Rallye de Villacarriedo. Otra mas para Matador

Una mas para Pedro Matador y Ángela Fernández que conseguían la victoria en el pasado Rallye de Villacarriedo, prueba que estuvo organizada por la escudería Valles Pasiegos.
La segunda posición era para Fernando Barcena con su Citroen C2R2 Max siendo Melquiades Fernández quien conseguía la tercera posición en el podium final.
Dentro del Grupo N, Arroyo era quien conseguía la victoria, siendo el trofeo BF, el Trofeo Junior y el desafío 205 para Javier Díaz. Finalmente la prueba fue muy dura, acabando tan solo 23 vehículos de competición.


Foto:Cantabriarallye.net

Matador se volvía a
colocar líder. En esta
ocasión en Villacarriedo
Foto :CantabriaRallye.net
Barcena era el segundo
clasificado con su Citroen
Foto :CantabriaRallye.net
Melqui conseguía la
tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra victoria mas para Pedro Matador y Angela Fernández la conseguida en el pasado Rallye de Villacarriedo, una nueva prueba que llega a nuestro regional, organizado por la escudería Valles Pasiegos. Fernando Barcena era el segundo clasificado en el podium final, siendo Melquíades Fernández quien se colocaba en la tercera posición.

En esta época de recesión, nos sorprendía en el calendario una nueva prueba con tan solo cuatro tramos cronometrados y con unos horarios «diferentes» pues comenzaba a las tres de la tarde.
De la escudería Valles Pasiegos no sabíamos nada hasta hace poco, estando entre sus filas gente como Quinin, Beni y en general, gente de sobra conocida en los Rallyes de Cantabria.
La prueba pintaba bien, ahora había que dar forma a estos dos tramos cronometrados, con una longitud de 17,300 y 13,400 Km que se recorrerían en dos ocasiones cada uno.
Tambien a estos tramos, se unía la dureza de los mismo, amen de las bajas que se sucedieron durante toda la prueba.
Una cosa que podemos decir FALLO, fue la gente, pues no había publico como en otras ocasiones, los de siempre y cuatro más. Trabajar tanto para tan poco publico, pero así son las cosas.
Otra de las cosas que tenia esta joven escudería era las ganas de trabajar, pues se podían ver muchos comisarios, cosa que en ALGUNOS Rallyes de Cantabria CUESTA ENCONTRAR.
Estas son paradojas de la vida, unos TANTO y otros TAN POCO.
Esto amigos puede dar que pensar, aunque todos sabemos que los organizadores que tienen que pensarse hacer estas pruebas sin gente, NO LO HACEN. Deprisa y corriendo, buscamos a alguien en el parque cerrado, le das un peto y una emisora que no funciona y ya tienes dos puestos en uno.
En fin, la prueba a mi gusto «pecaba» de juventud, pues había varias cosas que se podían mejorar pero que para ser la primera edición, estuvo MUY BIEN.
Otra de las cosas fue la entrega de premios, con un bonito podium, con el marco incomparable del ayuntamiento de Villacarriedo como fondo.

En el terreno deportivo, podemos destacar lo fuerte que empezaba Javi España, pues corría en «su casa» aunque finalmente tenia que abandonar por una salida de carretera.
Comenzaba la prueba con el mejor crono que era para el piloto de Selaya. Javi rodaba «desmelenado» entero y hacia gala de una bonita conducción, consiguiendo superar a todos sus contrincantes. El crono del piloto de Selaya era de 10:37,00, siendo Pedro Matador el segundo clasificado a tan solo DOS segundos. Pedro rodaba tranquilo, conformándose con la segunda posición.

Un poco más distanciado a casi DIECINUVE segundos teníamos a Barcena. El piloto del Citroen C2 R2 Max, era otro de los pilotos que rodaba muy tranquilo. Finalmente los que no daban un duro por Barcena, por como estaba rodando, no daban crédito a los cronos conseguidos. Ya lo dice el refrán, poco a poco y con buena letra es lo importante y el piloto de Citroen estaba llevando todo esto a rajatabla.
Para la cuarta posición teníamos a Dani Peña que se situaba a VEINTE segundos, siendo el quinto clasificado Melquiades Fernández a TREINTA Y SIETE.
Así terminaba este primer tramo, aunque de las sorpresas vendrían en el resto, si bien, los tramos duros, no habían empezado todavía.
Primera pasada al tramo de Bustantegua – Llerana, otro de los «super-tramos» que preparaba la escudería Valles Pasiegos con 13,400 Km
Aquí Pedro matador comienza a rodar en cabeza, consiguiendo un crono de 8:52,00. el piloto patrocinado por Matador Auto, estaba distanciándose considerablemente y la salida de carretera de Javier España, le daba todavía mas ventaja aun.
Con España fuera de carrera Fernando Barcena con su Citroen C2 R2 Max conseguía ocupar la segunda posición a VEINTINUEVE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Melquiades Fernández a TREINTA Y DOS segundos.
Los pilotos de la escudería Auto-Gomas solo tenían que conservar las posiciones y llegar al parque cerrado de Villacarriedo.
La cuarta posición era para Rubén Ivan Blanco, con su Mitsubishi EVO V siendo la quinta posición para Rubén Hoyos, que de nuevo rodaba muy rápido y conseguía estar entre los cinco mejores cronos del tramo. 9:30,00 y 9:38,00 eran los cronos de estos dos pilotos.