El grupo N era para Ceballos.
Foto :CantabriaRallye.net |
El trofeo de propulsión para el
espectacular Jaio. Foto :CantabriaRallye.net |
Javier Fernández era líder del
desafio Rallycar. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda sección de la prueba con la disputa de dos pasadas mas en sentido contrario, es decir desde Suesa hasta Carriazo. Dos pasadas que volvían a estar «moviditas» pues una de ellas sé tenia que neutralizar por el vuelco de un participante.
Comenzaba la primera de las mangas en donde Holke volvía a conseguir el mejor de los registros. El de Torrelavega volvía a conseguir el mejor registro parando el crono en 5:53,54, siendo la segunda posición para Antxustegi a CUATRO segundos. El piloto vasco con su Peugeot 205 estaba rodando rapidisimo, ocupando la segunda posición en la general, muy cerca de Holke. Al mínimo despiste, todo podía cambiar.
La tercera posición era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano con su Peugeot 205. DOCE segundos le separaba del actual líder del tramo y aunque con esta acción no «subía» muchos peldaños en la general, esto era un gran crono para el equipo de Solares.
Xabat Arrate y Javier Fernández eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Magnifica actuación del piloto vasco con su «vetusto» Opel Corsa y magnifica tambien la actuación del piloto cántabro con su Peugeot 205, que dicho sea de paso, estaba liderando el trofeo Rallycar para este tipo de vehículos.
Esta pasada sé tenia que neutralizar a partir del dorsal 40, por una salida de pista.
Ultima pasada en el mismo sentido y las espadas volvían a estar en todo lo alto. Ultima intentona para tratar de «arañar» algún crono y conseguir «subir» algún puesto en la general. Aun así la prueba estaba mas que decidida y tan solo un despiste podía dar al traste con el gran trabajo realizado.
De nuevo Holke no vacilaba y volvía a conseguir el mejor crono. Impresionante la carrera de este veterano piloto, que en días anteriores cuando regresaba de reconocer el tramo, participaba en la presentación Charla Coloquio de la prueba.
5:48,03 era el crono del piloto torrelavegense, que nos había sorprendido a todos, con un espectacular Mitsubishi y «pulverizando» los cronos de los «gallos» Cántabros.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Antxustegi. El piloto vasco con su Peugeot no podía con el piloto del Mitsubishi, aunque la espectacularidad en su conducción, merecía la pena el poder presenciarla. DOS segundos le separaban del actual líder del tramo. Ahora el «conservar» era una sabia decisión, después de estar «abonado» a la segunda posición desde el comienzo de la prueba.
La tercera posición era para Dani Peña con su Citroen C2. El piloto de Autogomas, realizaba una buena carrera, rodando rápido en la prueba. Aun así en esta prueba, esperábamos un poco mas de Dani. Decir tambien que si hubiera llovido, otro gallo nos hubiera cantado, pues cuanto peor esta el tramo, mas corre Dani Peña. 5:57,24 era el crono de Peña.
Javier Fernández era el cuarto clasificado, siendo la quinta posición para Marcos Diego. Javi volvía a sorprendernos a todos con su buenos cronos, colocándose a ONCE segundos del actual líder. Por otra parte Marcos Diego, conseguía estar entre los cinco mejores cornos, por detrás de Javi. tambien de Marcos esperábamos un poco mas, pudiendo rodar muy rápido en Ribamontan, pero así son las carreras. Marcos conseguía un crono de 6:02,41.
Así terminaba la prueba, siendo Roland Holke quien conseguía dominar de principio a fin, con Gorka Antxustegi ocupando el segundo cajón del podium. La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez que en los tramos de la mañana habían conseguido unos buenos cronos, para luego dosificarse lo suficiente, para rodar sin prisa, teniendo ya asegura la tercera posición en el podium final.
En los principales trofeos de Cantabria decir que dentro del grupo N, Alejandro Ceballos era el líder, seguido del Ford Fiesta de José R. Rodríguez.
El trofeo de propulsión era para el espectacular Txus Jaio con su bmw, siendo Hector Vegas y Juan Ma López quienes le seguían en la clasificación.
La junior era para Antxustegi con su Peugeot 205 siendo Oscar Sarabia y Víctor Pérez quienes le seguían.
El trofeo Rallycar era para Javier Fernández, siendo la segunda posición para Oscar Sarabia y Víctor Pérez.
Así termina la ultima cita de Rallysprint de la temporada 2011, sin duda un nuevo éxito de la escudería Ribamontan al Mar Motor.