Sem y Paloma Mugica conseguían la victoria en el ultimo momento en el Rallysprint de Hermosa, prueba organizada por la escudería Turbo. La segunda posición era para Javier España siendo Dani peña el tercer clasificado con su Citroen C2 R2 Max. El grupo N volvía a ser para Angel Arroyo, siendo el trofeo junior para Víctor Manuel Pérez que realizaba un “carreron” con su Peugeot 205.
Una bonita prueba con una buena inscripción, sobre un tramo mítico, que nuevamente la escudería Turbo a sacado adelante.
Foto:Cantabriarallye.net |
Sem y Paloma Mugica vencían en el
Rallysprint de Hermosa. Foto :CantabriaRallye.net |
Javier España era el segundo
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña junto a Angela Fernández
conseguían la tercera posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint de Hermosa que la escudería Turbo ponía en marcha. Todo quedaba preparado con la presentación que se realizaba días antes en el centro cívico del Marques de Valdecilla, donde pilotos de la época, rememoraban «viejas batallitas» de las anteriores ediciones de este Rallysprint.
El centro neurálgico de la prueba estaba justo en el centro de solares, frente al Pub La Mirada sede de la escudería, para luego realizar un parque en la zona de los colegios de Valdecilla.
Decir que la prueba estuvo marcada por el retraso provocado por una salida de pista de un vehículo participante que obligo a intervenir a los servicios médicos y de seguridad. Al cierre de este articulo, los participantes ya están en casa y gracias a Dios, todo fue un susto. Esto propicio el retraso de la prueba, aunque esto son «gajes del oficio».
Amanecía un bonito día, que era parte fundamental en el transcurso de la prueba, pues el tramo tiene mil trampas y con un día lluvioso, todo se podía COMPLICAR aun más. Durante toda la prueba el tiempo estuvo «amagando» y los más «agoreros» pronosticaban que podía caer una buena, pero finalmente todo transcurrió con un día formidable.
En el terreno deportivo decir que las espadas estaban en lo mas alto, pues Jhony cabo y Oscar Corona se jugaban en esta prueba todo. Aunque todavía quedan un par de pruebas, quien consiguiera vencer en esta, tenia las cosas muy bien posicionadas. Por una parte teníamos la veteranía y buen hacer de Jhony Cabo con su Renault Clio y por otra parte teníamos a Oscar Corona que no quería ceder ni un ápice al piloto del astillero. Tambien el «Abandono» de corona en el pasado Rallysprint era una «carta» importante. El resto de participantes se jugaban mas bien poco, si bien afianzar aun más sus clasificaciones.
Comenzaba la primera pasada después de una larga espera, estando la salida en el Cementerio de Hermosa, hasta El Palacio. En esta pasada el mejor de los cronos era para Javier España que con su Mitsubishi, quería hacerlo bien. El piloto patrocinado por la carpintería España conseguía un crono de 4:21,03.
Por detrás de España teníamos a Jhony Cabo. El del astillero que en esta ocasión sentaba a su derecha a Urbano Alonso, conseguía colocarse a DOS segundos del actual líder, rodando tranquilo y controlando la situación.
La tercera posición era para Mugica con su Lancia. De todos es sabido que Sem es un piloto rapidisimo y ahora la «fiabilidad» de su vehículo era buena. Todo apuntaba que el piloto de Puente Arce, podía dar alguna que otra sorpresa. CINCO segundos le separaban de la cabeza de carrera.
A DIECISEIS segundos teníamos a Dani Peña que en esta ocasión estaba copilotado por Ángela Fernández. El piloto de Autogomas aducía algún que otro problema eléctrico en su vehículo sin poder rodar bien.
La quinta posición era para Oscar Corona y Sara Fernández que con su Renault Clio conseguían un crono de 4:38,13.
Segunda pasada en el mismo sentido y la clasificación daba un gran giro. Jhony Cabo conseguía el mejor de los cronos. El del Astillero rodaba rapidisimo con su Clio, tratando de colocarse con suficientes segundos como para luego rodar más tranquilo. El de El Astillero paraba el crono en 4:21,47.
A TRES segundos teníamos a los hermanos Mugica. Sem y Paloma estaban realizando una gran prueba y conseguían unos buenos cronos, colocándose estupendamente en la general.
El tercer clasificado era Oscar Corona que trataba de recuperar tiempos y se colocaba a OCHO segundos del actual líder.
Dani Peña y Javier España eran quienes le acompañaban ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. El primero de ellos trataba de hacerse un hueco en la clasificación y el segundo, aducía problemas mecánicos, que finalmente solucionaban
Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para luego ya con la noche como compañera, los pilotos tratarían de realizar los mejores cronos para finalizar la prueba lo mas alto posible en el podium final.