Una nueva edición del Rallysprint de Hermosa que era finalmente para Javi España, que se imponía en la clasificación general por una penalización a José Ramón Arronte por llegar tarde a un control horario. Finalmente Arronte sé tenia que conformar con la segunda posición.
La tercera posición era para Jesús Manuel Moro tambien con Mitsubishi, que supo aguantar los envites de los Cántabros y colocarse en el tercer cajón del podium final de Hermosa.
Víctor Manuel Pérez conseguía el desafío Rallycar rodando rapidísimo siendo el trofeo Junior para Cesar canales y la propulsión para José Antonio Moro. Un nuevo éxito de la escudería Turbo.
Javi España ganaba la
prueba de Hermosa Foto :CantabriaRallye.net |
Javi España ganaba la
prueba de Hermosa Foto :CantabriaRallye.net |
Segunda posición era para Arronte,
que quedaba penalizado por 10 segundos. Foto :CantabriaRallye.net |
El tercer cajón del Podium
Moro Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva edición de el recuperado Rallysprint de Hermosa a cargo de la escudería Turbo, en la que se imponía en el ultimo momento Javi España, por delante del actual líder de la prueba que había sido José ramón Arronte. Una penalización de 10 segundos daba al traste con las aspiraciones del equipo de Ribamontan al Mar que demostró desde el principio, que cada vez que Arronte sale con su Mitsubishi EVO V, lo hace para ganar. (Sin penalizaciones, claro).
Entretenida prueba la celebrada en Hermosa, que daba un poco de emoción a nuestro campeonato. Una buena inscripción que salvaba la prueba, demostrando una vez mas que las pruebas bien echas si tienen cabida en nuestro regional y que la gente y los pilotos eligen las mejores.
Tambien decir que en Hermosa había mucha menos gente que en ediciones anteriores, si bien la «chiquillada» llenaba un poco las cunetas, amen de los «fijos» de cada prueba, si bien costaba encontrar a algún conocido de esos «fijos» a los que me refiero, pues cada vez son menos.
Muchos fotógrafos MOVIL de ultima generación en mano eran los que poblaban las cunetas, además de los «eventuales» que buscaban el espectáculo en «la salida de turno, el derrapage sin controlar etc. Vamos que la «crisis» sigue haciendo mella tambien en los aficionados y la nueva generación de aficionados….Pues que quieren que yo les cuente, siendo posible que el que les escribe se este haciendo mayor, muy mayor.
En el terreno deportivo decir que teníamos a varios gallos que salvarían la prueba. Por una parte teníamos a Jhony Cabo, que era el «fijo» en una primera impresión para alzarse por los puestos de cabeza, aunque tendría que luchar muy duro por conseguirlo, pero que en la segunda de las mangas, su motor decía ADIOS con lo que tenia que abandonar. El piloto de El Astillero se la jugara en la ultima prueba de la temporada que será el Rallysprint de Otañes (sí se llega a celebrarse).
Arronte, España, Gayoso o Moro serian alguno de los posibles GALLOS para pegarse por la victoria final con vehículos de ultima generación, pero no tenemos que olvidarnos de Víctor Pérez, Javi Turini o de Manuel García entre otros.
SI, esa otra gente que corre muchisimo y con un Peugeot 205 esta realizando unos cronos que no se entienden. Decir tambien que esos coches son SUPER 205 podemos decir, pero que hay que CONDUCIRLOS y que rozan el limite en cada pasada. En Hermosa hemos podido una bonita lucha entre Víctor M. Perez y Javier Díaz (Turini), además de pilotos locales como, como Cesar Canales que aunque corren «en casa» da gusto verlos.
Esta prueba comenzaba una hora antes de lo previsto en los Rallysprint y aunque varios llegábamos al tramo con la lengua fuera, fue un verdadero acierto.
Comenzaba la primera de las pasadas desde el cementerio hasta Hermosa en donde Arronte ya marcaba los mejores registros. El piloto de Ribamontan al Mar conseguía para el crono en 4:21,37, siendo la segunda posición para Jhony cabo a DOS segundos (nada hacia presagiar el abandono del benjamín de los Cabo, pero….así son las carreras).
A CUATRO segundos teníamos a Javi España. El de Selaya participaba en el Rallysprint de Hermosa con su espectacular Mitsubishi rodando rápido siendo la quinta posición para Gayoso, que se colocaba a SIETE segundos. El piloto vasco era consciente que tenia que hacerlo bien, pues es otro de los lideres para conseguir el entorchado de Rallysprint en Cantabria, aunque la diferencia de puntos es favorable a Jhony Cabo.
Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo la emoción a flor de piel y los aficionados que volvían a disfrutar de lo lindo. A todo esto se unía que Jhony Cabo abandonaba por rotura de motor.
En esta ocasión Moro era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 4:23,86 aunque por detrás tenia a tan solo UN segundo a José Ramón Arronte. La gente se subía por las «paredes» disfrutando con la pelea que había por los puestos de cabeza, hablando maravillas de ambos pilotos. La tercera posición era para España que conseguía el MISMO crono que Arronte, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, con lo que le daba «un poco» mas de emoción a la prueba.
Iker Gayoso era el cuarto clasificado a CUATRO segundos del actual líder, siendo Tito, quien se colocaba Quinto con su Peugeot. 4:31,50 era el crono del piloto de La cavada que «volaba» literalmente con su Peugeot por el tramo de Hermosa.
Quedaban dos pasadas mas en sentido contrario, con lo que las emociones volverían a estar a flor de piel despejando las dudas que pudiéramos tener respecto a los puestos de cabeza. A continuación un pequeño parque cerrado y se volvía a poner todo el espectáculo del motor en marcha, con el tramo de Hermosa como protagonista.