intentaban darlo todo en este acontecimiento. Tan solo me queda felicitar a toda la organización y que sigan con este espectáculo, que es otro aliciente mas a esta prueba, que dicho sea de paso, la hace diferente.
Después la entrada al parque cerrado, pasando todos por el podium instalado a tal efecto. Con todo esto terminaba la superespecial, calentando motores para la jornada siguiente.

Llegaba la jornada del domingo y desde bien pronto los aficionados nos agolpábamos en los tramos, aunque tan solo los más madrugadores. Delante nuestro teníamos una gran prueba que estaba realizada con mucho mimo y cariño. En la parrilla de salida teníamos a varios «gallos» peleándose por liderar el corral.
Jonathan Pérez, Ojeda o Mantecón eran algunos de los gallos que a «priori» estarían pegándose por liderar la prueba, aunque no teníamos que olvidarnos de España, Dani Peña o Jhony Cabo. Después los «otros» gallos que tienen esa bonita guerra particular y que si ustedes me permiten, decir que le están dando un colorido especial a las pruebas en Cantabria. Me estoy refiriendo a los 205 de Pakita, Tito o Borja sin olvidarnos de los de la Auto Colon, verdaderos misiles camuflados en Peugeot 205,que siempre que vienen a Cantabria, están «pegándose» por los puestos de cabeza.
Todo apuntaba que la prueba seria durisima, pero que la emoción podía estar a flor de piel, si nos poníamos a realizar una «quiniela» de vencedores.

Comenzaba el primero de los tramos, con la disputa del tramo de Abionzo-Saro. Saltaba la sorpresa cuando el mejor de los cronos era para Jhonatan Pérez. El piloto asturiano con su nuevo vehículo, conseguía el mejor de los cronos parando este en 10:37,00.
Por detrás de Pérez teníamos al piloto local Javier España. El de Selaya quería hacerlo bien en la prueba de Sarón, llegando a poner toda la carne en el asador para intentar estar lo mas arriba posible. Tan solo UN segundo les separaba a ambos. Con el MISMO cronos teníamos a Ojeda. El piloto del Citroen DS3, TAMBIEN quería hacerlo bien y conseguía este estupendo crono, diferenciándose en apenas unas centésimas de segundo.
Eugenio Matecón y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, un poco mas distanciados de la cabeza de carrera, consiguiendo unos cronos de 10:46,40 y 10:58,60.
Podíamos comprobar desde el primer tramo que la lucha seria grande entre los pilotos de cabeza y en el primer tramo, siendo todo esto un buen presagio de lo que disfrutaríamos con el resto de la prueba.

Segundo tramo en disputarse, siendo este el de Cayon Castañeda. En esta pasada el mejor crono era para Mantecón. El piloto del Volkswagen Polo conseguía parar el crono en 6:11,70, siendo la segunda posición para Xabier Lujua a tan solo TRES segundos.
A CINCO segundos teníamos a Jonathan Pérez que con su nuevo vehículo estaba consiguiendo unos excelentes cronos, siendo Quique Ojeda quien le seguía muy de cerca. Casi SIETE segundos por encima del mejor crono del tramo, era el conseguido por Ojeda y su Citroen DS3.
La quinta posición era para Jhony Cabo. El benjamín de la familia Cabo, en esta ocasión se colocaba a QUINCE segundos del actual líder, estando copilotado en esta ocasión por Jennifer Sainz.

Ultima pasada al tramo de Abionzo-Saro. De nuevo la lucha seria sin piedad, aunque el tramo ya había secado bastante así que los pilotos tratarían de limar segundos, para llegar a la primera mitad de la prueba, con un poco mas de tranquilidad.
Jhonatan Pérez de nuevo era quien conseguía el mejor de los cronos. El piloto asturiano con su nuevo vehículo estaba marcando unos cronos increíbles, parando el crono en 10:16,80.
Por detrás teníamos a Ojeda. El piloto de Los corrales seguía por detrás del asturiano, intentando «recortar» aunque el terreno estaba mas que delicado para un dos ruedas motrices como el de Quique. Tan solo DOS segundos le separaban del actual líder del tramo.
Eugenio Mantecón era el tercer clasificado con su Polo a casi DIEZ segundos del actual líder, siendo España y Lujua quienes se colocaban por detrás ocupando la cuarta y quinta posición con unos cronos de 10:34,00 y 10:36,00 respectivamente.
Cayon Castañeda en su ultima pasada. Este seria el tramo que se disputaría a continuación.
Jhonatan Pérez volvía a ser quien mejor rodaba. El asturiano estaba consiguiendo un buen colchón de segundos, con respecto su máximo perseguidor, siendo este Quique García Ojeda. Vamos que Jhonatan tenia que estar «como loco», colocándose por delante del campeón del IRC del año 2007.
La segunda posición en este tramo era para Mantecón. El piloto del Polo se colocaba a TRES segundos siendo la tercera posición para Ojeda a casi NUEVE.
La cuarta posición era para Jhony Cabo con su Renault Clio a QUINCE segundos del actual líder siendo la quinta posición para Oscar Sarabia a VEINTIDOS con su «modesto» Peugeot 205.

Si me permiten ustedes quiero hablar un poco de estos pilotos de los Peugeot 205 «atómicos». Vamos que son C2, disfrazados, pero tambien hay que decir que hay que «tenerlos bien gordos» para pilotar esos coches y de esa manera. Las quinielas en la cuneta estaban entre Oscar Sarabia, Javier Díaz o José Manuel Mora. No tenemos que olvidarnos de Tito, de Jordan o el Rubio, pues todos están dentro de la «pomada».
Es increíble la EMOCION con mayúsculas que están dando estos pilotos, siendo el comentario generalizado en todas las pruebas. Va a ser que teníamos pilotos «POTENCIALES», nada mas que tenían «cacharros» con ruedas y ahora que tienen maquinas buenas, despuntan. Son parte fundamental de la prueba y además de los coches de «delante» tambien están ellos con sus «vetustos» Peugeot 205, como intentan colarse entre los mejores cronos del tramo.
!!!INCREIBLE¡¡¡