Victoria de Jonathan Cabo y Urbano Alonso en el pasado Rallysprint de Arce Camargo, prueba organizada por la escudería Arce Grip y que contó con una gran inscripción. La segunda posición era para Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, siendo la tercera posición para Fernando Barcena y Roberto Pozas, que en su regreso, nos demuestra que sigue en forma.
El grupo N era para Pablo Fernández, siendo la Junior para Francisco J. Gómez. La turbo Dickens era para Sergio Cuesta.
Espectacular prueba, perfectamente organizada, aunque unos problemas en el comienzo de la misma, la retrasaban considerablemente, pero así son las carreras. Otro nuevo éxito para Arce Grip, con Toñin Arce como cabeza visible de la organización.
Jhony Cabo se imponía en Arce Camargo
Foto :CantabriaRallye.net |
Jhony Cabo se imponía en Arce Camargo
Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Ivan Blanco era el segundo
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Fernando Barcena. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint Arce Camargo, que de la mano de Arce Grip volvía a ser todo un éxito de participación y de organización. Tenemos que hablar de las cosas buenas y de las malas, pero siempre en esta prueba, las cosas buenas, TAPAN a las malas.
Digamos que el punto negativo era la retirada de Marcos Diego cerca de las paellas del Churi, que rompía el motor y regaba las paellas de valbulina, aceite etc. Todo esto retrasaba la prueba considerablemente.
En dirección de carrera se quería SUSPENDER el TRAMO pero la rápida intervención de TOÑIN ARCE ponían de nuevo en marcha la prueba.
La ESCUDERIA ORGANIZADORA tenia que coger el TORO por los CUERNOS e ir hacia la zona, para comprobar «in situ» que no era tanto como lo «pintaban». Dicho y echo la ORGANIZACION de la prueba limpiaba la zona con sepiolita y la prueba continuaba.
Una vez mas, el organizador PAGA para que le den un servicio y cuando este se complica NOS VAMOS PARA CASA. Vamos, como el Capitán Araña, que liaba a todos y luego el se quedaba en tierra.
Por otra parte, decir que el parque cerrado era una envidia para cualquier organizador, pues se quedaba pequeño para albergar a tanta gente, la organización de la prueba siempre atenta con comisarios de VARIAS escuderías para poner orden en la prueba, todo bien encintado y delimitado con mucha seguridad y GRATIS. (no había comisarios COBRANDO la entrada, como en otras pruebas)
Se pueden explicar ustedes como una organización pequeña como ARCE GRIP consigue un Rallysprint de estas características, que casi había mas inscritos que en el Rallye de Guriezo.
La respuesta es bien sencilla !!!!TRABAJANDO¡¡¡¡¡.
Pero trabajando PARA Y POR su PRUEBA y VIVIENDO PARA SU PRUEBA.
OTROS mal llamados «organizadores», VIVEN DE SUS PRUEBAS, porque tienen varias.
Tengo que decir que la CRISIS a venido BIEN. Antes se corría TODO, lo malo y lo bueno. Ahora NO y esto lo dicen las INSCRIPCIONES.
Pues con esta regla de tres, decir que el Rallysprint Arce Camargo a sido y será de las mejores pruebas de Rallysprint del regional, por el buen HACER de su organización.
(Quiero aclaran que la mayoría de los Rallysprint de Cantabria están en manos de VERDADEROS ORGANIZADORES, Escuderías que colaboran entre sí, para que la prueba sea un éxito. Vamos que saben lo que hacen y por eso tenemos unas pruebas de esta modalidad, bastante decentes).
En el terreno deportivo decir que hemos tenido una bonita prueba, en donde Jhony Cabo supo administrar las fuerzas y aguantaba estoicamente los «envites» de sus adversarios, habiendo una bonita lucha entre cuatro pilotos punteros.
Tambien quiero acordarme de la magnifica actuación de Álvaro Iglesias, que rodaba «rapidisimo» hasta que abandonaba, uno de los pilotos a tener en cuenta entre los junior.
Comenzaba la primera pasada en donde Jhony Cabo era quien llevaba la voz cantante. El piloto de El Astillero con su Renault Clio Maxi conseguía un crono de 3:10,13, marcando el ritmo de la carrera.
Por detrás y a tan solo NUEVE segundos teníamos a Rubén Ivan Blanco. El equipo de la Faya Sport no quería perderse esta prueba, en homenaje a nuestro compañero Rubén Saiz.
La tercera posición era para Miguel Angel Pérez a ONCE segundos, siendo Alvaro Iglesias y Eugenio Pelaez quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por una parte Alvaro conseguía el MISMO crono que Miguel Angel, con su Peugeot 309, siendo este de 3:21,72 y Eugenio Pelaez, paraba el crono en 3:23,83.
En esta pasada se detenía la prueba, por la rotura de motor de Marcos Diego, aunque la rápida intervenido de TOÑIN ARCE, ponía de nuevo la prueba en marcha, pues el propio organizador hablaba con al menos una veintena de pilotos, con lo que deicida la celebración del tramo.
Escobedo Puente Arce era el tramo que se disputaba a continuación. Espectacular tramo, con bonitas paellas, con un piso muy sucio, además de gran salto de final de tramo. Un tramo de locura.
En esta ocasión el mejor de los cronos era para el equipo local formado por Sem y Paloma Mugica. Otro de los equipos que metíamos en el «bombo» de los posibles «gallos» de la prueba. 3:49,92 era el crono de Mugica, siendo en esta ocasión la segunda posición para Jhony Cabo a DOS segundos del actual líder.
La tercera posición era para Barcena. El piloto de Citroen re-debutaba en esta prueba después de un prolongado parón, con lo que nos demostraba que la inactividad no le ha pasado factura. CUATRO segundos le diferenciaban del actual líder.
El cuarto clasificado era Alvaro Iglesias con su Peugeot y con EL MISMO crono que Barcena. Nos preguntamos como tiene que estar rodando el piloto de la escudería Torrelavega para conseguir estos cronos. ESPECTACULAR la carrera que estaba realizando.
La quinta posición era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez a CINCO segundos del actual líder.
La primera sección del Rallysprint se completaba siendo un verdadero éxito y aunque la primera pasada se demoraba, merecía la pena la espera.